Aunque ya han pasado unos cuantos días desde que mi hija pequeña cumplió 20 años, no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros la tarta que le hice para dicho día, una tarta de lo más sencilla pero de las que más gustan al personal, estoy hablando de la famosa tarta de galletas.
Éste año el día de su cumpleaños (15 de abril) coincidió con el sábado santo, o sea, plena Semana Santa; la verdad que en estos días de tanto jaleo no hay mucho tiempo de preparar tartas muy laboriosas por lo que fue que me decidiera a hacer ésta, aparte que también era para celebrarlo con sus amigos y como he dicho antes ésta es una de las tartas que más gustan a todo el mundo.
Faltan las fotos del paso a paso de la receta ya que era un día muy complicado para hacer tanta foto.
Con los ingredientes que os pongo me salieron dos tartas, una de tamaño grande y otra un poco más pequeña, ésta segunda para compartir con sus compañeros y amigos de piso.
INGREDIENTES:
Para dos bandejas, una de 20x30 y otra de 25x35 cm:
1'5 paquete de galletas tostada (1.200 g)
café descafeinado mezclado con ron añejo
para decorar:
1 litro de nata montada
2 cucharadas de esencia de vainilla
100 g de azúcar
galletas oreo, barritas de kinder bueno, neulas de chocolate, perlas de chocolate, bolitas de cereales tres chocolates
para la crema de chocolate:
6 huevos
1 litro de leche
200 g de azúcar
80 g de maicena
40 g de cacao amargo en polvo
30 g de mantequilla
PREPARACIÓN:
En el vaso del thermomix poner todos los ingredientes de la crema de chocolate y programar
12 min/100º/vel 4, reservar la crema en el vaso.
En la bandeja de presentación pondremos una capa de galletas mojadas ligeramente en la mezcla de descafeinado y ron, batimos la crema de chocolate 15 seg/vel 6 y extendemos una capa de crema encima de las galletas. Repetimos estos pasos hasta darle una altura de cinco capas de galletas y cuatro de crema.
Dejamos que enfríe dentro del frigorífico y montamos la nata, vel 3.5 sin tiempo (serán aproximadamente unos 4 minutos, ve vigilando que se puede cortar)
Extendemos una buena capa de nata por toda la tarta y el resto la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos el contorno de la tarta con ella.
Para terminar la decoramos con galletas, barritas de chocolate, etc.
La foto de debajo es la de la bandeja un poco más pequeña.
Y aquí dejo una foto de lo que dejaron de la más grande.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES CIELO.