¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

RAPE GUISADO CON ALMEJAS Y CHOCO

En muchas casas existe la tradición de no comer carne ciertos días de Cuaresma, por lo tanto ganan protagonismo otros platos como son los potajes, los platos de pescado y las verduras; hoy os pongo mi receta del platino de pescado que hice para el miércoles de Ceniza, aunque ya hace unos cuanto días hasta hoy no lo he subido de borradores; es un plato riquísimo y llenos de muchos nutrientes, con una salsita para acompañar con un buen pan que hará las delicias de los vuestros, sobre todo si tenéis niños pequeños que son tan reacios a comer pescado por miedo a las espinas con éste plato no habrá ese problema.

INGREDIENTES:
1kg de rape
500 gr de almejas
300 gr de tiras de choco
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate triturado (el mio casero)
caldo de pescado
cilantro
harina
aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN:
Con el rape ya pelado sacamos rodajas de unos cuatro centímetros de grosor, salamos, enharinamos y freímos en aceite de oliva a fuego fuerte para sólo rosar y sellar el pescado porque después cocerá un poco en el caldo y se acabará de hacer.
En ese mismo aceite pochamos la cebolla y los ajo, añadimos el tomate y dejaremos freír un poco.
Pasamos por un pasapure y reservamos.

Las tiras de choco después de quitarle la telilla blanca que traen las troceamos y las ponemos a sofreír con la verdura reservada, agregamos un poco de caldo de pescado y dejamos cocer durante diez minutos, incorporamos las almejas escurridas que las habremos tenido en agua con sal unas horas y las rodajas de rape, tapamos y dejamos cocer hasta que las almejas se abran.
Espolvoreamos con hojas de cilantro picadas groseramente.
.

lunes, 25 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE CACAO Y LICOR DE CAFÉ

Aquí os dejo la receta del bizcocho hecho con la buttermilk que os puse en la entrada anterior, queda muy pero que muy jugoso, tan bueno está que lo he preparado dos veces durante esta semana.
La verdad que este bizcocho engancha y mucho y es que cada vez que entro en la cocina no puedo resistirme a coger un cachino.
Un bizcocho super esponjoso y con un sabor a cacao con ligero toque a café, sin duda alguna para volverlo a repetir en más de una ocasión.

INGREDIENTES:
para la buttermilk:
240 ml de leche entera
2 cucharadas de zumo de limón
para el bizcocho:
4 huevos
180 gr de aceite de oliva (en peso) o 200 ml
350 gr de azúcar
350 gr de harina para bizcochos
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de licor de café
150 ml de agua
100 gr de cacao en polvo
240 ml de buttermilk
para adornar:
azúcar glas
leche condensada
nueces

PREPARACIÓN:
Primero hay que preparar la crema de cacao para ello poner a hervir el agua, cuando empiece verter sobre ella el cacao y remover hasta que forme una crema líquida, dejar templar.
Seguidamente hacer la buttermilk poniendo la leche con el zumo de limón, remover y dejar reposar al menos 10 minutos hasta que empiece a espesar; se convertirá en una especie de yogur líquido, esto hará que le de mucha más esponjosidad al bizcocho.
Ahora empezaremos a preparar la masa para el bizcocho batiendo el aceite con el azúcar, vamos incorporando los huevos de uno en uno, hasta que el primero no esté bien mezclado no añadiremos el siguiente; iremos agregando la harina tamizada a cucharadas alternando con la buttermilk, seguiremos haciéndolo hasta terminar con los dos ingredientes y sin dejar de remover, es el momento de añadir la sal, el licor de café y la mezcla de cacao/agua, mezclamos todo muy bien.
Vertemos sobre un molde engrasado, llevamos al horno precalentado a 170º y cocemos durante 45 minutos, tiempo de mi horno.
Sacar y dejar enfriar dentro del molde, desmoldar y adornar a gusto.

Como lo he hecho en dos ocasiones una vez lo adorné con azúcar glas y la otra vez con leche condensada y nueces, de cualquier manera irresistible.

Os dejo un trocino de cada.

viernes, 22 de febrero de 2013

BUTTERMILK CASERO


El buttermilk o suero de mantequilla es un ingrediente que se usa sobre todo para recetas horneadas como los bizcochos, este suero hace que queden mucho más esponjosos y superjugosos. A pesar de su nombre, buttermilk, no lleva mantequilla (butter) simplemente lleva leche y algún ingrediente ácido que la hace fermentar, estos pueden ser zumo de limón, vinagre o yogur natural.
Yo la he preparado con zumo de limón, hoy os pongo ésta receta básica y ya otro día pondré el bizcocho que ahora estoy horneando y que entre sus ingredientes lleva la buttermilk

INGREDIENTES:
240 ml de leche entera
15 ml de zumo de un limón


PREPARACIÓN:                                                                                                                                     
Se mezclan los ingredientes y se deja reposar 10 minutos hasta que la leche fermente.
Si a esta mezcla le añadimos unas cucharadas de azúcar obtendremos un yogur líquido casero parecido al yogur natural azucarado.

miércoles, 20 de febrero de 2013

POLLO A LA CREMA DEL PIQUILLO


Para esta receta he preparado una crema de pimientos del piquillo, una crema que la hacemos en un momento y que le da un sabor muy bueno a la pechuga de pollo que por si sola es un poquino insulsa.
Lleva pocos ingredientes pero con el sabor que los pimientos le aportan no le hace falta mucho más.

INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
1 bote de tiras de pimientos del piquillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 ml de nata
100 ml de caldo de carne
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Cortar las pechugas en tiras a lo largo, salar y hacer a la plancha, mientras picar la cebolla y los ajos pochar en aceite, añadir las tiras de pimiento y sofreír todo junto, apartar de la sartén y triturar.
Volver a poner en la sartén, incorporar la carne asada junto con la nata y el caldo, dejar cocer por cinco minutos hasta que la nata espese un poco.
Acompañar con patatas fritas o como en mi caso que la comimos con una coliflor hervida.


lunes, 18 de febrero de 2013

EMPANADILLAS DIFERENTES


Hace unos días mirando por vuestras cocinas vi una receta de esas que te gustan a primera vista y me dije mañana para la cena cae; la receta en cuestión se la vi a Eva de Aroma a canela y limón, ella la preparó con jamón serrano y queso, yo he hecho otra versión, me imagino lo rica que estarían sus tartaletas pero éstas tampoco han quedado mal, será cuestión de repetirlas de nuevo con rellenos diferentes.
INGREDIENTES:
16 obleas de empanadillas
2 huevos
200 ml de nata líquida
150 gr de pechuga de pavo
1 paquete de salchichas tipo frankfurt
75 gr de queso curado
150 gr de queso para rallar (yo puse gouda)
sal
pimienta (opcional, yo no le puse)

Forramos los moldes con las obleas, yo utilicé moldes de mini tartaletas
Picamos a tiras finas el fiambre de pavo y hacemos rodajas las salchichas, éstas las repartimos por el fondo de las tartaletas, encima ponemos las tiras de pavo y después el queso curado cortado a cuadrados pequeños.

Batimos los huevos, mezclamos la nata y repartimos por encima de las tartaletas, cubrimos con queso rallado, llevamos al horno precalentado a 180º y doramos, ésto se hará en unos 20 minutos (tiempo de mi horno).
Así de rápido y de rico!!

jueves, 14 de febrero de 2013

ROLLITOS DE CARNE RELLENOS Y POSTRE PARA SAN VALENTÍN

Una comida un poquito especial por ser el día de San Valentín, una carne rellena; la mejor manera de sorprender a mi marido, ya que él es más de salado.
Si, ya lo se, ya se que en casi todas las cocinas blogueras se ven postres rositas, tartas de corazones y muchos dulces adornados con florecitas así que yo no voy a ser menos y al final os pondré el postre expres que también he preparado para hoy.


INGREDIENTES:e
para la carne:
16 filetes de lomo de cerdo
jamón ibérico
queso en lonchas para sandwich
almendras
crema de queso
aceite, sal y pimienta blanca
3 pimientos del piquillo (no salen en la foto porque al hacer el collage me los ha recortado)
para la salsa:
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de vino rosado
3 hojas de laurel
1 rama de canela (casi no se ve, pero está ahí)
PREPARACIÓN:
Quitar la cáscara y la piel a las almendras o comprarlas peladas como en mi caso, picarlas en crudo, añadir los pimientos troceados y seguir picando, nos debe quedar un tacto arenoso, mezclar con la crema de queso y reservar.
Cortamos el lomo en filetes finos, aplastamos y salpimentamos, empezamos a rellenar, primero unas lonchitas de jamón, encima un trozo de loncha de queso y por último la mezcla de queso y almendra. Enrollamos los filetes y cosemos las puntas con palillos como se ve en la foto anterior a ésta, sellamos los rollitos en un fondo de aceite de oliva hasta que la carne se rose un poco, quitamos los palillos y reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de haber sellado la carne y sofreímos los ajos y la cebolla picada, antes que dore añadimos los rollos y los regamos con el vino, agregamos la canela y el laurel, dejamos cocer por espacio de 15 minutos para que se integren los sabores.
Llegados a este punto podemos servir la carne tal cual o con salsa, si queremos con la salsa apartaremos la rama de canela y las hojas de laurel y trituramos lo demás, vertemos por encima de la carne y cocemos cinco minutos más.

Yo os pongo las dos presentaciones y vosotros elegís.
Si lo queremos hacer menos complicado por falta de tiempo en vez de sacar filetes del lomo lo rellenamos con el lomo entero, abriendo la carne como si fuera hojas de un libro, pero yo quise presentarlo esta vez en rollitos individuales, necesita mucho más tiempo de preparación pero queda muy rico.

Y aquí llega el postre, como os decía un postre expres porque en 10 minutinos lo tenemos hecho, así que manos a la obra que os cuento la receta rápidamente.
INGREDIENTES:
25 galletas tostadas
1 yogur del sabor que mas nos guste
4 huevos
1 sobre de levadura
la medida del vaso de yogur:
de aceite de semilla
de azúcar (casi no se ve en la foto, pero está)
de cacao en polvo


Picamos las galletas y agregamos los demás ingredientes todos juntos, batimos bien y vertemos en un molde engrasado que sea apto para microondas, cocemos a máxima potencia durante ocho minutos y listo, ya tenemos nuestro postre rápido, jugoso y con sabor a galletas y cacao.
Como se trata de un postre para un día especial pues lo he cortado en forma de corazón y lo he adornado con azúcar glas, espero que os guste, en casa ha sido un éxito.

EL AMOR ES COMO UNA VELA AL VIENTO, SI NO LA CUIDAS SE APAGARÁ!!!

lunes, 11 de febrero de 2013

PIZZA DE BACON Y QUESO

Vamos con una receta simple para hoy lunes, una pizza de fin de semana, la que preparé para la noche del sábado de carnavales.
Ya sabréis quienes acostumbréis a preparar pizzas caseras que la masa se lleva su tiempecito, no es que tenga trabajo no, porque la verdad que se hace en un momento pero después hay que darle su tiempo de reposo, así que si tenéis pensado hacerla para la cena no demoréis mucho y empezar a prepararla unas dos horas antes como mínimo.
Hoy para esta pizza ingredientes sencillitos de los que a todos nos gustan.

INGREDIENTES:
base:
400 gr de harina de fuerza
200 ml de agua
20 gr de levadura prensada
40 ml de aceite de oliva
10 gr de sal
5 gr de azúcar
relleno pizza:
150 gr de lonchas de bacon
7 lonchas de queso fundido
100 gr de queso edam
100 gr de queso gouda
tomate frito y orégano

PREPARACIÓN:
Entibiar el agua y diluir en ella la levadura, dejar reposar 10 minutos.
Tamizar la harina, mezclar la sal y el azúcar, hacer un agujero en el centro y verter el agua con levadura, mezclar e incorporar el aceite, amasar muy bien y formar una bola, meter en un bol y poner en sitio templado hasta que doble su volumen, será cuestión de una hora más o menos.
Cuando haya levado volver amasar para desgasificar, extender la masa y rellenar a gusto.
Yo le he puesto una base de tomate frito espolvoreado con orégano, encima unas lonchas de queso fundido, después las tiras de bacon y los dos quesos rallados por encima.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que doren los bordes.

viernes, 8 de febrero de 2013

TORTAS DE ACEITE (SEVILLANAS)


Os apetece esta tarde para merendar unas tortas de aceite muy parecidas a las de una famosa marca?, pues aquí las tenéis; no le tienen envidia a las anteriormente mencionadas y además con la ventaja que son caseritas 100%, con un ligero sabor a anís y un aroma a aceite de oliva virgen extra, si  os gustan no tengáis miedo a prepararlas porque se hacen en un momento y no llevan casi trabajo,  además lleva una masa que se maneja muy bien, que no es pegajosa y que se extiende con mucha facilidad, así que no tengáis reparo y manos a las tortas.
Aquí os dejo la receta que he hecho.

INGREDIENTES:
400 gr de harina de repostería
200 ml de aceite de oliva
120 ml de agua
100 gr de azúcar moreno
10 gr de levadura en polvo
1 cucharadita de semillas de anís
1 clara de huevo
la piel de una naranja
azúcar moreno y azúcar blanquilla para espolvorear
PREPARACIÓN:
Calentar el aceite con la piel de la.naranja bien lavada y seca hasta que empiece a freír ligeramente, apartar y dejar templar unos 10 minutos, verter entonces las semillas de anís, dejar macerando hasta que el aceite enfríe completamente.
Poner el agua a hervir, cuando empiece a burbujear apartar, mezclar con el aceite que ya estará frío, (sacar antes la naranja), remover y verter de golpe la harina mezclada con el azúcar y la levadura, remover de nuevo y amasar durante unos minutos.

Encender el horno a 220º y empezar a formar bolas (yo las he hecho de 40 gramos cada una) aplastar entre dos papeles de horno, dejar lo más finas posibles con un diámetro de 10 centímetros más o menos, pasar con cuidado a la bandeja de horno que la tendremos forrada con papel de horno engrasado y espolvoreado con azúcar, pintar con la clara de huevo y espolvorear con una mezcla de los azúcares, metemos a hornear durante 12 minutos, sacamos y dejamos enfriar sin tocarlas.
Vamos horneando por tandas hasta acabar con toda la masa.
A mi me han salido 20 tortas.
Si queremos hacer más perfecto el círculo de la torta la cortamos con un cortador, yo no lo he hecho porque me parecen más caseras con esta forma, para la perfección ya están las industriales.



miércoles, 6 de febrero de 2013

CARRILLÁS AL PEDRO XIMENEZ CON PIMIENTOS CONFITADOS


Para la receta de hoy no es necesario usar demasiados ingredientes, ya que esta carne por si sola está buena, es una carne gelatinosa, jugosa y tierna, así que con poquitas cosas y de las que tenemos siempre en nuestra despensa la vamos a cocinar.
Le he puesto una guarnición de pimientos confitados porque me parece que los sabores combinan muy bien, pero si no os gusta tal y como yo la presento podéis acompañarla con los pimientos asados que tampoco le van nada mal. En fin cuestión de gustos.

INGREDIENTES:
1.5 k de carrillás
1 cabeza de ajos
unas hojas de laurel
unos granos de pimienta negra
unos clavos de olor
aceite de oliva y sal
para la salsa:
un chorro de aceite de oliva
una cucharada de harina
100 ml de vino Pedro Ximénez
sal
                                                                                               
PREPARACIÓN:
Limpiar las carrillás de las posibles telillas que puedan tener, rosar ligeramente en aceite de oliva para sellar los jugos, salar, echar en una olla junto con los ajos partidos por la mitad, el laurel, la pimienta y los clavos, agregar agua hasta cubrir la carne y dejar cocer a fuego medio durante media hora, si en este tiempo hace falta añadir más agua lo haremos y dejaremos cocer hasta que la carne esté tierna.


Comenzar a preparar la salsa poniendo un fondo de aceite en una olla, añadir la harina y tostar, incorporar el vino P.X y remover, agregar un poco de caldo de haber cocido la carne y seguir removiendo hasta que formemos una crema ligera, rectificar de sal si es necesario. A esta salsa le incorporamos la carne, dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores y apartamos.
Mientras la carne se hace preparamos unos pimientos confitados para servir como guarnición de las carrilleras. RECETA PINCHANDO AQUÍ


lunes, 4 de febrero de 2013

CRINKLES DE CHOCOLATE O GALLETAS CRAQUELADAS

El viernes pasado por la tarde estuve haciendo estas galletas por las que sentía una gran curiosidad, las había visto en muchos blogs y por fin me lancé a prepararlas, ha sido la primera vez que las he hecho pero desde luego no será la última. Son unas galletas con una textura crujiente por fuera y abizcochada y mantecosa por dentro, además de muy vistosas y fáciles de hacer; desde luego estas galletas se pueden convertir en adictivas para los chocolateros.
Para que tengan mayor calidad es aconsejable utilizar un chocolate con un contenido en cacao de más del 50%, os aseguro que si os gusta el chocolate definitivamente estas son vuestras galletas.
INGREDIENTES:
250 gr de chocolate (puse nestle postres 55%)
2 huevos tamaño xl
200 gr de harina
100 gr de azúcar blanquilla
60 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal (puse 3 gr)
esencia de vainilla 10 ml
80-100 gr de azúcar glas para rebozar

PREPARACIÓN:
Fundir el chocolate troceado junto con la mantequilla, yo lo hice al baño María pero podéis hacerlo en microondas cuidando que no se queme. Dejar atemperar, mientras se bate los huevos con el azúcar hasta que espumen y blanqueen un poco.
Mezclar los huevos batidos con el chocolate fundido, si elegís ponerle esencia de vainilla ahora es el momento.
Mezclar la harina con la levadura y la sal, añadir poco a poco (tamizada) a la mezcla anterior, remover hasta que todo quede bien integrado.
Tapar con film de cocina y dejar reposar toda la noche en el frigorífico, he visto por algunos blogs que se pueden hacer a partir de las cuatro horas de la preparación pero yo preferí dejarlas toda la noche.
Al día siguiente hacer las galletas, coger porciones de 20/25 gramos cada una y hacer las bolitas, pasar por azúcar glas. Salen unas 30 galletas aproximadamente.
Poner encima de un papel vegetal, dejando separación entre ellas para que no se peguen, hornear en el horno precalentado a 180º durante 12 minutos.
Yo no me separé del horno durante ese tiempo para ver como las galletas a la vez que se iban horneando se abrían, de ahí su nombre de crinkles (craquelado)
No es conveniente pasarse en el tiempo de horneado para que no endurezcan, deben quedar blanditas y al enfriar se ponen un poco más consistentes.
Conservarlas en un recipiente hermético, dicen que es aconsejable consumirlas antes de tres días para que no pierdan textura, a nosotros no nos dio tiempo a comprobarlo, desaparecieron antes.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Fundir mantequilla 2min/100º/vel cuchara.
Añadir chocolate troceado y programar 3min/35º/vel 1
Agregar huevos, azúcar y vainilla, mezclar 10seg/vel 3
Incorporara harina, levadura y sal, programar 1min/vel 3
Sacar la masa del vaso y reposar hasta el día siguiente.
El resto igual que la forma tradicional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...