Seguidores

viernes, 24 de junio de 2016

BIZCOCHO DE NARANJA

El bizcocho es uno de los dulces que más se hacen y se comen en mi casa, nos gustan de todos los sabores, de queso, zanahoria, calabaza, chocolate, yogur, plátano, con y sin relleno; en fin, que no le ponemos mala cara a ninguno. Pero el que más veces hago es el de naranja y hoy traigo receta nueva diferente a ESTA  (relleno con chocolate) y a ÉSTA (con esencia de azahar), queda esponjoso, suave y tierno hasta el último día.
He utilizado la olla horno que tanto me gusta para hacer los bizcochos y que tan buen resultado me da, ya que me quedan super esponjosos y con el punto de cocido que me gusta.
INGREDIENTES:
6 huevos
1 naranja
2 yogur natural
200 g de aceite de semilla
500 g de azúcar
500 g de harina
2 sobres de levadura química
una pizca de sal

PREPARACIÓN:
En thermomix: Lavar bien la naranja, cortar en cuatro partes y poner en el vaso junto con el azúcar y los huevos. Triturar 3 min/ 37º /vel 5.
Incorporar el aceite, los yogures. Batir 5 seg/vel 4.
Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar 20 seg/vel 4.
Verter la mezcla en la olla engrasada y enharinada y poner a cocinar a fuego minimo durante 55 minutos.
Modo tradicional: Triturar la naranja entera cortada en trocitos pequeños, agregar los yogures y triturar, añadir el azúcar y la sal y seguir triturando, incorporar los huevos y batir, añadir el aceite y seguir batiendo.

Añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar. El resto igual.








14 comentarios:

  1. Se ve que ha quedado esponjosito y tierno a kilómetros, hija. Que gozada poder servirse un trozo en el desayuno o mismamente a la hora de la merienda con un café al lado. Y el color, divino...apetecible a más no poder.

    Besinesss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Solo hay que ver el corte que tiene y ya se apetece, tan esponjoso con el rico sabor a naranja, me pido un trozo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa tampoco falta este bizcocho tan rico y práctico, yo no lo hago tan grande porque ahora no somos muchos, pero al ver el tuyo tan hermoso me han dado ganas de llevármelo un dia a la playa donde hay más gente y poder disfrutarlo en buena compañía. Seguro que me lo agradecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, que rico te ha quedado, que corte tiene tan bueno. Mira ahora que me estoy bebiendo el café te cojo un trocito para mojar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Muy jugoso, tierno y esponjoso Carmen, tiene una pinta increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los bizcochos,a mi me gustan mucho para el desayuno o la merienda.besinos

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso y es que en este horno queda de maravilla, yo lo tenía y me gustaba mucho y con las mudanzas no se que camino tomo.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. vaya un bizcocho más apetecible, que antojo me has provocado! Un besote wapa

    ResponderEliminar
  9. que rico y esponjoso! si dan ganas de llevarse un buen trozo ! biquiños

    ResponderEliminar
  10. Se ve estupendo , tengo que retomar los izochos ..hace tiempo que no los hago ..besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bizcochos de naranja, tengo una receta que creo que es igual a esta, lo que no tengo es una olla así de chula... pintaza!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Excelente!Eso sí, me costó dos intentos, jeje. Creo que la primera vez utilicé una naranja algo grande y hoy he cogido una mediana. Mil gracias. El blog lo he descubierto hace poco y es magnífico.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...