¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

FLORES DE MIEL

En Extremadura por Cuaresma es tradicional hacer flores, gañotes, roscos, etc; son dulces fritos hechos con aceite de oliva.
Yo para seguir con la tradición he hecho flores y ésta es mi receta; en la masa le pongo agua, hay quien las hace con leche en lugar de agua, yo prefiero lo primero y las rebozo con miel pero también se pueden hacer con azúcar, a mi particularmente las de miel me gustan más.
Es una receta muy sencilla, con tan solo cuatro ingredientes y un molde específico podemos hacer una delicia, además de lo que lucen de bonitas que son.
INGREDIENTES:
6 huevos
300 gr de harina
300 ml de agua
1 cascarón (de huevo) de aceite de oliva
miel
un poco de agua
aceite de girasol para freír
la piel de una naranja
PREPARACIÓN:
Batir los huevos, incorporar el aceite y el agua, batir y añadir poco a poco la harina, mezclar todo y reposar mientras se calienta el aceite de girasol.
Calentar el aceite de girasol con la cáscara de naranja en una sartén honda y meter dentro el molde para que se vaya calentando, mientras más caliente esté, mejor se adhiere la masa a él.
Sacar la cáscara y el molde y mojar éste en el batido reservado, no llegar hasta el borde final porque sino no se desmoldará la flor.
Mover el molde suavemente para que la flor vaya deslizándose sobre él y caiga en el aceite, freír por los dos lados, sacar y reservar en papel absorbente. Mientras la flor esté friendo dejar el molde dentro del aceite para que no pierda temperatura.

Cuando hayamos acabado con toda la masa, ponemos la miel a calentar en un cazo y le ponemos una o dos cucharadas soperas de agua, vamos pasando las flores por la miel vuelta y vuelta.
Y ahora a disfrutar de estos dulces tradicionales y exquisitos.

15 comentarios:

  1. Te han quedado, muy rica y bonitas, como veo que has hecho muchas, me llevo un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  2. Unas flores deliciosas!!! Que ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh me encanta esta receta, y me gusta todavía más porque además se ve sencilliña con tu modo de prepararla, muuuuuaks¡

    ResponderEliminar
  4. que bonitas y buenas estan estas flores.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena vista, me encantan los dulces de Semana Santa.Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas! Llevo un montón con ganas de prepararlas con mi madre, no se sí la receta es la misma; pero también se les pone la miel.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mi chico le encantan las flores, pero siempre las hago fritas, asique, tendré que probarlas con miel que seguro que son deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ademas de ricas te han quedado preciosas, tengo que confesarte que nunca las he probado, pero viendo las tuyas, tengo que ponerme ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Q Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, no hay que olvidar calentar muy bien el molde porque si no, no se despegan.
    Besoss Carmen
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.htm

    ResponderEliminar
  11. Que bien te han salido Carmen, que ganitas de meterles mano me ha entrado ahora mismo que me estoy bebiendo el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Quedan unas flores muy bonitas, voy a tener que comprarme el molde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hace muchísimo que no como flores, y con lo que me gustan!!
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  14. Que ricas estas flores, y que bonitas que te han quedado, me encantaaaan!! Por aquí se preparaban en las bodas y se les llamaba flores de la novia!! :)
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...