Seguidores

lunes, 25 de enero de 2016

CROQUETAS DE POLLO

Siempre tengo en el congelador caldo de carne, de pescado y de verduras, lo considero elemental y básico a la hora de preparar un buen arroz caldoso o simplemente una sopa. Como siempre y cada vez que la preparo de carne, me sobra ésta, ya que cocida nadie la quiere en casa; A veces la aprovecho para rellenar algún hojaldre, para hacer alguna empanada o para como en este caso, hacer unas buenas croquetas.
Por cierto, también ellas son un básico en mi congelador, no faltan nunca.
INGREDIENTES:
200 g de carne de pollo
75 g de aceite de oliva
40 g de cebolla
100 g de harina
500 g de leche
nuez moscada, pimienta blanca y sal
para rebozar:
huevo y pan rallado
aceite de semilla para freír

PREPARACIÓN:
Sacar la carne de los huesos y cartílagos que tenga, poner en el vaso y seleccionar turbo 0.5 seg x 5 veces. Reservar la carne picada en un plato.
Echar el aceite en el vaso junto con la cebolla, picar 2seg/vel 5 y sofreir 3min/120º/vel 1.
Añadir la harina y rehogar 3min/120º/vel 2.
Agregar la nuez moscada, la pimienta, la sal y la leche, mezclar 10seg/vel 6. Incorporar dos-tres cucharadas de la carne picada y programar 8min/120º/vel 4.
Reposar la mezcla cinco minutos y añadir el resto de carne reservada, mezclar con la espátula.
Y verter en un recipiente, tapar con film y dejar enfriar completamente.
Mejor el día siguiente a la preparación formar las croquetas pasando por huevo batido y pan rallado.
Con esta cantidad de ingredientes me salen unas 45 croquetas, naturalmente las congelo y cuando las necesito solo tengo que sacar y freír la cantidad que necesite en esos momentos.
Freír en abundante aceite caliente (preferiblemente en freidora), escurrir sobre papel absorbente y degustar esta delicia de croqueta, con una bechamel muy suave.
TRADICIONAL: En el aceite de oliva rehogar la cebolla muy picadita, añadir la carne cocida muy picada, cocinar unos minutos y añadir la harina, mezclar y cocinar tres minutos para quitar el sabor a harina cruda, rectificar de sal, agregar la nuez moscada, la pimienta y la leche templada, cocinar todo el conjunto a fuego medio-bajo hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén. Apartar hasta que se enfríe, cubriendo la masa con un film de cocina pegado a ella para que no críe costra. Los siguientes pasos igual que lo he explicado arriba.

14 comentarios:

  1. de fábula!!! yo también lo aprovecho asi!! a quien no le gustan las croquetas??' y si las congelas te sacan de un apuro! yo me voy con la boca hecha agua!

    ResponderEliminar
  2. En mi congelador tampoco faltan croquetas. Qué ricas están las condenadas, jeje. A nosotros las que más nos gustan son de jamón serrano, pero con pollo también están riquísimas y si es para reciclar mucho mejor! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. No se tira nada y las croquetas todo el mundo se las come a gusto, así que son perfectas, además hacemos muchas de una vez que luego congelamos y cuando las necesitamos tenemos un buen plato en nada de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son la receta socorrida para aprovechar restos. Pero en el fondo son un manjar que nada tiene que envidiar al plato mas elaborado.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa!!, aquí llega otra que también siempre croquetas en el congelador. De pollo las que más, son las favoritas de mi hija y ya sabes. Así que cuando me aparece por la puerta se cena alguna en casa y lleva para la suya. Te han quedado divinas, Carmen...con una ensalada al lado es una cena perfecta, aunque yo me las como frías y a la hora que sea de lo que me gustan :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa!!, aquí llega otra que también siempre croquetas en el congelador. De pollo las que más, son las favoritas de mi hija y ya sabes. Así que cuando me aparece por la puerta se cena alguna en casa y lleva para la suya. Te han quedado divinas, Carmen...con una ensalada al lado es una cena perfecta, aunque yo me las como frías y a la hora que sea de lo que me gustan :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Carmen, son las que mas me gustan las de pollo, y te han quedado de esas que cuando pruebas una tienes que seguir comiendo tienen toda la pinta de estar divinas, la receta de las de toda la vida que son las que me enamoran. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, en casa nos encanta guapa.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, hace un mundo que no preparo croquetas de pollo, gracias por recordarmelo. Estas tiene una pinta muy buena, como dice María para no parar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fantásticas, yo hice hace poco y sigo teniendo un montón. Porque mira que es difícil encontrar a alguien que no le gusten, verdad? pues bien, a mi marido no le hacen gracia, te lo puedes creer'?? En fin

    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la idea de hacer "la bechamel" todo junto en la misma sartén. Me encantan las croquetas!
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  12. Que gran invento la thermomix para las croquetas!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Has comprado alguna vez en Muenisimo.com? He oído hablar de esta web últimamente y parece interesante. Buenísimas las croquetas!

    ResponderEliminar
  14. que ricas son, quedaron de lujo para un picoteo.
    besos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...