Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

ROSCOS DE VAINILLA Y ANÍS

Que decir sobre los roscos.......... que me parece el dulce más rico que hay sobre la Tierra?? os parecerá excesivo, a lo mejor, pero desde luego así lo creo y es que me gustan de todos los sabores, canela, anís, naranja, limón o vainilla como estos. Al igual que el bizcocho no suele faltar en mi casa.
Hoy despedimos la semana con un buen sabor de boca.

INGREDIENTES:
3 huevos
180 g de azúcar
75 g de aceite de oliva
40 g de anís
20 g de vainilla
500 g de harina común
100 g de maicena
1 sobre de levadura
sal
Para rebozar: agua, esencia de vainilla y azúcar.
Para freír: aceite de semilla
PREPARACIÓN:
Thermomix:
Pulverizar el azúcar 10 seg/vel 7.
Añadir los huevos, el aceite, el anís y la vainilla y batir 10 seg/vel 6.
Incorporar la harina, la levadura, la maicena y la sal y amasar 1 minuto, vel espiga.
Sacar del vaso y dejar reposar media hora.
Poner el aceite a calentar y empezar a hacer los roscos. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite y cogemos una porción de masa del tamaño de una nuez, le abrimos un agujero en el medio y echamos en el aceite caliente.
Freír por los dos lados y reservar en un plato hondo.
Una vez tengamos todos los roscos fritos, ponemos en un recipiente agua con dos cucharadas de vainilla y otro plato con azúcar.
Pasamos las rosquillas primero por el líquido muy rápidamente, (solo vuelta y vuelta) y rebozamos con el azúcar y vamos guardando en un recipiente con tapa.
Y así es como nos queda este dulce tradicional, económico y sobre todo delicioso.
Modo tradicional:
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el aceite, la vainilla y el anís y seguir batiendo, incorporar la sal, la mitad de las dos harinas y la levadura, batir hasta que se pueda; añadir el resto de las harinas de poco a poco y seguir amasando hasta conseguir una masa blandita y pegajosa. Dejar reposar media hora. El resto igual.



7 comentarios:

  1. ¡Qué delicia! Me guardo la receta porque estos roscos no me los quiero perder

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Si en casa haces la pregunta de quien quiere roscos, verás cómo suben las manos. También somos rosquilleros de pro, y nos gustan durante todo el año, aunque haya épocas más típicas para hacerlos.
    Los tuyos han quedado perfectos, esas rajitas que se les ve antes de pasarlos por el baño y el azúcar, demuestra cómo ha crecido la masa y lo bien hecha que estaba.
    Me ha llamado por cierto la atención, el bañito en agua, eso lo tengo que probar ¿cuando? pues no lo sé Carmen, porque se ma acumulan los pendientes para siete vidas por lo menos, pero me lo llevo grabado en la frente jajaja
    Qué ricos y qué antojo me ha entrado.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de rosquillas caseras, aunque no las hago muy a menudo, porque son un vicio de ricas que están, envidia me da ver las tuyas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas estan estas rosquillas caseras.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm que de tiempo sin comer roscos, te han quedado fantástcos y lo mejor es que tienen que estar de vicio, el toque del anís me chifla,besos

    ResponderEliminar
  6. Por diooo Carmen, que pinta tienen los roscos!!!. hija, por fin estoy medio aprendiendo a manejarme por estos lares. Ya he sido capaz de seguirte!!!!. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. menuda pintaza que tienen estas rosquillas, están que se salen de la pantalla, bicos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...