Una comida un poquito especial por ser el día de San Valentín, una carne rellena; la mejor manera de sorprender a mi marido, ya que él es más de salado.
Si, ya lo se, ya se que en casi todas las cocinas blogueras se ven postres rositas, tartas de corazones y muchos dulces adornados con florecitas así que yo no voy a ser menos y al final os pondré el postre expres que también he preparado para hoy.
INGREDIENTES:e
para la carne:
16 filetes de lomo de cerdo
jamón ibérico
queso en lonchas para sandwich
almendras
crema de queso
aceite, sal y pimienta blanca
3 pimientos del piquillo (no salen en la foto porque al hacer el collage me los ha recortado)
para la salsa:
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de vino rosado
3 hojas de laurel
1 rama de canela (casi no se ve, pero está ahí)
PREPARACIÓN:
Quitar la cáscara y la piel a las almendras o comprarlas peladas como en mi caso, picarlas en crudo, añadir los pimientos troceados y seguir picando, nos debe quedar un tacto arenoso, mezclar con la crema de queso y reservar.
Cortamos el lomo en filetes finos, aplastamos y salpimentamos, empezamos a rellenar, primero unas lonchitas de jamón, encima un trozo de loncha de queso y por último la mezcla de queso y almendra. Enrollamos los filetes y cosemos las puntas con palillos como se ve en la foto anterior a ésta, sellamos los rollitos en un fondo de aceite de oliva hasta que la carne se rose un poco, quitamos los palillos y reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de haber sellado la carne y sofreímos los ajos y la cebolla picada, antes que dore añadimos los rollos y los regamos con el vino, agregamos la canela y el laurel, dejamos cocer por espacio de 15 minutos para que se integren los sabores.
Llegados a este punto podemos servir la carne tal cual o con salsa, si queremos con la salsa apartaremos la rama de canela y las hojas de laurel y trituramos lo demás, vertemos por encima de la carne y cocemos cinco minutos más.
Yo os pongo las dos presentaciones y vosotros elegís.
Si lo queremos hacer menos complicado por falta de tiempo en vez de sacar filetes del lomo lo rellenamos con el lomo entero, abriendo la carne como si fuera hojas de un libro, pero yo quise presentarlo esta vez en rollitos individuales, necesita mucho más tiempo de preparación pero queda muy rico.
Y aquí llega el postre, como os decía un postre expres porque en 10 minutinos lo tenemos hecho, así que manos a la obra que os cuento la receta rápidamente.
INGREDIENTES:
25 galletas tostadas
1 yogur del sabor que mas nos guste
4 huevos
1 sobre de levadura
la medida del vaso de yogur:
de aceite de semilla
de azúcar (casi no se ve en la foto, pero está)
de cacao en polvo
Picamos las galletas y agregamos los demás ingredientes todos juntos, batimos bien y vertemos en un molde engrasado que sea apto para microondas, cocemos a máxima potencia durante ocho minutos y listo, ya tenemos nuestro postre rápido, jugoso y con sabor a galletas y cacao.
Como se trata de un postre para un día especial pues lo he cortado en forma de corazón y lo he adornado con azúcar glas, espero que os guste, en casa ha sido un éxito.
EL AMOR ES COMO UNA VELA AL VIENTO, SI NO LA CUIDAS SE APAGARÁ!!!