Y MI CUMPLE; esto es lo que le falta al título de esta receta, pero resulta que iba a ser demasiado largo.
Si, hoy es el día de mi cumpleaños, que bien, como me gusta cumplir años y no es por los regalos que puedan hacerme no, sino por lo que disfruto haciéndome mi tarta y digo haciéndome porque como yo no me la haga....no me la hace nadie; pero lo bueno es que a mi me gusta empezar unos días antes pensando que tarta me haré y así sorprender a los demás, claro está, porque a mi sorprender la verdad que no me sorprende mucho, jeje. Pero cuando verdaderamente más disfruto es preparando las tartas para mis hijas.
El año pasado me hice la TARTA DE REGALIZ ROJO que por cierto aparte de preciosa (modestia aparte) estaba buenísima, para este año tenía pensado hacerme alguna tarta con la MOUSSE DE NUBES Y CHOCOLATE que ya tengo publicada y que es uno de mis postres preferidos, pero como no me gusta repetir y mucho menos en "días especiales" he hecho una adaptación de la mousse con crema de cacao y avellanas por un lado y con las nubes por otro, haciendo con estas últimas la cobertura de la tarta.
Vamos a la receta que hoy es un poco larga.
INGREDIENTES:
para el bizcocho:
4 huevos
250 ml de aceite de oliva
250 ml de leche
325 gr de azúcar
400 gr de harina (para bizcochos)
1 cucharadita de esencia de vainilla
para el almíbar:
200 de agua
2 cucharadas de azúcar
50 ml de licor (yo he puesto ron negrita)
para el relleno de mousse de nocilla:
800 ml de nata para montar
400 gr de crema de cacao (yo nocilla)
3 claras
150 ml de leche
50 gr de mantequilla
8 hojas de gelatina
para la cobertura de nubes:
300 de agua
2 cucharadas de azúcar
150 gr de nubes
8 gotas de colorante rojo
PREPARACIÓN:
Para ver la preparación del bizcocho AQUÍ con algunos cambios: en vez de hacer un solo bizcocho con toda la masa y luego partirlo para rellenar, pues he dividido la masa en dos y los he horneado por separado, así que han estado cociendo solo 20 minutos cada uno, por lo demás solo le he cambiado el aroma de azahar por el de vainilla y la harina la he puesto especial para bizcochos, por lo tanto no necesita levadura.
Mientras se cuecen los bizcochos he hecho el almíbar, hirviendo el agua con el azúcar durante diez minutos, he añadido el ron y he dejado hervir cinco min. más, cuando los he sacado del horno he desmoldado y los he empapado con el almíbar (con ayuda de una brocha)
Preparación de la mousse: Hidratar la gelatina en agua fría, poner a calentar la leche con la mantequilla a Tª ambiente y la crema de cacao, remover para que todo se funda, apartar, escurrir la gelatina y añadirla a esta crema, reservar en la nevera para que enfríe.
Montar las claras con una pizca de sal, no hace falta ponerle azúcar ya que es una tarta un tanto dulzona y la nata con una sola cucharada de azúcar.
Cuando la crema de cacao esté completamente fría mezclaremos con las claras montadas y después iremos uniendo la nata, con movimientos envolventes para que no baje.
En el plato que vayamos a servir la tarta ponemos un aro desmontable, metemos dentro el primer disco de bizcocho (debe de ser de la misma medida del aro) rellenamos con una buena capa de mousse y tapamos con el segundo disco de bizcocho.
Con estas cantidades me ha sobrado mousse, así que he preparado otra tarta con galletas oreo, ya os la pondré otro día con su receta, aquí va un avance:
Preparación de la cobertura de nubes: picar las nubes en un cazo con el agua y el azúcar, calentar hasta que las nubes se hayan diluido en el agua, añadir el colorante y dejar enfriar.
Una vez fría vamos echando encima del bizcocho con cuidado de no tocar para que quede lo más liso posible.
GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES.