¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

BACALAO AL MICROONDAS CON MERMELADA DE CEBOLLA

El plato de hoy es de los sencillitos, se cocina rápido y casi sin ensuciar; es sano, equilibrado y está buenísimo, así que todo lo que tiene esta receta son ventajas.
Lo hice con lomos que le saqué a unos filetes de bacalao fresco que compré, las colas las he congelado para utilizarlas en otra receta.
Mi plato lo rematé con mermelada de cebolla y me gustó bastante la combinación de sabores, para otros más delicaditos sin la mermelada, que le vamos a hacer cada cual tiene su gusto.
INGREDIENTES:
lomos de bacalao fresco
2 patatas
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
eneldo
sal y aceite de oliva
2 cucharaditas de mermelada de cebolla
PREPARACIÓN:
Pelar, lavar y cortar en rodajas las patatas, laminar los ajos y trocear el pimiento, poner en un recipiente apto para microondas, añadir sal por encima y un chorrino de aceite, cocinar a máxima potencia durante 20 minutos.
Sacar el recipiente del micro, espolvorear un poco de eneldo sobre la verdura y encima de ésta poner los lomos de bacalao, meter de nuevo durante 10 minutos.
Sacar, espolvorear el bacalao con eneldo molido y sal, meter de nuevo en el microondas otros cinco minutos.
Sacar y emplatar con la verdura.
Para todos los gustos con o sin mermelada de cebolla, yo lo preferí con ella que le da un toque exquisito.
Y este es el resultado final.




miércoles, 24 de abril de 2013

PIZZA MARINERA

De nuevo os traigo otra propuesta de pizza para la cena de esta noche, esta vez de pescado y es que son tan versátiles que le puedes poner lo que te apetezca y con todo están tan ricas.
Yo la hago casi una vez por semana porque es una de las cenas que mas les gustan y como me encargo de rellenarlas cada vez diferente disfrutan con cada una de ellas.
La receta de la base ya sabéis que utilizo siempre la misma, es la que más me gusta y así la hago.
INGREDIENTES:
400 gr de harina de fuerza
200 ml de agua
40 ml de aceite de oliva
20 gr de levadura fresca prensada
10 gr de sal
5 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
Entibiar el agua y diluir en ella la levadura, dejar reposar 10 minutos y mezclar con la harina que estará mezclada con la sal y el azúcar, amasar a conciencia e incorporar el aceite, seguir amasando durante unos  8 o 10 minutos, formar una bola y dejar reposar en sitio templado hasta que la masa triplique su volumen.
Amasar de nuevo para desgasificar la masa, extenderla sobre un papel de horno y rellenarla a gusto.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
tomate frito si es casero como en mi caso mejor
orégano
atún desmigado
mejillones en escabeche
anchoas
queso para rallar (yo he puesto edam)

Para rellenar la base he ido poniendo los ingredientes en el orden nombrado anteriormente, la he metido en el horno precalentado a 200º hasta que el queso ha fundido y ha dorado ligeramente.
La base queda crujientita por debajo, está de vicio, pero bueno...... yo que voy a decir si la he hecho a mi gusto.

jueves, 18 de abril de 2013

TARTA MOUSSE DE NOCILLA PARA EL 16 CUMPLEAÑOS DE FÁTIMA


La tarta de hoy es otra de las que le preparé a mi hija Fátima para su cumpleaños, ésta fue la que más le gustó a todas sus amigas, en especial a Lucía que repitió.
La saqué del blog de Carolina TOMILLO, LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER, ya sabéis que ella es una gran especialista en tartas mousse, así que sabía que la receta no me iba a fallar y que la tarta saldría muy buena.
Yo le he puesto nocilla en vez de nutella y en la base le puse galletas oreo, por lo demás la hice de la misma forma que ella, el resultado mejor imposible.
INGREDIENTES:
para la base:
galletas oreo para cubrir la base del molde
leche para mojar las galletas
para la mousse:
700 ml de nata para montar 35%
3 claras de huevo
300 gr de nocilla (solo chocolate negro)
150 ml de leche
75 gr de chocolate negro
6 hojas de gelatina
para la cobertura:
150 gr de chocolate negro
150 ml de nata 35%
50 gr de mantequilla
para adornar:
almendra crocanti:
bolas de chocolate blanco
botones de chocolate blanco

PREPARACIÓN:
Engrasar el aro de un molde desmontable, colocar sobre el plato que se vaya a presentar la tarta y rellenar la base con las galletas mojadas en leche templada.
Reservar mientras preparamos la mousse.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría, calentar la leche, la nocilla y el chocolate troceado, cuando se disuelva agregar la gelatina escurrida y remover a conciencia para que se integren todos los ingredientes, dejar templar.
Las claras que estarán a temperatura ambiente las montamos a punto de nieve fuerte y reservamos.
Montamos también la nata a punto fuerte.
Mezclamos las claras con la crema con ayuda de una lengua de silicona, una vez bien mezclados, unimos a la nata, lo haremos con cuidado para que no baje.
Cuando todo esté bien unido vertemos sobre la base de galletas, dejamos que cuaje por completo antes de ponerle la cobertura.
Para hacer la cobertura troceamos el chocolate, ponemos la nata a calentar y cuando empiece a hervir vertemos sobre el chocolate, removemos y añadimos la mantequilla troceada, volvemos a remover hasta que todo esté disuelto.
Vertemos sobre el centro de la mousse ya cuajada procurando que llegue hasta los bordes del aro y sin llegar a tocar el chocolate para no dejarle marcas, dejamos que enfríe y metemos en la nevera hasta el día siguiente que desmoldaremos y adornaremos a nuestro gusto.
Yo le he hecho una estrella con crocanti de almendras, le he puesto unas bolitas de chocolate blanco y por el contorno le he puesto unos botones de chocolate blanco.




lunes, 15 de abril de 2013

TARTA GUINNESS


Hoy es el cumpleaños de mi hija Fátima, acaba de cumplir 16 añitos, el viernes pasado lo celebró con sus amigas aprovechando que empezaba el fin de semana.
Le preparé una tarta mousse de nocilla y la ya tan famosa tarta Guinness, de ésta última os pongo la receta hoy y dejaré para otro día la receta de la tarta mousse.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer ésta tarta, me atraía su forma que aunque no lleva casi decoración para mi es realmente llamativa, después de haberla probado no me arrepiento en absoluto de haberla hecho, esta buenísima, seguro que la repetiré en más de una ocasión. Tiene una consistencia compacta y húmeda y gana mucho en sabor de un día para otro, para nada sabe a cerveza.
INGREDIENTES:
2 huevos
250 ml de cerveza negra ginness
250 gr de mantequilla
250 gr de harina
80 gr de cacao
300 gr de azúcar
140 ml de nata
2.5 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de azúcar avainillado
para el frosting:
150 gr de crema de queso
180 ml de nata para montar
75 gr de azúcar glass
PREPARACIÓN:
Ponemos la cerveza a calentar junto con la mantequilla troceada hasta que ésta se disuelva pero con cuidado que no llegue a hervir, reservamos mientras preparamos los demás ingredientes.

En un bol grande tamizamos la harina y mezclamos con el azúcar, el cacao, el azúcar avainillado y el bicarbonato, en otro bol ponemos la nata y los huevos, batimos bien, añadimos la cerveza reservada que ya habrá templado un poco, removemos muy bien y agregamos los ingredientes secos.

Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y vertemos en un molde desmontable engrasado, metemos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos; yo lo puse en un molde de 26 cm para otra vez lo pondré en uno de 22 o 24 para que me salga un poquitín más alta.

Pinchar con un palillo para saber si está listo y apagar el horno, dejar enfriar dentro del monde.
Mientras preparamos el frosting, para ello montamos la nata, mezclamos el azúcar glass y el queso e incorporamos a la nata montada, mezclamos con una lengua de silicona y reservamos.
Una vez desmoldada la tarta la cubrimos con el frosting dejando que caiga a su antojo por los lados, el frosting simulará la espuma de la cerveza.
Es una tarta muy vista por la red, está en muchísimos blogs de cocina, en el mio no quería que faltara, yo le he hecho algunos cambios de la original, ya que me parecía excesiva azúcar para la masa del bizcocho y la he adaptado a mi gusto.
También le he puesto un poco mas de cacao a la masa del bizcocho y el frosting lo he teñido con un pelín de cacao en polvo.









viernes, 12 de abril de 2013

PIZZA DE JAMÓN


La receta de hoy es la unión de una receta clásica Italiana con nuestro jamón ibérico, que es una de las señas de identidad de la gastronomía Española y sobre todo gran seña de identidad de Extremadura, mi tierra.
La masa es la que siempre hago, con la cantidad de ingredientes me sale para dos bases, una la relleno y la otra la extiendo y la congelo para otra pizza, así a la semana siguiente cuando quieran pizza el trabajo de hacer la base ya lo tengo hecho.

INGREDIENTES:
1 base de pizza casera RECETA AQUÍ
para el relleno:
lonchas de jamón ibérico
4 lonchas de jamón cocido
5 lonchas de queso para sandwich
80 gr de queso para rallar
10 aceitunas s/hueso
tomate frito
orégano
PREPARACIÓN:
Empezaremos preparando la masa para la base de la pizza, según el enlace de arriba, mientras la masa leva iremos preparando los ingredientes para el relleno.
Cortar el jamón ibérico a lonchitas muy finas, quitar la parte blanca (tocino), cortar a tiras finas las lonchas de queso y rallar el otro, cortar finas las lonchas de fiambre de jamón cocido, también las aceitunas, se cortarán cada una en tres trozos.

Cuando la masa leve, volver a amasar para desgasificar, partir en dos y extender, pintar con tomate frito y espolvorear con orégano.
Poner por encima las tiras de queso.
 Después pondremos las tiras de jamón cocido.
 Seguidamente las lonchitas de jamón ibérico.
 Cubrir con el queso rallado.
 Y poner las aceitunas.
 Llevar al horno precalentado a 200º hasta que el queso funda, esto será en unos 10/15 minutos.
 Servir calentita y disfrutarla al máximo que se lo merece.
 Aquí un mordisquito de alguien que no se pudo resistir.
Os dejo hasta el lunes con una buena propuesta para la cena de este fin de semana, animaros a preparar ésta pizza, os sorprenderá lo buena que está.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...