Por cierto, también ellas son un básico en mi congelador, no faltan nunca.
INGREDIENTES:
200 g de carne de pollo
75 g de aceite de oliva
40 g de cebolla
100 g de harina
500 g de leche
nuez moscada, pimienta blanca y sal
para rebozar:
huevo y pan rallado
aceite de semilla para freír
PREPARACIÓN:
Sacar la carne de los huesos y cartílagos que tenga, poner en el vaso y seleccionar turbo 0.5 seg x 5 veces. Reservar la carne picada en un plato.
Echar el aceite en el vaso junto con la cebolla, picar 2seg/vel 5 y sofreir 3min/120º/vel 1.
Añadir la harina y rehogar 3min/120º/vel 2.
Agregar la nuez moscada, la pimienta, la sal y la leche, mezclar 10seg/vel 6. Incorporar dos-tres cucharadas de la carne picada y programar 8min/120º/vel 4.Reposar la mezcla cinco minutos y añadir el resto de carne reservada, mezclar con la espátula.
Y verter en un recipiente, tapar con film y dejar enfriar completamente.
Mejor el día siguiente a la preparación formar las croquetas pasando por huevo batido y pan rallado.
Con esta cantidad de ingredientes me salen unas 45 croquetas, naturalmente las congelo y cuando las necesito solo tengo que sacar y freír la cantidad que necesite en esos momentos.
Freír en abundante aceite caliente (preferiblemente en freidora), escurrir sobre papel absorbente y degustar esta delicia de croqueta, con una bechamel muy suave.
TRADICIONAL: En el aceite de oliva rehogar la cebolla muy picadita, añadir la carne cocida muy picada, cocinar unos minutos y añadir la harina, mezclar y cocinar tres minutos para quitar el sabor a harina cruda, rectificar de sal, agregar la nuez moscada, la pimienta y la leche templada, cocinar todo el conjunto a fuego medio-bajo hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén. Apartar hasta que se enfríe, cubriendo la masa con un film de cocina pegado a ella para que no críe costra. Los siguientes pasos igual que lo he explicado arriba.