Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

KRINGLE STONIA (DOS RELLENOS DIFERENTES)

El kringle stonia es un dulce de origen Nórdico que acostumbran a prepararlo en la época Navideña; Es una masa de brioche la cual va rellena y enrollada y aunque a primera vista parezca difícil de hacer no entraña complicación alguna.
Con las cantidades que tiene la receta he hecho dos, cada uno de ellos de un tamaño bastante considerable; uno lo he rellenado de canela y el otro de nocilla, los dos están de vicio.
INGREDIENTES:
Para la masa:
300 g de harina de fuerza
30 g de mantequilla
30 g de azúcar
120 g de leche
1 yema de huevo
15 g de levadura fresca
la corteza de 1/2 limón
un pellizco de sal
para el relleno de canela:
50 g de mantequilla
60 g de azúcar
1 cucharada de canela molida
crocanti de almendra para decorar
Para el relleno de nocilla:
Unas cucharadas de crema de chocolate (nocilla)
almendras laminadas
Para el glaseado final:
1 clara de huevo
50 g de azúcar glas
unas gotas de zumo de limón

PREPARACIÓN:
En el vaso de la thx se pone el azúcar y la cáscara del limón y se tritura 15 seg/vel 10, baja los restos con la espátula y agrega la leche, mantequilla, levadura y mezcla 1 min/37º/vel2, añade la yema de huevo y bate 4 seg/vel 3.
Incorpora la harina, la sal y amasa 2 min/vel espiga. Saca la masa, en éste momento yo la partí en dos y deja reposar tapadas con un paño hasta que doblen el volumen.
Una vez que haya levado extiende cada bola por separado hasta formar un rectángulo de 40x50 cm aproximadamente.
Mientras la masa sube puedes hacer el relleno de canela, para ello mezcla los tres ingredientes y después extiende sobre una de las bases, enrolla con cuidado y reserva.
La otra base la untas con nocilla, para que te sea más fácil la puedes calentar unos segundos en el microondas, una vez cubierta de crema la espolvoreas con almendras laminadas, enrollas y cortas por la mitad a lo largo del rollo sin llegar a uno de los dos extremos. Con la que tienes reservada haces igual.
Una vez cortadas ve trenzando procurando que quede siempre hacia arriba la parte cortada, une las dos puntas (humedecelas un poco para que sellen mejor) y formas la rosca. A la del relleno de canela le pones un poco de crocanti de almendra por encima y vuelve a dejar reposar hasta que de nuevo doblen su volumen.
Llevalas al horno precalentado a 190º y hornea durante 20 minutos, hasta que estén doradas.
Saca del horno y deja enfriar mientras preparas el glaseado. Para ello bate ligeramente la clara de huevo y mezcla con las gotas de zumo y el azúcar glas. Vierte por encima de las roscas en forma de hilo.
Ya las tienes listas para llevarlas al plato de presentación.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado con una pinta estupenda. A ver si saco un hueco que llevo con esa receta pendiente desde hace unos meses. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar de muerte, de momento se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Carmen, los hice por Navidad y fueron todo un éxito. Que ricos, ya me comía un trozo ahora mismo. Te han quedado de escaparate, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos cada uno de ellos querida amiga, y mas viniendo de tus manos es pura garantia, me han encantado tanto el de canela como el de nocilla muchisimo. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito, me encanta el sabor a canela.
    Besos.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.