Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2018

PAVÊ O TARTA DE LECHE CONDENSADA

RECETA REEDITADA
Bueno pues después de no publicar en todo el verano vuelvo de nuevo a abrir mi cocina y lo hago con una de mis primeras recetas que puse en el blog, allá por el 2010.
Y reedito receta porque el pasado 30 de agosto fue mi cumpleaños y una de las tartas que hice para celebrarlo fue ésta, PAVÉ o tarta de leche condensada.
Aunque como veréis le di una presentación un poco diferente a la de entonces.
Para decorarla solo lo hice con nata, ésta vez prescindí ponerle las claras, (estamos en verano y no quise arriesgarme a consumirlas en crudo) le espolvoreé un poco de galleta oreo molida y para finalizar le puse unas hojitas de menta, creo que lo suficiente para lucir así de bonita.
Os dejo foto de la otra tarta que también hice para la tarde de ayer.

Esta tarta es facilísima y rápida  de hacer, lleva ingredientes que tenemos por casa, queda muy bien presentada y al paladar no puede irle mejor. En fin que os animo a que la hagáis porque son todo ventajas y con ella quedaréis muy bien.
Yo la hice para el cumpleaños de una de mis hijas, a todas sus amigas les encantó no solo por el sabor que como he dicho es estupendo, sino también por la decoración que le puse, os pongo la receta, las fotos y luego os cuento aquello de la decoración.

INGREDIENTES:
1 lata de leche condensada (390 g)
1 medida (de la misma lata) de leche entera
2 yemas
2 claras
200ml de nata montada
4 cuch. de azúcar
1 cucharada de maicena
1 paquete de galletas
leche con chocolate para mojar las galletas

PREPARACIÓN:
Reservar un poco de leche entera para disolver la maicena
Se pone las dos leches y las yemas en un cazo a fuego medio sin dejar de remover, añade la maicena disuelta en la leche y cuece hasta que espese, no dejes que llegue a hervir o se cortaría.
Una vez haya espesado apartas del fuego y empieza a montar la tarta, primero moja las galletas en la leche chocolateada y pones una capa en la base de un molde desmontable, encima una capa de la crema y así sucesivamente hasta que se termine con la ésta.
Cubre con film de cocina y guarda en la nevera hasta el día siguiente para poder desmoldar bien.
Desmolda y cubre con el merengue de la siguiente manera:
Las claras se montan con el azúcar, se reservan, se monta la nata y se mezclan las dos con cuidado para que no baje.
PARA LA VALLA DE CHOCOLATE NECESITAMOS:
Chocolate de cobertura
un poco de mantequilla
Fundimos el chocolate y se le pone una cucharadita de mantequilla, mezclamos bien y echamos en una manga con boquilla fina y sobre papel vegetal vamos dibujando trazos, antes que se enfríe el chocolate lo ponemos con el papel alrededor de la tarta y guardamos de nuevo en la nevera. Cuando haya solidificado el chocolate, quitamos con mucho cuidado el papel y tenemos la tarta terminada
Si no tenéis molde desmontable, podéis hacerlo en cualquier recipiente. poniendo primero film de cocina en la base y ahí empiezas a poner las galletas. Para desmoldar solo hay que darle la vuelta sobre la bandeja donde vayáis a servir y quitar el film, es muy sencillo y os quedaría así:

9 comentarios:

  1. la mezcla de las leches y las yemas queda densa? o al ponerlo en el refrigerador quedaria durita? por que quisiera evitar ponerle galletitas

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu tarta, será la próxima que le haga a mi nieto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buena seleccion, para la vuelta al blog.
    Riquisima tarta.

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitas las tartas, pero lo mejor es que han de estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen por pasar a saludarme en tu vuelta de las vacaciones. Tus tartas tienen una muy buena presentación y seguro que habrán estado muy ricas. Yo no creo mucho en los signos, yo también soy de Virgo por lo tanto imagino cómo eres.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque con unos días de retraso muchas felicidades y gracias por rescatar esta tarta que tan buena pinta tiene ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Eres una gran pastelera, te han quedado fantásticas y muy ricas, felicidades con retraso, besos

    ResponderEliminar
  8. Menudas tartas has preparado!! me parecen ideales y cada una tiene trabajo, yo me comería un trocito de cada una para así probarlas, que manos tienes guapa, me tienes aquí babeando...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta que tienen.De momento con tantos helados la dejo aparcada que me estoy poniendo redonda.Bssssss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.