Seguidores

jueves, 4 de febrero de 2016

CONTRA MUSLOS DE POLLO AL CAVA ROSADO

Ésta es una de esas recetas aprovechamiento que tanto me gustan; Tenía por casa media botella de cava rosado de la que nos habíamos tomado solo dos copas y el resto se quedó ahí en la nevera a la espera de ser consumida, así que decidí gastarla en esta receta.
Este cava está delicioso con su sabor afrutado, es suave al paladar y entra de maravilla; así que le puso el toque preciso a mi plato.
Espero que os guste.

INGREDIENTES:
1 kilo de contra muslos de pollo
300 ml de cava rosado
1 puerro
1 lata de champiñones laminados
200 ml de nata 18% M.G.
aceite de oliva
sal y pimienta blanca


PREPARACIÓN:
Cortar cada contra muslo en tres trozos, salpimentar y reservar.
Limpiar y cortar el puerro, pochar en el aceite de oliva.
Mientras, enharinar el pollo sacudiendo la harina sobrante, apartar el puerro pochado y freír (por tandas) el pollo en ese aceite.
Una vez dorado añadir el cava, dar un hervor para que evapore el alcohol.
Incorporar el puerro pochado y cocer 10 minutos o hasta que la carne ablande.
Añadir la nata y los champiñones y dejar cocer cinco minutos más.
Apartar y presentar a gusto.
Con más o menos salsa, de cualquier manera está exquisito.

11 comentarios:

  1. Un acierto usar el cava en la salsa, se ve de las de toma pan y moja, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De un aprovechamiento, has preparado un pollo de lujo.

    ResponderEliminar
  3. esta para juntarlo con mi pan!! un plato estupendo Carmen
    besitos

    ResponderEliminar
  4. esta para juntarlo con mi pan!! un plato estupendo Carmen
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda! Y para mi, que siempre tengo cava en la nevera, rosado o blanco, y muchas veces son medias botellas que me quedan de un día para otro, me va a ir estupendo tu receta.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato de primero mas suculento y cremoso huuuuu.Un besito y que duermas muy bien.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Un plato para darte un festín, que rico, la salsa divina, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!! además, con la parte del pollo que más me gusta.
    BesosCarmen

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!! además, con la parte del pollo que más me gusta.
    BesosCarmen

    ResponderEliminar
  10. Buena forma de reciclar el resto del cava Carmen, has hecho un plato de lujo chica, aunque el pollo ya es un alimento muy común en nuestras cocinas, con esa preparación te ha quedado un plato de lo más festivo... y de lo más rico.
    Biquiños buena semana y feliz carnaval

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar de rechupete, estos platos de reciclaje suelen salir de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...