Páginas

jueves, 21 de julio de 2011

GARBANZOS CON ROPA VIEJA

El otro día comimos garbanzos y sobraron uno poquitos, con los tiempos que corren no se puede tirar nada, así que los guardé y hoy los he aprovechado haciendo "ropa vieja". De esta receta como de casi todas existen muchas versiones y yo tengo la mía propia para tunear esos garbancitos que sobran y que hay que aprovechar.

INGREDIENTES:
garbanzos
carne (yo le pongo espinazo de cerdo y pollo)
hueso de jamón
tocino
chorizo
3 dientes de ajo
4 o 5 hojas de laurel
pimentón dulce de La Vera
un chorro de tomate frito
aceite

PREPARACIÓN:
En aceite de oliva dorar los ajos laminados, echar el pimentón y sacar del fuego para que no se queme, dar unas vueltas e incorporar el tomate y las carnes picadas a trozos no muy pequeños, añadir el tocino y el jamón previamente deshuesado y picado, las hojas de laurel y los garbanzos escurridos del caldo, remover para que todo se integre bien y si es necesario añadir un poco del caldo reservado, para que no quede demasiado seco el plato, servir de inmediato y disfrutar lo bueno que está.

7 comentarios:

  1. Un platito muy rico. A mi me encanta la ropa vieja, aunque por aquí la hacemos un poquito diferente, ya la haré algún día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca los he preparado así, pero es que la verdad no me suelen sobrar garbanzos nunca, porque en casa gustan mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me pirra la ropa vieja, cada vez que hago cocico gallego en casa, saben que luego toca lo que toca. Un tapin de la tuya me la tomaba de buena gana al almuerzo :)

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Este plato lo preparamos en mi casa muy a menudo porque nos gusta mucho a todos , aunque varia un poco la receta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Tu lo has dicho no se puede tirar naaa, jaja me quedo por aqui a dar una vueltecilla que lo que he visto me esta gustando, gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. En invierno lo hago a menudo, es un plato de aprovechamiento que queda riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Para coger fuerzas después de la piscina... y con el helado de postre. Qué rico! A nosotros también nos gusta comer de caliente algunos días, aunque estemos en verano.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.