¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

miércoles, 26 de febrero de 2014

TORTILLA DE PATATAS CON CILANTRO

Ya se que esta receta la conocéis mucha gente pero yo quiero que esté entre mis recetas de tortillas ya que tengo varias en mi blog y ésta no la tengo..
No es más que una tortilla de patatas y cebolla pero al llevar cilantro tiene un sabor más peculiar y ahora que éste está a pleno rendimiento no puedo dejar de pasar la oportunidad de hacer ésta tortilla; además de aquí a unas semanas estaremos en Semana Santa y la tortilla forma parte de una de los platos más tradicionales de esta fiesta.

INGREDIENTES:
5 huevos
3 patatas medianas
1 cebolla
unas ramas de cilantro
sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Pelar las patatas y la cebolla, laminar las patatas y cortar la cebolla en juliana, salar y freír en aceite de oliva hasta que estén tiernas, sacar y escurrir bien el aceite.
Batir los huevos y picar el cilantro, añadir la mezcla de patatas y cebolla, remover y poner en una sartén antiadherente un poco engrasada con el aceite de freír las patatas, dejar hacer por un lado, dar la vuelta y hacer por el otro.
Sacar cuando esté rosadita y a disfrutarla tanto caliente como fría.

miércoles, 19 de febrero de 2014

EMPANADILLAS DE CHORIZO Y QUESO

Hoy una receta rápida para cocinar pero de esas de escándalo de lo buena que está, unas empanadillas de adobo; os explicare lo que es, porque se que en algunas zonas se llama de otra manera; pues bien adobo llamamos a la masa preparada antes de embutir el chorizo, esta compuesta de carne de cerdo picada con su grasita correspondiente, sal, ajos y pimentón, por supuesto de La Vera; esto se amasa bien para integrar todos los ingredientes y se deja reposar de un día para otro antes de embutir. Esa masa sin embutir es el llamado adobo, yo lo utilizo también con pasta, para tortilla o en empanadillas como este caso, da mucho juego y esta muy bueno.

PREPARACIÓN:
1 paquete de obleas para empanadillas
1 poco de adobo
1 trozo de queso tierno
1 yema de huevo

PREPARACIÓN:
Ponemos el adobo en un plato, picamos el queso y mezclamos los dos.
Con esta mezcla rellenamos las empanadillas, cerramos por la mitad presionando los bordes con la punta de un tenedor, pintamos con la yema de huevo batida y horneamos a 200" hasta que doren.
Buenísimas

jueves, 13 de febrero de 2014

TARTA DE NUBES Y CHOCOLATE BLANCO

Viendo que todo el mundo anda presentando platos especiales para San Valentín, no voy a ser yo menos, así que aquí os traigo mi tarta color rosita. Es una mousse de nubes y chocolate blanco, con un ligero sabor a naranja y una fina base de crujiente de galleta, en una palabra ¡¡deliciosa!! que voy a decir yo, si soy más golosa que una mosca.
La he querido presentar en tres colores, un rosa fuerte, el rosita palo y el blanco; unos colores que siempre me han gustado por lo que para mi significan, el rosa lo asocio a amistad, dulzura, sensibilidad, entre otras cosas y el blanco......como no, pureza, inocencia, bondad, en definitiva colores muy positivos y por qué no, muy relacionados con el amor.
Pues bien ésto es lo que necesité para hacerla:

INGREDIENTES: 

par la base:
150 gr de galleta tipo rústica
60 gr de mantequilla
para la mousse:                (CANTIDAD POR CAPA)
300 gr de nubes                               (100 gr)
300 gr de chocolate blanco               (100 gr)
450 ml de nata azucarada 35% MG    (150 ml)
150 ml de leche entera                      (50 ml)
75 ml de zumo de naranja                  (25 ml)
75 gr de mantequilla                          (25 gr)
6 hojas de gelatina                             (2 hojas)
colorante rojo en gel
colorante rosa en gel
para adornar: nata montada, azúcar rojo y corazones rosas.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ª. Picar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida, cubrir el fondo del plato de presentación y hornear durante 10 minutos para que quede crujiente.
Trocear el chocolate, picar las nubes y poner a hidratar la gelatina en agua fría.
Poner en un cazo la leche con las nubes, la mantequilla y el chocolate, llevar al fuego hasta que se disuelva todo (removiendo continuamente), apartar, agregar el zumo de naranja y la gelatina bien escurrida, remover a conciencia.
Separar la mezcla en tres cuencos diferentes, a una le pondremos colorante rojo, a otra colorante rosa y la tercera la dejaremos blanca. Dejar enfriar completamente.
Mientras montar la nata (por separado la cantidad de cada capa) y unir poco a poco y con mucho cuidado con las mezclas que ya estarán frías y cremosas.
La primera capa será la rosa fuerte, irá encima de la base de galletas, llenamos una tercera parte del molde, a continuación echamos la mezcla rosita y por último la blanca.



 
Dejamos que cuaje mejor de un día para otro.

Desmoldar y adornar.

Espero que os decidáis a hacerla y me contéis que tal.
Hasta la próxima receta.

miércoles, 5 de febrero de 2014

CUAJADA DE QUESITOS Y OREO

Vengo presentando un postre sencillo pero que a los niños de la casa seguro les va a encantar. Simplemente es cuajada de queso con galletas oreo, las cuales le dan ese toque un poco especial al postre. Se hace rápido y desaparece del plato más rápido aún, así que sin pereza que valga manos a la obra y a prepararlo para vuestros hijos.
INGREDIENTES:
600 ml de nata 35% MG
150 ml de leche entera
150 gr de azúcar blanquilla
2 sobres de cuajada
6 porciones de queso "el caserío"
24 galletas oreo
12 galletas oreo mini
polvo de galleta oreo
PREPARACIÓN:
Mezclar la nata y la leche, apartar un poco para diluir la cuajada y el resto ponerlo a calentar junto con el azúcar y los quesitos, sin dejar de remover hasta que el queso se funda y rompa a hervir.
Cuando comience a hervir apartar y mezclar la cuajada disuelta, volver a poner al fuego hasta que empiece a hervir de nuevo, apartar y verter sobre el molde elegido.
Vertemos solo la mitad de la mezcla y ponemos por encima galletas, dejamos que cuaje un poco antes de verter el resto de la mezcla.
Volvemos a repetir la operación para terminar cubriendo de galletas, tal y como se ve en la foto.
Dejamos que cuaje totalmente antes de desmoldar, (esto es conveniente hacerlo el día siguiente)
Adornamos con unas oreo mini y con polvillo de oreo.
Un postre sencillo que no nos ocupará mucho tiempo hacerlo pero con un resultado final vistoso y riquísmo.
El corte queda precioso, os dejo por aquí un trocino por si alguien la quiere probar.
 Hasta pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...