¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

jueves, 30 de abril de 2015

SE PUEDE SER MÁS RUIN. POR FAVOR LEEDLO HASTA EL FINAL

Cómo se puede ser tan ruin?? Me siento indignada y enseguida os cuento el porqué.
Quiero hacer para este fin de semana mi postre de CUAJADA DE QUESITOS Y OREO, el cual tengo publicado en el blog desde el 5 de frebrero de 2014, como no me acuerdo muy bien de la receta me voy a la barra de google y en búsqueda tecleo el nombre que yo le puse a MI RECETA, en ese momento veo que sale "cocina con alba: cuajada de quesitos y oreo" y pienso: ahhh mira otra receta hecha con quesitos, me digo a mi misma: voy a entrar a verla......... y me llevo la sorpresa que es MI RECETA,  pero vamos mi receta al completo, ni se han molestado en escribirla a su manera, ella a lo más sencillo: copio y pego.
Pues bien sigo ojeando su blog, que por cierto no tiene nada más que siete (7) recetas de las cuales CINCO son mías, os podréis imaginar lo que me entró por el cuerpo. Cinco recetas que me ha robado por la cara, con mis textos y con mis fotos.
A todos los que llevamos un blog de cocina nos encantan que otro bloguero nos "copie" nuestras recetas, yo también lo he hecho en algunas ocasiones, pero claro está que siempre cito de donde saco la receta poniendo un enlace hacia el blog de donde la he sacado, ni por asomo se me ocurre copiar y pegar textos y mucho menos fotos. Yo elaboro la receta de donde la haya visto y hago mis propias fotos y mi propio texto donde explico como he hecho YO la receta de la otra persona.
Hasta aquí creo que muchos hacemos ésto, pero lo que yo acabo de descubrir es algo muy diferente me COPIAN LITERALMENTE MIS RECETAS CON FOTOS INCLUIDAS, eso sí, se "molestan" en poner solo las fotos mías que no he puesto marca de agua o la cortan, excepto en dos fotos que se les ha colado con la marca mía puesta, será que necesitan gafas para ver mejor la marca tan pequeña que lleva??
Os voy a citar todas y cada una de las recetas que me han robado y os pongo de nuevo el nombre de la susodicha que a su blog le ha llamado "cocina con alba" y en la página principal dice llamarse Carmen, qué casualidad si se llama igual que yo!! claro, ahora me lo explico, ya no tiene que borrar marcas de agua.
Estas son las RECETAS ROBADAS:
Ensaladas de arroz
Huevos rellenos- ratoncitos
Copas de yogur griego y queso
Cuajada de quesitos y oreo                         (todas estas las puso el 10-4-14)
ensalada de pasta con surimi y manzana      (la puso el 9-4-14)
Creo que tiene una cara que se la pisa, todos los que tenemos un blog sabemos el trabajo que conlleva, aparte de realizar la receta, son las fotos, elegir la que más gusta, editarlas y escribir la receta, para que alguien sin escrúpulos venga y te la robe sin molestarse nada más que en copiar y pegar.
Espero y deseo que las quite de inmediato y no vuelva a hacerme esta faena. Este es el enlace que os lleva a su blog, http://albamzn.blogspot.com.es, entrar y lo mirais, no es que le quiera hacer publicidad solo quiero que veais lo bien que sabe copiar jejejeje
A ésta persona no la conozco de nada y con lo nuevo que es su blog y sin seguidores creo que vosotros tampoco la conoceréis, pero si tuviera la oportunidad de hacerlo solo le preguntaría una cosa: ¿te cuesta mucho citar la fuente de donde coges la receta, prepararla, hacer fotos, editar fotos y receta y subir a Internet???? Es mucho más fácil COPIAR, verdad??
Y después de éste largo relato, solo espero de vosotros mis compañeros blogeros que me entendáis.
ME SIENTO MUY MUY INDIGNADA.

martes, 28 de abril de 2015

TOSTAS DE BOLETUS

Estamos en tiempo de setas, a mi particularmente una de las setas de primavera que más me gusta es el gurumelo (amanita ponderosa), aunque la receta que traigo hoy la he hecho con boletus edulis que tenía envasados al baño María y que he aprovechado su rico sabor para hacer unas tostas que nada más llegar a la mesa desaparecieron rápido.
El plato que presento hoy lo hice para la reunión de la asociación micológica a la que pertenezco junto con una tarta de stracciatella que ya pondré en otro momento.

INGREDIENTES:
2 barras de pan 
3 botes de boletus edulis
100 ml de nata para cocinar
6 lonchas de queso fundido
6 huevos
2 dientes de ajo
aceite de oliva y perejil picado

PREPARACIÓN:
Lo primero que hice fue cortar y tostar el pan en el horno, una vez tostado lo reservé hasta que hice el revuelto.
Como he dicho anteriormente los boletus los tenía envasados en tarros al baño María, por lo tanto me ahorré el trabajo de tenerlos que limpiar y trocear.
Saqué las setas de los tarros y los pasé por agua fría debajo del grifo para quitarle el agua gelatinosa que crían, los corté en trocitos muy pequeños y los puse a saltear en una sartén con dos cucharadas de aceite y los ajos picados muy finitos; no necesita ponerle sal ya que se le pone en el momento de hacerlos en conserva.
Una vez salteados les añadí las lonchas de queso y la nata líquida.
Removí todo y le eché los huevos batidos, dejé que cuajaran un poco y aparté del fuego.

Encima de cada tosta puse dos cucharadas colmadas de revuelto y espolvoreé con perejil picado.
Y listo para disfrutar de un plato rápido, sencillo y sobre todo muy rico.
Ya que con la receta de hoy estamos tratando el tema SETAS, os invito a que os hagáis una descarga en PLAY STORE de una aplicación sobre setas silvestres, se llama GUÍA DE SETAS SILVESTRES, es de un conocido mio, es una página bastante buena.
Merece la pena que os la descarguéis, es muy muy interesante.

viernes, 24 de abril de 2015

PIZZA DULCE

Para despedir la semana sigo con otra receta dulce, la otra tarta que le hice a mi hija para su cumpleaños; ésta vez se trata de una tarta/pizza dulce, algo que ultimamente está muy de moda por la red y que yo tenía muchas ganas de hacer.
No me he complicado mucho a la hora de hacer la base, ya que fueron unos días de mucho "cocineo" porque tuve que preparar todo el "dulcerío" del cumpleaños (tarta iglúcake-pops de oreogalletas craqueladas) y además ese mismo sábado íbamos de campo con la asociación micológica y también preparé algunas cosillas que ya pondré.
Así que me limité a comprar un preparado para bizcochos y así me ahorré algún tiempo para hacer la base; decir que sale perfecto, aunque de sabor prefiero mi bizcocho de toda la vida.

INGREDIENTES:
para la base:
1 caja de preparado para bizcocho
para la crema de chocolate:
200 gr de chocolate
100 ml de nata 35% M.G
50 gr de mantequilla
para decorar:
crocanti de almendra
coco rallado
galleta oreo
lacasitos
toppins varios

PREPARACIÓN:
Hacer el bizcocho base según las instrucciones del fabricante.Verter en un recipiente adecuado para horno de 30 cm de diámetro aproximadamente, así nos saldrá grande y delgada.
Hornear, dejar enfriar y desmoldar.
Preparar la crema de chocolate poniendo la nata a calentar, cuando rompa a hervir agregar el chocolate rallado y la mantequilla troceada, dejar reposar dos minutos y remover para mezclar todo.
Una vez el bizcocho frío partir en porciones.
Extender una cucharada de crema de chocolate encima de cada porción.
Decorar cada porción con los toppins.
y a disfrutar de esta maravilla, bonita y rica con esa cremita de chocolate que lleva.

jueves, 23 de abril de 2015

TARTA IGLÚ

Hoy solo puedo agradeceros a tod@s l@s que de una u otra forma habéis felicitado a mi hija Fátima por su cumpleaños, a quienes lo habéis hecho a través de mi blog, por facebook, por whatsapp, por llamada de fijo y móvil y por los que lo habéis hecho en persona; a todos y cada uno de vosotros.....muchísimas gracias en su nombre y en el mío, habéis hecho que nos sintamos muy felices.
Y ésta es una de las tartas que le preparé, la clásica tarta de galletas pero con una forma y decoración diferente. El relleno es de crema de chocolate, una crema deliciosa, apenas dulce y con un sabor a chocolate que es todo pecado.
Así es como queda por dentro.
En la receta de hoy me faltan algunas fotos del paso a paso que acostumbro a hacer, pero fueron dos días de mucho lío, ya que estaba preparando las cositas de su cumple y también los platos que me llevé para la asociación micológica, ya pondré las recetas de lo que hice.
Y sin más, vamos con la receta.

INGREDIENTES:
800 gr de galletas (tostada)
leche para mojar las galletas
licor elixir bacardi
para la crema de chocolate:
4 huevos
250 gr de chocolate negro
175 gr de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
sal fina
para la cobertura: MERENGUE ITALIANO
3 claras de huevo
190 gr de azúcar
agua solo para cubrir el azúcar
sal fina

PREPARACIÓN:
Forrar un bol hondo con film de cocina, reservar.
Separar las yemas de las claras.
Fundir en el microondas el chocolate troceado junto con la mantequilla.
Una vez fundido incorporar las yemas batidas y el azúcar, remover y dejar entibiar.
Montar las claras (con un pellizco de sal) a punto de nieve fuerte.
Mezclar las claras montadas con la crema de chocolate.
Mojar las galletas en la leche con licor, poner una capa de galletas y otra de crema, así sucesivamente hasta rellenar el bol y acabar con las galletas y la crema.
Tapar con film de cocina y reservar en el frigorífico hasta el día siguiente que será cuando hagamos el merengue Italiano para cubrir la tarta y desmoldaremos ésta.
Merengue: Reservar una cucharada de azúcar y poner el resto en un cazo, cubrir con agua y poner a fuego medio hasta que alcance el punto de bola.
Mientras montar las claras con un pellizco de sal, cuando estén las claras montadas y el almíbar hecho iremos incorporándolo en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir hasta que alcance un punto alto de montado y nos quede un merengue liso y brillante.
Cubrir la tarta con una capa lisa de merengue, volver a cubrir con otra capa, ésta vez iremos dejando puntas en el merengue.
Tostar el merengue con un quemador/soplete de cocina.
Y éste es el resultado de la tarta "iglú" espero que os guste.

lunes, 13 de abril de 2015

COSTILLAS ADOBADAS CON ARROZ


El arroz es uno de los alimentos más básicos e indispensables en nuestra dieta diaria, es de los cereales más consumidos en toda la Tierra.
Su aporte nutritivo y su fácil preparación hacen de él uno de los alimentos más especiales del mundo, tanto en platos fríos como en calientes

Mi arroz de hoy viene muy bien acompañado de una costillita adobada de embutidos y jamones CHOPO, un plato económico que prepararás en poco tiempo y que resulta exquisito por su sabor.

INGREDIENTES: (para dos)
500 gr de costilla adobada de EMBUTIDOS Y JAMONES CHOPO
110 gr de arroz largo (6 cucharadas)
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 tomate
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Corta la costilla en trozos pequeños y fríe en un poco de aceite.
Mientras en una cucharada de aceite sofríe los ajos picaditos.
Añade el pimiento cortado en tiras.
Incorpora el tomate pelado y rallado.
Ya estará la costilla rosadita, aparta y pon en la olla del sofrito de verdura.
Añade caldo de verdura y deja cocer durante 15 minutos.
Agrega el arroz y cuece a fuego fuerte 10 minutos.
Baja el fuego y cuece 15 minutos más, rectifica del sal.
Aparta del fuego y deja reposar tapado otros cinco minutos.


miércoles, 8 de abril de 2015

ROSA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

Os presento un flan de chocolate blanco, queso y nata que está tan suave que no podrás parar de meter la cuchara. No te llevará más de 10 minutos hacerlo y con unos ingredientes sencillos de conseguir.
Te vas a quedar sin probarlo???.

INGREDIENTES:
450 ml de nata 35% MG
150 ml de leche
150 gr de crema de queso
120 gr de chocolate blanco
1 sobre de cuajada
4 cucharadas de azúcar
pepitas de chocolate negro
7 galletas rellenas de chocolate (tipo Principe)
caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Apartar un poco de leche y mezclar el resto con la nata líquida, el chocolate blanco troceado, el azúcar y la crema de queso.
Poner a fuego medio hasta que todo se integre bien, cuando rompa a hervir añadir la cuajada disuelta en la leche reservada y esperar a que hierva de nuevo sin dejar de remover.
En un molde de silicona poner gotas de chocolate y verter un poco del flan, poner de nuevo gotas de chocolate repartidas y volver a verter otro poco de flan por encima, por último poner otras gotitas más de choco y acabar con el resto del flan, tapamos con las galletas y rociamos caramelo líquido por encima.
Dejamos cuajar, mejor de un día para otro.
Desmoldar y si os parece, regar con unos hilitos de caramelo liquido por encima, de las dos formas queda bonita.
Me vais a perdonar por no poner el paso a paso de la receta, sabéis que siempre lo hago, pero éste fue uno de los postres que preparé para el fin de la Semana Santa y con tanto jaleo no me paré a sacar tanta foto.

jueves, 2 de abril de 2015

BACALAO CON NATAS (BACALHAU COM NATAS) RECETA PORTUGUESA

El bacalhau com natas es una receta muy tradicional de la gastronomía Portuguesa y es que los Portugueses cocinan el bacalao a mi parecer mejor que nadie, asado a la brasa, a la dorada o con nata entre muchas otras recetas a cada cual más buena.
Este plato es un poco laborioso pero el resultado merece la pena, ya que por dentro está suave y cremoso para rematar por encima con ese gratinado crujiente.
INGREDIENTES:
600 gr de bacalao
4 patatas
1 cebolla
500 ml de leche
100 ml de nata
1 cucharada de maicena
2-3 cucharada de aceite + aceite para freír las patatas
50 gr de queso rallado
pimienta blanca y sal
PREPARACIÓN:
Una vez desalado el bacalao lo cocemos en la leche durante 8 minutos. En el aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla muy picadita.
Freír las patatas cortadas en rodajas.
Escurrir y desmigar el bacalao y reservar la leche.
Cuando la cebolla poche incorporar el bacalao desmigado, saltear.
En una cucharada de aceite de pochar la cebolla poner la maicena, añadir poco a poco la leche mezclada con la nata, salpimentar y remover hasta hacer una bechamel líquida. Mientras, rallar el queso.
En una fuente de horno poner de base las patatas fritas.
Encima la mezcla de bacalao y cebolla.
Cubrir con la bechamel de nata.
Y espolvorear el queso.
Meter en el horno precalentado (arriba y abajo) a 180º durante 10 minutos, poner solo gratinador y darle otros 10 minutos más.
Yo lo he acompañado de una ensalada de lechuga y tomate.
Mirad como cae la bechamel..............es un espectáculo!!

Con éste rico bacalao me despido hasta la semana que viene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...