Seguidores

lunes, 19 de febrero de 2018

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Un plato de verdura siempre sienta bien y si está bien acompañado mejor que mejor, como es el caso de mi plato de hoy, unas berenjenas que solas aburren pero que con este relleno quedan de lo más rico a la vez que sencillo, porque lleva ingredientes muy básicos que todos solemos tener en nuestra casa,
así que no hay que buscar excusas y pongámonos manos a la obra.
INGREDIENTES:
3 berenjenas
1 huevo
2 cucharadas soperas de leche
100 g de pan rallado
2 latas de atún en aceite de oliva
perejil fresco
pimienta blanca y sal
queso

PREPARACIÓN:
Rallar el queso y reservar.
Lavar y quitar las puntas a las berenjenas, partir por la mitad a lo largo, hacer unos cortes en forma de rombo y meter en microondas a máxima potencia durante 6 minutos. Apartar, esperar que entibien y sacar la pulpa dejando la piel en forma de barquita para después rellenar.
Echar el aceite del atún en una sartén y añadir la pulpa de las berenjenas, incorporar el perejil picado, el huevo, la sal y la pimienta.
Remover y añadir rápidamente antes que el huevo cuaje la leche y el pan rallado, mezclar y..........
........Añadir el atún desmigado.
Con esta mezcla rellenar las "barcas" de berenjena.
Espolvorear por encima una buena capa de queso rallado.
Y gratinar en el horno precalentado, grill encendido a 300º (bandeja arriba) durante 5 minutos.
Y este es el resultado, una verdura rellena y gratinada que quita el "sentío"
Os invito a hacer éste plato, no os llevará mucho tiempo y en casa gustará.

8 comentarios:

  1. Ya te digo que quitan el " sentio " un relleno bien rico , y es que con las berenjenas y un buen relleno se queda divinamente
    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta tienen ¡y el hambre que yo me gasto a estas horas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Carmen, quien las pillara en este momento que ya va siendo hora de comer.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las berenjenas rellenas, es un plato que en casa siempre gustan, muy ricas Carmen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, están muy ricas, de vez en cuando también las hago con atún y así variamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La ventaja de las berenjenas es que admiten cualquier relleno, y éste tiene que estar buenisimo !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. De atún he rellenado calabacines, pero no berenjenas, aunque va a ser por poco tiempo, ya que las tuyas me han encantado y las pienso hacer. Muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, me han encantado, creo que tienen que estar mucho mas ricas que con carne, me llevo tu recetica para hacerlas ya mismo. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...