¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

RAYA A LA GALLEGA

Hoy toca receta sencilla y rápida pero exquisita, RAYA A LA GALLEGA, con pocos ingredientes pero de buena calidad podemos hacer un plato delicioso que preparamos en unos minutos y sin necesidad de complicarnos mucho  en la cocina. A veces lo más sencillo es lo mejor.
INGREDIENTES:
600 gr de raya fresca pelada
3 patatas
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
sal

PREPARACIÓN:
Poner una olla con agua a calentar, cuando hierva echar las patatas peladas y cortadas a rodajas de medio centímetro de grosor y un poco de sal. Dejar cocer hasta que la patata esté blanda, añadir entonces la raya sazonada y cortada en trozos, hervir solo 3 minutos (no hace falta más), apartar y sacar del agua. Mantener en sitio templado.

Poner en una sartén el aceite con los ajos laminados, sofreír hasta que éstos empiecen a dorar, apartar del fuego y agregar el pimentón, remover y poner de nuevo en el fuego un minuto más. Sacar del fuego y verter sobre la raya y las patatas.
Queda jugosita y deliciosa la raya preparada de esta manera.


12 comentarios:

  1. Qué pocas veces encuentro raya en el mercado! La próxima vez que pueda comprarla la haré así, con pimentón que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aiii qué rico!!! Me ha encantado Carmen! Una de mis formas favoritas de preparar la raya! Aunque, a decir verdad, la combinación queda excelente con muchos otros pescados!
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo: muchas veces lo sencillo es lo mejor!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta, no necesita más para resaltar un buen pescado y es una preparación que a todo el mundo le gusta. Te mando un beso desde Chile

    ResponderEliminar
  4. La raya no suelo comerla, pero esta receta si que me encanta la hago con otros pescados.

    ResponderEliminar
  5. Que rica Carmen, yo hace años que no la pruebo, desde pequeña que mi madre nos la compraba y nos la ponía a mi hermano y a mi. Voy a ver si la encuentro y la preparo asi, que todo el pescado asi a la gallega está muy rico.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  6. Viva este platiño da miña terra¡ Estupendo Carmen, Feliz semana, muaks¡

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no veo este pescado en la pescadería, pero me gusta mucho esta sencilla receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de receta !!!! aqui la llamamos escrita y tambien clavellada.....se ha puesto de moda por aquí...de pasar a ser un pescado desvalorizado a pasado a ser una exquisitez...tu propuesta nsera muy bien recibida....besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica y sana, hace mucho que no la encuentro por Alicante en verano ni en Toledo que estoy en invierno.Gracias por este delicioso plato.Besosss

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusta mucho la raya, pero por aquí no se encuentra hace mucho tiempo.
    La receta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen!! Nunca he probado la raya, y mira que me gusta el pescado. Desde luego tiene una pinta estupenda, y lo has cocinado como más me gusta, con sus ajillos y pimentón!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. que rica por favor! ese majadito lo he hecho con otros pescados,lo probaré con la raya, me encanta ese pescado, en casa no les gusta mucho pero a mi me chifla!!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...