¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

CASTAÑETAS AL AJILLO


Las castañetas, para quien no sepa que son, es la glándula salivar del cerdo ibérico; es una de las muchas partes del cerdo que realmente es deliciosa y que en este caso es un manjar escaso, ya que cada animal tiene dos y pequeñas, cada una de ellas viene pesando unos 30 gramos aproximadamente.
Es una carne jugosa, tierna y con una textura un poco gelatinosa.

En otra receta que subí hace ya bastante tiempo las hice simplemente a la brasa, ESTA ES LA RECETA, hoy las traigo al ajillo, un plato que no necesita mucha elaboración y que el resultado es exquisito.
Os dejo por aquí la receta para que os animéis a hacerla, ya veréis como merece la pena.

INGREDIENTES:
1 kg de castañetas
1 cabeza de ajos
unas hojas de laurel
100 ml de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta blanca
PREPARACIÓN:
Limpiar las castañetas de la grasa y telillas que puedan tener, partir cada una por la mitad y otra vez a la mitad para que nos queden cuatro trozos de cada una, salpimentar y reservar.
Pelar y laminar los ajos, sofreír en el aceite y añadir las castañetas.
Freír unos minutos y añadir el vino y el laurel, dejar evaporar hasta que el caldo se absorba y listo para degustar. No conviene freírlas mucho para que no endurezcan.
Si gustáis!!!

lunes, 27 de enero de 2014

COPAS DE MOUSSE DE MANDARINA Y CHOCOLATE (TARTA)

Os gusta la mezcla de sabores mandarina/chocolate??? pues preparaos que este es el postre que os traigo hoy; un postre que sin lugar a dudas no va a dejar indiferente a nadie que lo pruebe, un postre delicioso a la vez que delicado, una verdadera golosina para el paladar.
A primera vista puede parecer una receta complicada y trabajosa pero no os asustéis que para nada lo es; si es verdad que requiere un tiempecito pero luego la recompensa vale la pena.
Comentar sobre la base de esta tarta que la he preparado de dos formas diferentes, para las copas he usado un trozo de bizcocho que se me quedó olvidado y para comerlo solo...... como que no y tirarlo por supuesto que no lo iba a tirar, asi que qué mejor manera que utilizarlo como base de este postre; y como no tenía bastante para la base de la tarta decidí hacerla de galletas, la verdad que para hacerla otra vez no se por cual de las dos bases me decidiré por qué las dos quedan exquisitas.
Y sobre la mousse decir que está buenísima para hacerla sin acompañamiento de base ni cobertura, ya que la ralladura de naranja y de chocolate le da un toque y una textura espectacular.
Venga pasemos ya a la receta:

INGREDIENTES:
para la base de las cuatro copas:
60 gr de bizcocho
10 gr de cacao en polvo
2 cucharadas soperas de zumo de mandarina

para la base del molde de 18 centímetros:
130 gr de galletas tostadas
25 gr de cacao en polvo
5 cucharadas soperas de zumo de mandarina
30 gr de mantequilla
para la mousse de mandarina:
200 ml de zumo de mandarina
100 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar blanquilla
1 sobre de gelatina neutra
200 ml de nata 35% MG
la ralladura de una naranja
50 gr de ralladura de chocolate negro
1 cucharada sopera de anís

para la ganache de chocolate con  leche:
200 gr de nata 35% MG
200 gr de chocolate con leche
25 gr de mantequilla
para adornar:
gajos de dos mandarinas
piel de una mandarina
1 taza de agua
1 taza de azúcar
bolitas de chocolate crujiente

PREPARACIÓN:
Empezaremos preparando las bases para ello desmigar el bizcocho, mezclarlo con el cacao y el zumo y repartir en las copas.
Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla fundida, el zumo y el cacao. Forrar un aro desmontable con papel de horno, (esto hará que desmoldemos con más facilidad la tarta) poner sobre el plato de presentación y extender uniformemente la masa de galletas.
Reservamos las bases.

Seguimos con la mousse, lo primero exprimir las mandarinas, apartar un poco para diluir la gelatina y poner el resto a calentar con el azúcar y el anís, una vez que hierva apartar y mezclar con la gelatina disuelta, agregar la ralladura de la naranja y dejar que enfríe completamente sin que llegue a cuajar.
Mientras montar la nata a punto fuerte con el azúcar blanquilla, cuando haya enfriado la mezcla de zumo/gelatina la uniremos a la nata montada, lo haremos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que no baje demasiado, a la vez iremos agregando la ralladura de chocolate negro.
Verter la mezcla obtenida sobre las bases que tenemos reservadas, dar unos golpecillos suaves para que no quede hueco entre la base y la mousse. Reservar mientras hacemos la ganache.





Para la ganache poner la nata a calentar en un cazo, en una fuente honda trocear el chocolate, cuando la nata empiece a hervir apartar y verter sobre el chocolate, dejar unos segundos y remover, añadir entonces la mantequilla reblandecida, remover todo y dejar que enfríe completamente.


Ahora le toca el turno al adorno; En un cazo poner el azúcar, el agua, los gajos de mandarina y la piel cortada en juliana, hervir durante 10 minutos, sacar del almíbar y escurrir sobre una rejilla.



Cuidado con la juliana de mandarina que no se nos pegue mientras seca, hay que separarla en caliente, en frío se romperá.
Y ya solo nos queda acabar de montar nuestro postre, ya estará la ganache fría y la vertemos sobre las copas y la tarta, dejamos que cuaje, desmoldamos la tarta y adornamos con la juliana, los gajos de mandarina y una bolita de chocolate crujiente.
 Éste es el resultado final: en copas y en tarta, la presentación la elegís vosotros.
Con ésta receta intentaré retomar de nuevo mis publicaciones en el blog, ya que lo he tenido un poco abandonado durante éstos dos meses por problemas familiares, espero poder seguir subiendo mis recetas como lo hacía antes.

martes, 7 de enero de 2014

MASA DE PIZZA CASERA

Un básico en nuestras cocinas es la base de pizza, por lo menos en la mía, ya que una vez por semana y casi siempre los viernes nos toca cenar pizza; claro que a veces tenemos prisa o sale algo inesperado que no podemos permitirnos el lujo de preparar la base, dejar que leve para después rellenar, pero ésto ya no es problema porque congela perfectamente, así que teniendo precaución de tener siempre masa congelada solo será sacar y esperar que descongele para poder rellenar a gusto de cada uno.
Os pongo el método tradicional y en thermomix, vosotros elegís.

INGREDIENTES:
400 g de harina de fuerza
220 ml de agua
20 gr de levadura fresca
30 ml de aceite
10 g de azúcar
5 g de sal

PREPARACIÓN:
TRADICIONAL:
Entibia el agua y diluye en ella la levadura, deja reposar 10 min.
Mezcla la harina con la sal y el azúcar e incorpora al agua con levadura reservada, mezcla bien y añade el aceite, sigue amasando hasta formar una bola.
Engrasa un bol y deja la masa dentro hasta que doble su volumen.
Una vez haya levado, amasa un poco con las manos para desgasificar, extiendela sobre papel de horno y rellenala con la cobertura elegida.
Hornea a 200º unos 25 minutos.
THERMOMIX:
Pon en el vaso el agua, el azúcar y la levadura, mezcle 20seg/vel2 
Incorpora la harina, el aceite y la sal, amasa 2min/vel, espiga.
Saca la masa del vaso y ponla en un bol ligeramente engrasado, deja reposar hasta que doble el volumen. El resto igual.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...