Seguidores

jueves, 30 de abril de 2015

SE PUEDE SER MÁS RUIN. POR FAVOR LEEDLO HASTA EL FINAL

Cómo se puede ser tan ruin?? Me siento indignada y enseguida os cuento el porqué.
Quiero hacer para este fin de semana mi postre de CUAJADA DE QUESITOS Y OREO, el cual tengo publicado en el blog desde el 5 de frebrero de 2014, como no me acuerdo muy bien de la receta me voy a la barra de google y en búsqueda tecleo el nombre que yo le puse a MI RECETA, en ese momento veo que sale "cocina con alba: cuajada de quesitos y oreo" y pienso: ahhh mira otra receta hecha con quesitos, me digo a mi misma: voy a entrar a verla......... y me llevo la sorpresa que es MI RECETA,  pero vamos mi receta al completo, ni se han molestado en escribirla a su manera, ella a lo más sencillo: copio y pego.
Pues bien sigo ojeando su blog, que por cierto no tiene nada más que siete (7) recetas de las cuales CINCO son mías, os podréis imaginar lo que me entró por el cuerpo. Cinco recetas que me ha robado por la cara, con mis textos y con mis fotos.
A todos los que llevamos un blog de cocina nos encantan que otro bloguero nos "copie" nuestras recetas, yo también lo he hecho en algunas ocasiones, pero claro está que siempre cito de donde saco la receta poniendo un enlace hacia el blog de donde la he sacado, ni por asomo se me ocurre copiar y pegar textos y mucho menos fotos. Yo elaboro la receta de donde la haya visto y hago mis propias fotos y mi propio texto donde explico como he hecho YO la receta de la otra persona.
Hasta aquí creo que muchos hacemos ésto, pero lo que yo acabo de descubrir es algo muy diferente me COPIAN LITERALMENTE MIS RECETAS CON FOTOS INCLUIDAS, eso sí, se "molestan" en poner solo las fotos mías que no he puesto marca de agua o la cortan, excepto en dos fotos que se les ha colado con la marca mía puesta, será que necesitan gafas para ver mejor la marca tan pequeña que lleva??
Os voy a citar todas y cada una de las recetas que me han robado y os pongo de nuevo el nombre de la susodicha que a su blog le ha llamado "cocina con alba" y en la página principal dice llamarse Carmen, qué casualidad si se llama igual que yo!! claro, ahora me lo explico, ya no tiene que borrar marcas de agua.
Estas son las RECETAS ROBADAS:
Ensaladas de arroz
Huevos rellenos- ratoncitos
Copas de yogur griego y queso
Cuajada de quesitos y oreo                         (todas estas las puso el 10-4-14)
ensalada de pasta con surimi y manzana      (la puso el 9-4-14)
Creo que tiene una cara que se la pisa, todos los que tenemos un blog sabemos el trabajo que conlleva, aparte de realizar la receta, son las fotos, elegir la que más gusta, editarlas y escribir la receta, para que alguien sin escrúpulos venga y te la robe sin molestarse nada más que en copiar y pegar.
Espero y deseo que las quite de inmediato y no vuelva a hacerme esta faena. Este es el enlace que os lleva a su blog, http://albamzn.blogspot.com.es, entrar y lo mirais, no es que le quiera hacer publicidad solo quiero que veais lo bien que sabe copiar jejejeje
A ésta persona no la conozco de nada y con lo nuevo que es su blog y sin seguidores creo que vosotros tampoco la conoceréis, pero si tuviera la oportunidad de hacerlo solo le preguntaría una cosa: ¿te cuesta mucho citar la fuente de donde coges la receta, prepararla, hacer fotos, editar fotos y receta y subir a Internet???? Es mucho más fácil COPIAR, verdad??
Y después de éste largo relato, solo espero de vosotros mis compañeros blogeros que me entendáis.
ME SIENTO MUY MUY INDIGNADA.

34 comentarios:

  1. No me extraña que estes indignada, no dejes pasar ni una más, que no te copie ni una. Mira, te dejo el enlace de Marga, del Puchero de Morguix, que tiene una entrada donde explica como defenderse de esto.
    http://www.morguix.com/2013/05/del-plagio-descarado-de-fotos-y-recetas.html
    Concretamente, como he visto que el blog es de blogspot, como el tuyo, lo tienes muy fácil, eso si, tendrás que ir denunciando una por una las entradas, y blogger comprueba que la tuya es anterior y se las borra todas.
    Yo lo he hecho con algunas copionas ya. Mira te dejo el enlace, lee el post de Marga que te ayudará bastante a lo que tienes que hacer,No lo dejes, ahora son pocas recetas y no te hará perder mucho tiempo.
    https://support.google.com/legal/answer/3110420?product=blogger&rd=2

    Un beso y a por la copiona,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Toñi por tu consejo, ahora mismo voy al enlace de Marga y a ver que puedo hacer. Besosssss

      Eliminar
  2. Ay Carmen como te entiendo!!!!!!! no sabes la de veces que me ha pasado y lo impotente que te sientes, hay una web de viajes que tiene muchísimas recetas mias, le escribí y me dijo que había sido una redactora y que le pasase el enlace a mi blog para poner de donde eran las fotos y los textos, eso tuvo arreglo pero hasta en facebook tiene montones de fotos mias.
    Mira, lo primero escríbele en su blog y dile que te parece fatal que le copies todo lo que haces, que esto lleva un trabajo, tiempo...
    y si no lo borra denuncialo a blogger, ellos se lo borran todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ir a su blog y me he quedado con los ojos como platos, que descaro!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Eva , la cara dura que tiene esta "señora"
      Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras. Bssssss

      Eliminar
  4. Yo no me complicaría, lo denunciaría directamente a blogger y punto. Hablar con esta gente no merece ni la pena, ¡qué poca vergüenza!

    ResponderEliminar
  5. Con tu marca de agua en las fotos y todo, jajaja, qué gente. No te calientes mucho la cabeza, de tontos está el mundo lleno. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué triste es y qué rabia da que con todo el esfuerzo y cariño que se le pone al blog otros tenga la jeta de copiar y quedarse tan panchos. Qué descaro!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, que rabia me da eso, ojalá no tenga recetas mías ,me voy a dar un vistazo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Esto es un no acabar Carmen, con lo fácil que es copiar una receta que te guste, hacerla y subirla a tu blog con tus fotos, tus palabras y enlazar de donde la has copiado. La pena es que está la blogosfera llena de gente que ni se molesta en hacer todo eso, qué triste tener un blog tan falso.
    Ponte en contacto con ella y dile que o las borre o te cite, si no creo que puedes denunciar a través de Blogger.
    Suerte guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo da mucha rabia pues a nosotras nos cuesta mucho hacer la receta, las fotos, redactar la receta subirla y ellas con un clic lo tienen todo hecho, no se si decirte que les digas nada igual te salen por peteneras Mira la entrada de el puchero de morguix Como dice toñi y si no denuncia en blogger.
    Saludos y si no lo consigues avísanos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hubo una temporada hace unos años en que el copiar y pegar por parte de un bloguero estaba ala orden del día, hasta que nos dimos cuenta y resulta que eran recetas de libros y además con las fotografías. Le hicimos saber unas cuantas que estábamos al tanto de lo que hacía y nos dijo de todo. Como esto fue en un foro llego a las altas esferas y lo expulsaron.
    Yo buscando en internet también vi dos recetas mías copiadas tal cual ahora eso si las fotografías no eran las mismas y lo dejé pasar.
    Avisalá que estás al tanto para que no te siga copiando.

    ResponderEliminar
  11. Es comprensible que estés indignada, quien no lo está ante estas cosas ¡menuda cara! La manía de apoderarse de lo que es de los demás está muy extendida, y no solo en nuestro país... yo tengo algunas en páginas extranjeras, porque las de aquí a base de protestar me las retiraron, así que tu haz lo mismo, aunque hay gente que tiene tan poca vergüenza que ni con esas ¡suerte!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. a mi también me pasó y era un blog con 5 recetas y las 5 eran mías....de eso hace mucho tiempo aunque ella lo tenía enlazado a mi blog...una cosa muy rara

    ResponderEliminar
  13. Es triste pero pasa Carmen, yo creo que a todas nos ha pasado alguna vez, al final después de cogerte el gran rebote, acabas por pasar de todo, por lo menos eso hago yo, porque he hablado incluso con los administradores de algunas páginas y como si nada, asi que ya como que me da igual, aunque me enfade cuando me pase.
    Animo y muchos besos.
    Lola

    ResponderEliminar
  14. te entiendo perfectamente, y si que da mucha rabia que se aprovechen de tu trabajo, solo nos queda denunciar, Bicos y mucho ánimo, estamos contigo!

    ResponderEliminar
  15. te entiendo perfectamente, y si que da mucha rabia que se aprovechen de tu trabajo, solo nos queda denunciar, Bicos y mucho ánimo, estamos contigo!

    ResponderEliminar
  16. Carmen, como dice Toñi mira el post de Marga, en facebook hay un grupo que se llama #fotosrobadas en el que denuncian estas cosas. Desde luego, yo la denunciaria, si tiene correo yo la escribiría, pero no con un comentario, ya que lo borraría.
    Y como dice Lola, nos ha pasado a muchos, sienta muy mal, Bueno, ya nos contarás.
    besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Hola... hasta ahora no conocía tú blog... gracias a Rezetas de Carmen.. que mandó el enlace lo he conocido.. desgraciadamente ... ésto es algo que nos ha ocurrido a muchos... a mí más bien me han quitado fotos... he podido reclamar y la mayoría me las han quitado de páginas web..quitando la caradura de una que puso una foto mía en su perfíl del facebook y me bloqueó por pedir que me la quitara..... ánimo... .lo que tienes que hacer es dunuciarla....si por las buenas no las quita... pues por las malas... besitos bego

    ResponderEliminar
  18. es normal que estés indignada , copiar o adaptar recetas de otros blog lo hacemos todas ,pero para hacer la receta y nuestras fotos , si no,que sentido tiene tener un blog de cocina en el que no te molestas en hacer recetas propias .en fin que tiene que haber de todo
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Pero que cara mas dura, voy a hacerle una visita.
    Carmen estos es indignante, pero ¿porqué no le ponemos en comentarios que las recetas son tuyas?, que se entero bien que tu ya te has dado cuenta.
    A mi me paso tambien una vez ya hace mucho tiempo, cuandocomencé con el blog que no "marcaba" las fotos.
    Esta muy bien que hagas recetas de tus seguidores siempre y cuando pongas la fuente de donde la has sacado.
    En fin , que le vamos a hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hevisitado el blog, uffffff.
      Muy bien el comentario que le has puesto.

      Eliminar
  20. Hay que ver que cara tiene mas dura hija.Ponlo en conocimiento pero creo que no se consigue nada.Bsssss

    ResponderEliminar
  21. Hay que tener una cara que se la pisa, que poca vergüenza, besos

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo Carmen a mí me pasó igual pero eran muchas más recetas no solo robó mis fotos sino también mis comentarios de entrada que era como se hiciera pasar por mí. A fuerza de insistir de bloquearme, entraban amigos y en los comentarios también decían que eran recetas robadas y al final lo logré. Animos, suerte y Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo Carmen a mí me pasó igual pero eran muchas más recetas no solo robó mis fotos sino también mis comentarios de entrada que era como se hiciera pasar por mí. A fuerza de insistir de bloquearme, entraban amigos y en los comentarios también decían que eran recetas robadas y al final lo logré. Animos, suerte y Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. Estoy tomando las medidas oportunas para que las retire.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, claro que te entiendo, pero perfectisimamente. Yo solo lo he descubierto una vez, la muy caradura vino a visitar mi blog y se hizo seguidora y todo y es más, me invitó a hacerme del suyo. Claro, mis ojos se salían de las órbitas cuando vi mis recetas copiadas integramente, también de otras amigas blogueras. Le mandé un correo que se quedó tiesa, la muy descarada me contestó que era una desagradecida por no saber apreciar lo que mis recetas gustaban a los demás. Menudo morrazo!! No hizo falta denunciar porque rauda y veloz avisé a las otras amigas blogueras y le dimos tal charla cada una que borró todas las entradas y ahí quedó el blog vacío. Hoy si se busca el enlace a su blog no aparece nada. Hay que luchar contra tantos mamones, no se puede tolerar, es una mala práctica que odio con toda mi alma.
    Tu a por la copiona sin compasión, mucho ánimo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen guapa tu

    A mi me pasó una vez lo mismo que a tí, les canté las cuarenta y despues añadieron en enlace y pusieron una foto completa ( la primera tambien recortaron lo de...En Roc al acuina,....gente con mucha cara....y dificil de controlar,....cuidate mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  27. He visto su blog...es penoso, pero lo peor es que en su descripción se hace llamar Carmen, parece que hasta en eso se ha copiado jajaja. Quiero hacer en un futuro cercano un blog de cocina pero me daría vergüenza copiar al 100% las recetas de otro con fotos incluidos si ya cuando hago algún plato cogido de un blog y me felicitan en casa me da un poco de conciencia.
    No te preocupes, la gente que te seguimos sabemos que eres única!!

    ResponderEliminar
  28. Acabo de quedar ojiplática! es que no salgo de mi asombro... no se puede tener más cara, madre mía!.
    Suscribo el comentario anterior Carmen, las que te seguimos sabemos que eres única!. Bs

    ResponderEliminar
  29. Acabo de quedar ojiplática! es que no salgo de mi asombro... no se puede tener más cara, madre mía!.
    Suscribo el comentario anterior Carmen, las que te seguimos sabemos que eres única!. Bs

    ResponderEliminar
  30. MAdre mia,hay personas que no tienen personalidad,se dedican a copiar rectas con fotos incluidad y publicar en sus propio blog y encima se sienten tan orgullosas como si lo hiciesen ellos mismos,a mi me paso igual,con mi antiguo blog,hasta el hecho de que me cerraron el blog xq mis recetas aparecian en mas de un blog con fotos y todo,y ahora e tenido que empezar de 0 en uno nuevo,espero que no me vuelva a pasar ni a mi ni a nadie xq los bloggers de cocina lo hacemos con tda nuestra ilusion,y esta claro que siempre "copiamos" recetas de otros blog pero lo minimo es nombrar el blog de donde lo as sacado
    Saludos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...