Seguidores

viernes, 21 de junio de 2013

TARTA HUESITOS

TRES VERSIONES:
Hay que ver lo fácil que es ésta tarta, se prepara en un momento y además con poco más de dos ingredientes.
Se puede hacer con obleas redondas o con obleas cuadradas, las típicas de los helados; también la podemos rellenar con crema de chocolate negro o blanco, en fin cada cual que escoja la forma que quiera y con el chocolate que desee, lo cierto que se haga como se haga está pa'repetirla.
Una tarta pensada para los amantes del chocolate, probarla si aún no lo habéis hecho.
INGREDIENTES:
1 paquete de obleas redondas
1 bote de crema de cacao
crocanti de almendra
PREPARACIÓN:
Simplemente dejar la nutella a Tª ambiente o bien meterla un poco en el micro para hacerla más líquida y empezar a untar las obleas con ella, ir poniendo una oblea encima de otra cuidando que nos queden los bordes iguales, cuando acabemos con todas las obleas meter en el frigorífico para que endurezca.
Al cabo de un rato sacamos y tapamos la tarta por los bordes con más crema y le pondremos a la última capa de encima otro poco de nutella, ésta vez se la pondremos irregularmente para imitar las "arruguitas" que hacen los huesitos.
Decoramos a gusto, yo le he puesto unos granillos de crocanti de almendra.
Os presento la otra forma de tarta rectangular, para ella he utilizado dos paquetes de obleas cuadradas (la de los helados) y un tarro de nutella.
La preparación igual.
El resultado:

El corte:

Os apetece??


lunes, 17 de junio de 2013

PANNA COTTA DE CEREZAS



El postre de este domingo en mi casa ha sido una panna cotta de cerezas bien fresquita, un postre que no lleva ni media hora de preparación y que está exquisito y ahora que estamos en plena temporada de cerezas tenemos que aprovecharnos de ellas al máximo que todo lo que contienen son beneficios para nuestra salud; éstas no podían ser de otra parte sino del Valle del Jerte con D.O, como buena Extremeña que soy!
INGREDIENTES:
para la panna cotta:
200 ml de nata 35% MG
200 ml de leche
100 gr de azúcar
5 hojas de gelatina
1 chorrito de licor de cerezas KIRSCH
100 gr de cerezas para el puré (se prepara simplemente triturando las cerezas deshuesadas)

para la crema de cerezas:
100 gr de cerezas
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de leche
un chorrito de licor de cerezas KIRSCH
PREPARACIÓN:
Lo primero será lavar y deshuesar las cerezas, trituramos 100 gramos de ellas para hacer el puré que irá dentro de la panna cotta, si no queremos encontrarnos con los restos de pieles trituradas la pasamos por un pasapuré, yo he preferido ponerlas tal y como salen trituradas, así se le forma una capita más espesa abajo que hace al postre un tanto más delicioso.

Reservamos el puré.
El resto de las cerezas las pondremos en un cazo junto con el azúcar, la leche y el licor, dejamos que hiervan unos cinco minutos, apartamos y trituramos hasta conseguir la crema de cerezas que será la que pondremos como base a la hora de emplatar la panna cotta.
Dejaremos la crema en la nevera hasta la hora de presentar el postre.
Ahora prepararemos la panna cotta, ponemos la nata, la leche, el azúcar y el licor a calentar, antes que empiece a hervir agregamos la gelatina (bien escurrida) que previamente habremos hidratado en agua fría, removemos durante tres minutos para diluirla bien e incorporamos el puré de cerezas que tenemos reservado, seguimos removiendo para integrar todos los ingredientes y vertemos en el molde elegido.
Le ponemos medias cerezas en la base y dejamos que enfríe fuera de la nevera, al enfriar metemos en ella para que cuaje.
En unas horas habrá cuajado para poder desmoldarla, yo prefiero dejarla hasta el día siguiente.
 Desmoldamos en la base de crema de cerezas y adornamos con ella
 Mirad que corte tiene y la capita que se le forma abajo está divina!!
Un postre muy fresco para estos días de calor que estamos teniendo.


miércoles, 12 de junio de 2013

TRENZA DE HOJALDRE CON POLLO Y QUESO AZUL

Os apetece un hojaldre para cenar?? seguro que esta receta os va a gustar, es muy sencillita de hacer y bien completa ya que lleva carne y queso y acompañada de una lechuguita aliñada tenemos una cena perfecta, justo a la medida de lo que gusta en mi casa.

Está tan buena comiéndola recién sacada del horno como en frío.

INGREDIENTES:
1 lamina de hojaldre fresco (cuadrado)
1 pechuga de pollo limpia de huesos
100 gr de jamón york 
80 gr de queso roquefort
50 ml de leche
sal, pimienta blanca y un pelin de aceite
1 yema de huevo

PREPARACIÓN:
Picar la carne a trocitos muy pequeños, yo lo he hecho con cuchillo porque no quería triturarla, cortar también el jamón york.
En una sartén con un hilo de aceite pasamos primero la carne salpimentada, agregamos el jamón y sofreímos ambos, antes que dore el pollo incorporamos el queso troceado y un chorro de leche, removemos hasta que el queso funda y se integren todos los ingredientes. Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras, extendemos la lámina de hojaldre, dejamos una tira central de aproximadamente 10 centímetros y cortamos los dos laterales a tiritas oblicuas (lo podéis ver en la foto de más arriba)
Cuando tengamos el relleno templado lo extendemos por encima de la parte central del hojaldre, vamos cerrando con las tiras laterales en forma de trenza, pintamos con la yema de huevo batida y horneamos a 180º durante 15/20 minutos o hasta que veamos que está doradita.
Sacamos, dejamos enfriar un poco y a comer!!

jueves, 6 de junio de 2013

BABA DE CAMELLO (POSTRE PORTUGUES)


Que no cunda el pánico!! no es que haya ido al desierto en busca de un camello no; os explico de que va la cosa; aunque el nombre suene feo es un postre que está divino, es típico de algunas zonas de Portugal, precisamente allí es donde lo comí por primera vez hace ya bastantes años, es muy simple de hacer y el resultado es tannnn bueno que no os conformareis con hacerlo una sola vez, eso si.......... calorías tiene eh!

INGREDIENTES:
5 huevos 
1 lata de leche condensada (375 gr)
10 galletas (tipo chiquilin, rústica, etc)

PREPARACIÓN:
Lo primero será cocer la lata de leche condensada en una olla a presión, la ponemos tumbada en el fondo de la olla y la cubrimos con agua, tapamos y dejamos que la válvula silbe, a partir de ahí le daremos 45 minutos de cocción.
Pasado ese tiempo sacamos y dejamos entibiar antes de abrir la tapa de la leche, mientras separamos las yemas de las claras y ponemos estas a punto de nieve fuerte.
Abrimos la lata de leche antes que enfríe del todo y mezclamos en ella las yemas una a una, el calor que todavía tiene el dulce de leche hará que cocinen un poco las yemas y no las consumamos crudas del todo.
Una vez mezcladas incorporamos las claras montadas y removemos con cuidado para que no bajen demasiado.
Tendremos las galletas picadas groseramente (no hay que pulverizarlas) ponemos un poco en la base del recipiente donde vayamos a presentar el postre, llenamos con la mezcla anterior y le ponemos otro poco de galletas picadas por encima. En algunos sitios de Portugal le ponen también almendra picada por encima, yo no lo hice.

Servir bien fresquito.
Es aconsejable consumirlo en dos-tres días.
Con éstas cantidades me han salido nueve porciones individuales.

Mirar como cae, os va a gustar.

martes, 4 de junio de 2013

PATATAS CON SALSA DE QUESO AZUL

Que os parece un platito de patatas en salsa de queso azul para acompañar la comida de hoy, solucionado, aquí están éstas patatas con su salsa de queso, vosotros ponéis la carne o el pescado.
Éstas patatas resultan una guarnición ideal para unos filetes de carne a la plancha o también de pescado, el día que no tengamos muchas ganas de cocinar, preparamos esté menú que se hace en un momento y para nada es complicado y eso sí, da un resultado estupendo, sobre todo para los amantes al queso.
Con pocos ingredientes tenemos un acompañamiento perfecto, ésto será lo que necesitamos:
INGREDIENTES:
4-5 patatas 
200 ml de nata de cocinar
50 gr de queso azul
sal y laurel para cocer las patatas
romero en hoja
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
pelar, lavar y cortar a cuadrados las patatas, ponerlas a cocer en agua con la sal y el laurel durante 10 minutos. Tenemos que dejarlas un pelín duras porque después las freiremos.
Una vez cocidas escurrimos del agua y dejamos enfriar del todo, freír en abundante aceite de oliva bien caliente por tandas hasta que rosen un poco, quedarán blanditas por dentro y crujientes por fuera, sacar, escurrir en papel absorbente y espolvorear con romero.

Vamos preparando la salsa poniendo el queso troceado en una sartén antiadherente, echar un chorrino de nata para que ayude a disolver el queso y seguidamente incorporar el resto de la nata, remover y dejar hervir unos dos-tres minutos hasta que coja cuerpo.

Verter por encima de las patatas y servir enseguida.
Probad esta salsa, merece la pena.




Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...