La receta de hoy bien nos vale como postre, como merienda o para darnos un capricho porque un día es un día.
Ya tengo publicado otros brazos de gitano, uno relleno de crema de castaña que por cierto está muy bueno, otro de chocolate negro y como no podía faltar el de chocolate blanco.......hoy le toca.
INGREDIENTES:
para el bizcocho genovés:
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
5 gr de levadura
para el relleno:
150 gr de nata montada
60 gr de chocolate blanco
25 gr de crema de queso
para la cobertura:
65 gr de chocolate blanco
50 gr de mantequilla
1 cucharadita de agua
cacao en polvo para espolvorear
PREPARACIÓN:
Calentar el horno a 180º, batir las claras a punto de nieve alto con la mitad del azúcar, batir las yemas con la otra mitad hasta que blanqueen, añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar las claras a lo anterior con cuidado que no baje.
Extender la mezcla obtenida sobre un papel de horno en la bandeja, cocer durante 8-10 minutos (según horno), sacar y enrollar con el mismo papel de haberla horneado, volver a enrollar con un paño de cocina húmedo y dejar enfriar completamente.
Ya estará frío el brazo, desenrollar, extender la crema que hemos preparado y volver a enrollar ya sin el papel, meter de nuevo en el frigorífico para que coja cuerpo.
Preparamos ahora la cobertura, fundir el chocolate con el agua, a medio fundir añadir la mantequilla, remover y con la calor residual se nos fundirá y unirá todo. Cortar el brazo para darle forma de tronco, cubrir con la mezcla que hemos preparado y adornar a gusto.
Me encantan los brazos de gitano y si es relleno de chocolate blanco como esté, ya es que me vuelve loca!!!
ResponderEliminarJo que bueno, me parece fabuloso¡ besiños
ResponderEliminarHola Carmen, me encanta el brazo gitano, y el tuyo se ve bien rico, un beso
ResponderEliminarQue rico Carmen,me encantan los brazos de gitano y lo bien que puedes hacer un tronquito como este jeje fácil fácil.Ahora tengo bandeja de horno,antes solo rejilla y siempre he querido prepararlo,ahora puedo :)
ResponderEliminarQue rico tiene que estar, me encanta el chocolate blanco.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado muy bien, y el toque del chocolate blanco genial.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Es uno de los postres típicos de la navidad, pero cada uno tiene sus rellenos y coberturas preferidos. Hay que ver lo bonito que queda presentado, te quedo ideal!!!
ResponderEliminarbuen finde
Hola Carmen, no había visto un tronco con chocolate blanco y me parece genial,es una idea exquisita y un resultado precioso!!
ResponderEliminarBesos
Adoro el brazo de gitano y como se puede rellenar de lo que se quiera siempre tenemos un postre diferente cada vez ;-)
ResponderEliminarNieves
me gusta muchisimo el chocolate blanco, asi que tu brazo me parece una maravilla por el relleno y por la cobertura, me encanta!
ResponderEliminarCarmen, que cosa más rica, tiene que estar de lujo, ¿que dices, que a que hora es la hora del café en tu casa? Esperame que alla voy, eso si si me pones el tronco, sino no.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenas tardes Carmen si mi hija ve este fantástico tronco que has preparado te quedas sin él, pues el chocolate blanco le encanta. Simplemente fantástico como te ha quedado. Perdona por la visita a tu blog tan breve, pero, estoy pasando unos días en Gran Canaria y no tengo mucho tiempo, pues entre la playa, las visitas y el relax no tengo tiempo para nada, como no sea que me despiste un poco.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que bueno Carmen, me encanta como te ha quedado!!Bss
ResponderEliminarSabes que nunca he preparado un tronco de navidad y todos los años me lo proppongo. A ver si me animo este fin de semana que me ha encantado este tuyo.
ResponderEliminarBesitos
De este año no pasa que haga yo un tronco aunque me salga como un tronco,,joe,,que buena pinta que tiene el tuyo medio paisana, jejejejejeje, que rico y con nata como a mi me gusta. Me lov oy a copietear ahora mismoooo.
ResponderEliminarUn abrazo grande preciosa
Carmen, tu tronco nevado idel para la Navidad europea.
ResponderEliminarBeso desde Argentina y es mi deseo que pases una feliz Navidad
Este tronco le encantaría a mi hijo, con chocolate blanco. Te ha quedado muy bonito.
ResponderEliminarBesos.
Un lujo este tronco te quedo genial besos
ResponderEliminarEste tronco de chocolate está bien bueno, y siempre lo hacemos de chocolate negro, me entran ganas de comérmelo ahora mismo sin esperar a Navidad.
ResponderEliminarBesitos guapa y feliz fin de semana.
Mi querida Carmen que corte tiene este brazo, tiene que ser una delicia, ademas con chocolate blanco me parece que su sabor es fino y delicado, me ha gustado muchisimo, digno de una buena mesa como siempre es la tuya. Un abrazo muy muy grande preciosa
ResponderEliminarCarmen me ha encantado el tronco de chocolate blanco, el preferido de mi mardio, así que tendré que hacerselo.
ResponderEliminarUn beso.
http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/
Se ve riquíííísimo, sobretodo para los más golosillos.
ResponderEliminarMuxus
Te ha quedado divino y de choco blanco uhhhhhhhhhhhhhhh, gracias un beso
ResponderEliminarAy Carmen, que ganitas de un cachin reina. El relleno es una delicia, pero esa cobertura de chocolate blanco me ha matado.!! Que ricoooooooo!!.
ResponderEliminarBesinessss
Qué bueno!! y qué pinta más buena tiene...
ResponderEliminarSalud !!!
Riquisimo, y facilito, yo tambien lo hago bastante. Aunque yo no lo deocoro tanto.
ResponderEliminarmuy rico y muy chulo Carmen, solo los he visto con chocolate negro, así queda muy bonito, feliz navidad!!!bsts
ResponderEliminarHola Carmen
ResponderEliminarQue rico y bonito brazo gitano, seguro que todo un éxito. Gracias por visitar mi blog. Felices fiestas.
bs
Qué rico Carmen, apetece darle un bocado ya!. Qué ganas de dulce Dios mío, bendito Enero que me hace pasar a dieta los excesos de las Navidades... . Bs.
ResponderEliminar