Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2015

TORTILLA DE PATATA, CALABACÍN Y TALLOS DE AJO

Estamos en plena temporada de tallos de ajo; hace algunos días (como todos los años desde hace ya muchos) me regalaron un buen manojo (podéis verlo en la foto de más abajo) como siempre el día que me los trae los preparo enseguida, quitándoles el trozo de arriba que sale tirando de él suavemente, los troceo, los escaldo y cuando están completamente fríos los meto a congelar.





De esta manera tengo la base para muchos platos que hago con ellos, como por ejemplo la tortilla que os presento hoy.
INGREDIENTES:
2 patatas
1 calabacín
tallos de ajo escaldados
6 huevos
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Pelar y laminar las patatas, poner a freír en aceite de oliva. A medio pochar la patata añadir el calabacín pelado y laminado igual que las patatas y seguir friendo todo junto, cuando estén blanditos apartar y escurrir bien del aceite, salar y agregar los tallos escaldados.
 Batir los huevos con un pelin de sal y agregar la verdura.
 Engrasar una sartén antiadherente y cuajar la tortilla en ella.
Y a disfrutar de ésta rica tortilla, sencilla y deliciosa.
Si calentita está buena.......fría de un día para otro está mucho mejor.

18 comentarios:

  1. Sencilla pero con una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de tortilla nos traes, es toda una delicia Carmen, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que rica tortilla por favor!! yo también aprovecho todos los tallos, y los congelo tal cual, sin hervir, estupenda tortilla

    ResponderEliminar
  4. Carmen, a esta deliciosa tortilla no le falta nada, solo incarle el tenedor y no dejar ni pizca.

    ResponderEliminar
  5. Con el calabacín queda muy jugosita, y el toque de los tallos de ajo me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno es tener amigos que nos regalen productos saludables de su huerta.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/el-huevo-en-la-alimentacion-de-los-ninos.html

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca le he puesto ajos tiernos a la tortilla y ya veo que stoy tardando jajjaa

    besazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! Nunca le hemos puesto ajetes pero tiene que ser una verdadera delicia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de tortilla¡¡¡¡¡¡¡ me tomaria un buen trozo, tengo que probar con los ajetes
    besos

    ResponderEliminar
  10. a una tortilla asi no se la puede decir q no!!!! menuda pasada!!!! es q tiene todo lo q me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Muy rica, y ahora que hay muchos ajetes, tiene que estar deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  12. Que hermosura de tortilla, con lo que me gustan unas verduras, cocinadas de esta forma son del agrado de casi todo el mundo y se come de maravilla con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que hermosura de tortilla, con lo que me gustan unas verduras, cocinadas de esta forma son del agrado de casi todo el mundo y se come de maravilla con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de tortilla, desde quí llega el aroma....que hambre tengo !!!!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  15. Carmen, yo también suelo ponerle calabacín a la tortilla ya que le aporta jugosidad. Con esos ajetes tan tiernos tiene que estar de vicio. Cuando cocino las verduras le suelo poner una cucharadita de bicarbonato para conseguir un verde más intenso.
    Que los disfrutes. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una n¡muy buena y sana receta de tortilla de patatas con verduras.Bsssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta.
    Cuando vivi en España hace mas de 20 años aprendi a comerla y los embutidos tambien.
    Vivi en Madrid y Canarias.
    España un pais maravilloso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...