Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2019

CROQUETA DE GALLIPIERNA

Las croquetas de setas están divinas o es que a mi me gustan mucho, lo cierto es que en temporada de setas me da por hacer croquetas de toda la seta que cae en mis manos y que por supuesto primero hago que los expertos me las examinen a conciencia antes de utilizarla.
La receta de hoy la he hecho con la misma base de otras croquetas porque me quedan muy melosas por dentro y no me arriesgo a utilizar otras medidas.
Hoy las he preparado con gallipierna, sí no conoces ésta seta y quieres saber más sobre ella tienes una pequeña información AQUÍ
INGREDIENTES:
3 gallipiernas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas bien colmadas de harina
200 g de leche entera
sal, nuez moscada y pimienta negra
huevo batido y pan rallado para rebozar

PREPARACIÓN:
Limpia las setas a conciencia, ésta concretamente se deshecha el pie, solo se utiliza el sombrero que lo rasparemos con el filo de un cuchillo y con una brocha limpiamos las láminas de debajo.
Una vez limpias las troceas y las pones a pochar con una cucharada de aceite, cuando estén blanditas las apartas y reservas.
En el aceite restante cocina la harina.
Añade las gallipiernas reservadas.
Y la leche caliente poco a poco.
Cocina hasta que la masa tenga consistencia y se despegue de las paredes del cazo. Deja enfriar tapada con film de cocina para que no críe costra.
Forma las croquetas, pasa por huevo batido y pan rallado.
Fríe en abundante aceite bien caliente, saca sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa. 
Sirve calentitas y verás que maravilla.