Seguidores

lunes, 30 de junio de 2014

DONUTS

Ya os habéis tomado el café??? Pues aquí vengo yo con una buena sugerencia para acompañarlo, unos donuts caseros que están de vicio, blanditos y esponjosos, con o sin chocolate, a gusto de todos.


Hace ya mucho que tengo ésta receta pendiente de publicar y siempre la he ido pasando porque no me gustaban mucho las fotos, hasta que hoy he dicho que ya no la guardo más, al fin y al cabo las fotos son lo de menos, lo importante es lo buenos que están y lo mejor de todo que están hechos con ingredientes naturales sin necesidad de ponerle ningún colorante ni conservante, por ello es mejor hacer poca cantidad para gastarlos en uno o dos días máximo. Hay quién los congela, pero yo he probado y no me gustan después de descongelados.
INGREDIENTES: 
1 huevo
165 gr de harina de repostería
135 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca
30 gr de mantequilla
100 ml de agua
30 ml de leche
50 gr de azúcar
3 gr de sal
ralladura de naranja
glasa:
5 cucharadas de agua
4 cucharadas de mantequilla fundida
10 cucharadas de azúcar glas
chocolate:
100 gr de chocolate para fundir
1 cucharadita de mantequilla
crocanti de almendra


PREPARACIÓN:
Mezclar la leche con el azúcar, la ralladura de naranja, la sal y la harina. Templar el agua y disolver la levadura, la mantequilla reblandecida a Tª ambiente y el huevo batido. Añadir poco a poco a la mezcla anterior, amasar durante diez minutos y dejar reposar tapado durante media hora hasta que doble su volumen, en sitio templado.
Enharinar la encimera y extender la masa de 1.5 centímetros de grosor (aproximadamente), con el cortador de donuts los iremos cortando y poniendo encima de una bandeja con papel de horno cortado a la medida de cada donuts, dejamos reposar de nuevo en sitio templado hasta que doblen o tripliquen su volumen.
Freír en aceite de semilla sin que llegue a estar demasiado caliente para que se frían por dentro y no se doren demasiado.
Para echarlos en la sartén no los tocaremos para no deformarlos, nos ayudaremos con el papel.
Cuando los tengamos todos fritos preparamos las coberturas.
Mezclar la mantequilla fundida con el azúcar glas y el agua para hacer la glasa. Para la cobertura de chocolate lo fundimos junto a la mantequilla.
Iremos pasando los donuts por ambas coberturas y dejaremos secar sobre una rejilla. A los de chocolate le dejaremos caer el crocanti antes que sequen.
Con estas cantidades salen unos 10 donuts.


14 comentarios:

  1. Que delicia de receta, parece de lo más sabrosa, y eso hay que probarlo. Me la apunto
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Carmen que bocado mas delicioso, ya en masa aun sin freir se ven perfectos y una vez fritos ese corte esta para volverse loca, tienen toda la pinta de ser un bocado divino, me llevo tu receta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Anda que no estan buenos los donuts caseros,yo los hago de vez en cuando y no duran mas de 2 dias:-),somos tan golosos que no les damos muchos dias de vida en la bandeja,jejejej,son super naturales y nada que envidiar a los comprados:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me parecen perfectas las fotos, al menos me han dado ganas de comer uno de cada de estos donuts.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenos! ¡¡Te han quedado genial!! Yo aún no he probado a hacer donuts caseros, pero viendo los tuyos me he animado. Tienen una pinta increíble y una esponjosidad de ñaaaammm. Así que me apunto tu receta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. He probado varias veces y todavía no he dado con la receta perfecta, pero estos tuyos tienen toda la pinta de gustarme. La probaré y te contaré. Gracias por publicarla.... . Bs.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Carmen, pero qué pintaza más rica tienen esos donuts!!, todavía estoy pegada a la pantalla del ordenador!! te han quedado ideales!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, me estoy tomando el café, me llevo un par de ellos, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Por lo que leo stán deliciosos y la "pinta" es lo de menos...jejej!
    Besos Carmen
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.html

    ResponderEliminar

  10. Buenas tardes Carmen. Que pecado que son estos donuts, te han quedado de lujo tanto los de chocolate como los que no lo llevan. Viendo cómo te han quedado dan ganas de comerse un par de ellos sin que te des cuenta. El paso a paso de la receta es buenísimo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Pues mira no me he tomado café pq no soy de café pero si de donutssss y mas kon la pintaza tan rica que tienen estos k nos traes, y decir k aunke me hubiera tomado café caian iwal, deliciosos si señora,besitos

    ResponderEliminar
  12. a mi me parece que tienen una pinta estupenda, yo los hice una vez pero no me gustaron mucho como quedaron ,me quedo con tu receta ,y cuando los haga te cuento
    bs

    ResponderEliminar
  13. Carmen, te quedaron geniales, se me hace la boca agua!
    Yo quiero, se ven estupendos y seguro que están deliciosos, a mi tampoco me gusta congelarlos!
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...