¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

martes, 22 de octubre de 2013

BRAZO DE GITANO DE GALLETAS Y CASTAÑAS

Seguimos en plena temporada de castañas y como viene siendo habitual en mi por este tiempo  publicar recetas con castañas, pues vengo de nuevo con otra, esta vez también dulce; hoy le toca el turno a una tarta de galletas y castañas, con muchos más ingredientes y todos muy buenos por lo que hace que esta tarta sea deliciosa al paladar.
Es una tarta muy fácil de preparar y que queda muy vistosa, a mi me han quedado las fotos un poquito chungas jjjjjjj, porque se me quedó sin batería la cámara y las hice con el móvil, para colmo era de noche, así que no queda todo lo bonita que en realidad es, ahora, buena está un rato largo.
Y sin más paso a la receta, necesitaremos lo siguiente.

INGREDIENTES:
1 rulo de galletas hojaldrada
120 gr de PURÉ DE CASTAÑAS, RECETA AQUÍ
65 gr de chocolate fondant 74% amargo
75 gr de crema de queso 
80 gr de leche condensada
para la cobertura:
120 gr de chocolate blanco
200 ml de nata
leche para mojar las galletas
castañas caramelizadas para adornar
nata montada + azúcar glas para adornar
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será la cobertura, para ello trocear el chocolate blanco en un cazo, en otro distinto poner la nata a calentar y cuando empiece a hervir apartar y verter sobre el chocolate, dejar un minuto y remover para mezclar. Dejar enfriar completamente para después guardar en la nevera hasta el momento de su utilización.
Seguidamente fundir el chocolate negro troceado, yo lo hago en micro, pero se puede hacer al baño María.
Una vez fundido mezclar con el puré de castañas, añadir el queso, mezclar e incorporar la leche condensada, remover todo bien.
Empezar a rellenar las galletas, las mojaremos primero en leche (mojarlas ligeramente para que no se deshagan) le ponemos una capa de la mezcla anterior, mojamos otra galleta y tapamos; así sucesivamente hasta terminar con todas.
Las pondremos en forma de brazo en la bandeja de presentación y dejamos cubiertas con papel film hasta el día siguiente que le pondremos la cobertura.
Como ya tenemos la cobertura hecha y con cuerpo solo tendremos que ponerla por encima del brazo y adornar con la nata y las castañas caramelizadas.
Yo teñí la nata de celeste, pero obviamente esto es opcional.

El corte de esta tarta es muy bonito, para que quede rayada hay que cortarla en diagonal.
CASTAÑAS CARAMELIZADAS: pelar y repelar las castañas, cortarlas con un cuchillo a trocitos y ponerlas a cocer en agua con azúcar (para esta cantidad yo he utilizado 5 castañas, 100 de agua y 3 cucharadas de azúcar) una vez caramelicen las vertemos sobre papel de horno y dejamos que enfríen, cuando estén frías completamente las podemos utilizar.

Y ahora unas fotitos para que veáis que preciosidad de castaños y castañas.




miércoles, 16 de octubre de 2013

CREMA DULCE DE CASTAÑA


Yo sigo investigando con uno de los productos de temporada, la castaña. El otro día hice con ellas una plato salado pues hoy le toca  el turno a un postre, una cremita de castaña suave y delicada al paladar, con no muchos ingredientes y los que lleva los tenemos todo el mundo en casa.
Con la cantidad que he puesto me han salido cuatro copas, ya sabéis, si necesitáis más agregar mas cantidad de ingredientes.

INGREDIENTES:
100 gr de PURÉ DE CASTAÑAS, AQUÍ
200 ml de nata
200 ml de leche
80 gr de azúcar
3 yemas de huevo
la cáscara de una naranja
unas castañas y azúcar para adornar
chocolate negro para adornar
unas hojas de hierbabuena o menta
PREPARACIÓN:
Hervir la leche y la nata con la cáscara de naranja, tapar y reservar.
En otro recipiente poner el puré de castaña, mezclar con el azúcar, después añadir las yemas y volver a mezclar.
Colar la leche encima, remover bien y llevar todo junto al fuego.
Esperar a que espese, lo haremos a fuego lento, sin dejar de remover y en el momento que empiece a hervir apartamos, tened cuidado en este paso que si hierve demasiado se puede cortar.
Repartimos en copas y dejamos que enfríe completamente para luego adornar.
Yo le he puesto un poco de chocolate negro 75% rallado y una castaña en almíbar junto con unas hojas de hierbabuena. También le podemos poner azúcar por encima y quemarla.



viernes, 11 de octubre de 2013

HABAS CON HUEVO POCHÉ


Hoy han tocado habas, vengo con un plato sencillo pero sano y rico, unas habitas guisadas con huevo poché por encima que hace que le dé el toque delicioso a éste plato.
Yo acostumbro a comprar las habas desgranadas, de las que venden congeladas, son tiernas y jugosas y ya nos encontramos con la facilidad que solo hay que abrir la bolsa y cocinar.
Ésta receta es de las que se cocina rápido, en media hora tenemos la comida resuelta, así que es ideal para esos días que tenemos poco tiempo o pocas ganas de cocinar.

INGREDIENTES:
500 gr de habas 
150 gr de fiambre cocido 
un trocito de chorizo blanco 
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco (100ml)
agua
cilantro
pimentón dulce 
sal y aceite de oliva
1 huevo por comensal
PREPARACIÓN:
En aceite de oliva pochar la cebolla y los ajos picados muy finamente, sofreír el fiambre cortado a taquitos y añadir las habas descongeladas, lavadas y bien escurridas, agregar el vino y dejar que evapore el alcohol.
Incorporar entonces el pimentón, remover, añadir agua y dejar cocer hasta que las habas estén blandas, esto será en cuestión de 15-20 minutos, según sean de tiernas. Rectificar de sal.
Picar el chorizo blanco y agregar al final de la cocción de las habas. Picar por encima un pelin de cilantro y dejar a fuego lento mientras hacemos el huevo.
Para el huevo poché, poner un film dentro de una taza, echar un chorrito de aceite, un poco de cilantro picado, el huevo cascado y encima un poquito de sal. Cerrar el film y cocer en agua hirviendo durante 4 minutos, sacar con cuidado.

Poner por encima de las habas.
 
 Y abrir para que la yema caiga............ Todo un espectáculo de sabor y de color.


martes, 8 de octubre de 2013

PIMIENTOS ASADOS CON BACALAO Y CASTAÑAS

Casi tres años llevo ya en esta andadura bloguera; desde que empecé con el blog siempre por esta fecha he querido resaltar la importancia que los castaños y su fruto tienen en mi pueblo (Cabeza la Vaca) a través de fotos que he puesto y de recetas que he elaborado.
Pues bien éste año no iba a ser menos, así que aquí vengo con mi primera receta de castaña del 2013.
Como bien sabéis los que seguís mi blog desde el principio he elaborado recetas dulces y saladas con este fruto, porque lo que quiero dar a conocer es que la castaña no solo vale para comerla cruda, asada o cocida, sino que con ella podemos hacer indistintamente platos salados y dulces, purés, guarniciones, etc y que a todo lo que le pongamos este fruto le dará un toque diferente.
La receta de hoy surgió de la improvisación, el domingo pasado estuve asando pimientos rojos, de esos gordos y carnosos que están tan ricos y como era una cantidad considerable los envasé en tarros de cristal y los hice al vacío para futuras recetas, aparté unos poquitos para la de hoy que con un poco de bacalao y unas castañas me ha salido un plato digno de reyes.
Os pongo la receta y a ver que os parece.
Asamos los pimientos lavados, limpios de pipas y cortados en una asadora eléctrica con un poco de sal por encima o bien los asamos enteros en el horno, una vez asados los ponemos en un recipiente tapados para que suden y se puedan pelar mejor. Cuando templen quitamos la piel y el jugo que ha soltado lo guardamos.
Las castañas las pelamos y repelamos de la siguiente manera, las rajamos y las metemos en el microondas de cuatro en cuatro durante dos minutos, sacar y pelar, así con todas.
Y ahora los ingredientes que necesitaremos para ésta receta:
3 pimientos asados
2 dientes de ajo
300 gr aprox, de bacalao desalado
unas castañas
una buena rama de cilantro
el jugo de los pimientos
sal
Y la preparación la haremos así:
En una sartén ponemos el jugo de los pimientos, sofreímos los ajos bien picados y las castañas cortadas a trozos.
 Mientras dora cortamos el bacalao a tiras finas y añadimos al sofrito anterior, salteamos.
 Mientras se hace el bacalao, cortamos los pimientos asados a tiras e incorporamos a la sartén.
Rehogamos todo junto para mezclar sabores y agregamos el cilantro picado. Reservar fuera del fuego.
Aparte en un poco de aceite de oliva freímos unas castañas enteras con un poco de sal gorda hasta que estén doradas, éstas nos servirán para adornar el plato.
Una vez frita las colocamos a nuestro gusto. Podemos servir en la fuente donde hemos hecho el salteado o...........
 ......en platos individuales. Personalmente me gustan más en plato de ración.
 Y aquí está mi primera receta de temporada.
Ahora empiezan, así que nos aprovecharemos de ellas.

viernes, 4 de octubre de 2013

ENSALADILLA CON RAPE

La otra noche para cenar hice un rape alangostado y como me sobró bastante cantidad pensé en darle salida de otra manera, se me ocurrió preparar una ensaladilla y ponerlo como uno de los ingredientes principales, queda realmente exquisita, así que la próxima vez que haga el rape de esta manera procuraré hacer un poco de más cantidad para que me sobre y volver a prepararlo en ensaladilla.
Os dejo aquí el enlace del RAPE ALANGOSTADO para que veáis como lo preparo.

INGREDIENTES:
2 patatas medianas
2 zanahorias
150 gr de guisantes congelados
1 lata de maíz
1 lata de atún mediana
2 colas de rape
unas aceitunas verdes s/hueso
4 huevos cocidos
mayonesa
PREPARACIÓN:
Pelar y trocear las patatas y las zanahorias, poner a cocer las zanahorias solas, cuando hiervan unos cinco minutos añadimos las patatas y dejamos cocer 15 minutos, incorporamos los guisantes congelados y continuamos cociendo cinco minutos más, apartamos, colamos y dejamos que enfríe por completo.
Apartamos un huevo y medio para adornar, el resto lo picamos a trocitos.
En una cazuela ponemos el atún desmenuzado y escurrido, el rape troceado.
Los huevos.
El maíz escurrido y las aceitunas cortadas.
Ya estará fría la verdura hervida así que la mezclaremos con los demás ingredientes.
Agregamos mayonesa a nuestro gusto y mezclamos todo.
Ponemos en la fuente de servir y la cubrimos con un poco de mayonesa.
El huevo y medio que tenemos reservado le sacamos la yema y con ayuda de un pasapuré la ponemos por encima de la ensaladilla.
Adornamos con las mitades de huevo y listo.
Si queremos presentarla de una forma distinta la pondremos en copas, con un poco de ketchu en el fondo y unos palitos integrales, queda muy bonita.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...