¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

lunes, 15 de abril de 2013

TARTA GUINNESS


Hoy es el cumpleaños de mi hija Fátima, acaba de cumplir 16 añitos, el viernes pasado lo celebró con sus amigas aprovechando que empezaba el fin de semana.
Le preparé una tarta mousse de nocilla y la ya tan famosa tarta Guinness, de ésta última os pongo la receta hoy y dejaré para otro día la receta de la tarta mousse.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer ésta tarta, me atraía su forma que aunque no lleva casi decoración para mi es realmente llamativa, después de haberla probado no me arrepiento en absoluto de haberla hecho, esta buenísima, seguro que la repetiré en más de una ocasión. Tiene una consistencia compacta y húmeda y gana mucho en sabor de un día para otro, para nada sabe a cerveza.
INGREDIENTES:
2 huevos
250 ml de cerveza negra ginness
250 gr de mantequilla
250 gr de harina
80 gr de cacao
300 gr de azúcar
140 ml de nata
2.5 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de azúcar avainillado
para el frosting:
150 gr de crema de queso
180 ml de nata para montar
75 gr de azúcar glass
PREPARACIÓN:
Ponemos la cerveza a calentar junto con la mantequilla troceada hasta que ésta se disuelva pero con cuidado que no llegue a hervir, reservamos mientras preparamos los demás ingredientes.

En un bol grande tamizamos la harina y mezclamos con el azúcar, el cacao, el azúcar avainillado y el bicarbonato, en otro bol ponemos la nata y los huevos, batimos bien, añadimos la cerveza reservada que ya habrá templado un poco, removemos muy bien y agregamos los ingredientes secos.

Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y vertemos en un molde desmontable engrasado, metemos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos; yo lo puse en un molde de 26 cm para otra vez lo pondré en uno de 22 o 24 para que me salga un poquitín más alta.

Pinchar con un palillo para saber si está listo y apagar el horno, dejar enfriar dentro del monde.
Mientras preparamos el frosting, para ello montamos la nata, mezclamos el azúcar glass y el queso e incorporamos a la nata montada, mezclamos con una lengua de silicona y reservamos.
Una vez desmoldada la tarta la cubrimos con el frosting dejando que caiga a su antojo por los lados, el frosting simulará la espuma de la cerveza.
Es una tarta muy vista por la red, está en muchísimos blogs de cocina, en el mio no quería que faltara, yo le he hecho algunos cambios de la original, ya que me parecía excesiva azúcar para la masa del bizcocho y la he adaptado a mi gusto.
También le he puesto un poco mas de cacao a la masa del bizcocho y el frosting lo he teñido con un pelín de cacao en polvo.









39 comentarios:

  1. El otro día la hice yo y es estupenda, no dura en casa ni un día! jeje
    Tiene muy buena pinta

    cosicaswenas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es felicitar a Fátima por su cumpleaños, es una edad muy bonita!, Yo tambien tengo ganas de hacer esta tarta aunque aún no me he animado. Me gusta tu idea del frosting de queso para decorar, te la tomo prestada. En breve tengo un cumpleaños y creo que será la tarta ideal, mil besos guapa :-)

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, muchas felicidades para tu hija Fátima, y también para la mamá, por esta estupenda tarta. La verdad es que tiene una pinta buenísima. Yo también tengo ganas de probarla y más después de haber visto lo bien que te ha quedado a ti.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, yo pude hacer y probar ésta tarta y la verdad es que me gustó mucho, me parece original y muy rica. Ideal para este día tan especial, muchísimas felicidades a Fátima, ya toda una mujer. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástica Carmen, la verdad es que es una tarta muy atractiva con el contraste de colores que tiene. Felicidades para Fátima, que está en una edad preciosa, toda una mujercita ya! Besos para las dos

    ResponderEliminar
  6. Hol Carmen! una trat deliciosa, te ha quedado de lujo! Felicidades a Fátima. besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de estar riquísima ;)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA.

    ResponderEliminar
  8. Mira que la he visto veces, pero no me he animado a hacerla todavía. Aunque al final me vais a animar entre todas :)
    La tuya divina, ya se ve el corte. Por cierto, muchas felicidades a tu hija, y a la madre que la parió jaja
    Besotes, mi querida Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a Fátima y a ti por esta tarta. Al final la tendré que probar yo también. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido hacer esta tarta, te ha quedado con una pinta estupenda! Muchas felicidades para tu hija, seguro que triunfasteis con esta pedazo de tarta!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  11. Se ve genial, y yo que aún no la he probado... mil besiños

    ResponderEliminar
  12. ufff una de mis tartas prefes (tengo muchas jajaja q golosa). Te ha quedado de infarto... oyeeeeeeeee felicita a tu hija de nuestra parte !! besotes

    ResponderEliminar
  13. Sorprendente combinación, ya tengo que saborearla,pues tiene una pintaza impresionante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a tu hija!! 16 años es una edad deliciosa! como tu tarta. Me gustan los toquecitos personales que le has dado , el frostin asi con un poco de cacao.. genial!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonita edad! Felicidades a la cumpleañera y a ti por tan rica tarta.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. Antes que nada Felicidades a Fátima, que mayor ya!!!
    La tarta se ve muy rica, hace mucho que tengo ganas de prepararla, a ver si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a Fátima, aunque ya la felicité el sabado pensando que era el dia jeje.... por cierto que buena pinta tiene esa tarta de cerveza??????

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a la señorita y a la estupenda repostera que ha elaborado este pastel!!! Quedó precioso, qué delicia de tarta, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  19. esta tarta es siempre un acierto, seguro que a la cumplañera le encanto...te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa Carmen, yo nunca la he hecho y me está dando mucha curiosidad porque tiene un color precioso y con la crema de queso tiene que estar fantástica, muchas felicidades a tu hija y a ti, por tan bonita tarta!
    Un bes enorme bonita!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a esos años... y para ti, mi mas sincera admiración por ese pedazo de tarta, que solo con verla ya se me hace la boca agua...
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a tu hija, lo primero, y lo segundo decirte que la tarta se ve riquisima, yo la tengo en pendientes,pero si tu me aseguras que esta buena, entonces no tengo dudas de que la haré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a Fátima, qué pronto se hacen mayores, verdad?
    La tarta te ha quedado estupenda,ese frosting dan ganas de pasarle el dedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hace mil años que tengo esta tarta en pendientes y la guinnes comprada, pero nunca encuentro el momento.. Seguro que Fatima la disfruto mucho.. Te quedó perfecta. Besos,

    ResponderEliminar
  25. felicidades a tu chica, la tarta se ve muy rica, no la he hecho nunca y ya va siendo hora, bsts

    ResponderEliminar
  26. Hola. Felicidades por tu blog. Me gusta mucho. Me hago seguidor desde este momento. Yo también estoy en el mundo de la comida….desde otro ámbito. El del pescado. Consejos, recetas…etc. Te invito a visitar mi blog y seguirme si te gusta. Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  27. esta tarta se esta haciendo famosa,yo no me atrevo por eso de que lleva cerveza...pero que pinta
    me quedo a seguirte!!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a tu hija la tarta se ve preciosa y de sabor seguro que riquísima.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, que tarta tan rica te ha quedado,tiene que estar muy rica. Muchas felicidades a tu hija.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. Me gusta como te quedó, me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  31. Si el bizcocho de coca cola esta bueno porque no la de cerveza, felicidades a tu hija, una edad un poco mala segun a quien le de pero muy bonita.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Es una delicia de tarta ...de las que me gustan y de las que no puedo casi tomar ...jajaja

    Gracias por tus palabras , amiga .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, que suerte tiene tu preciosa hija, de tener una madre especial, como la que tiene, esta tarta doy fe que es una ricura, la hice la semana pasada y aun no la he publicado, pero es tal como has dicho jugosa y con un sabor de lo mas agradable, a ti te ha quedado divina. Miles de besicos mi amiga preciosa

    ResponderEliminar
  34. Carmen, A mi también me ha llamado mucho la atención pero todavía no me he animado a probarla,un día de estos seguro que caerá jaja.
    A ti te a quedado de fábula, seguro que tu hija y sus amigas la disfrutaron un montón. Un besazo

    ResponderEliminar
  35. una tarta buenisima y q desde q la probe por primera vez x cada san patrick la hago.
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Carmen en primer lugar y aunque con un poco de retraso, quería felicitar a tu hija Fátima, por su 16 cumpleaños, espero que lo haya pasado de maravilla en compañía de familiares y amigos. Las tartas que le has preparado son fabulosas, tanto una como otra. Esta que nos dejas la receta te ha quedado de vicio, la verdad es que yo tengo ganas de prepararla con la guinness,creo que después de ver el resultado no tardaré mucho en prepararla. MUCHAS FELICIDADES PARA TU HIJA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. ummmm anda que tus tartas también están de vicio, la de cerveza negra la tengo en pendientes hace tiempo y pronto caerá, buenisimas. Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Ay CArmen, las ganas que le tengo yo a esa tarta, la tengo que hacer porque tiene una textura que me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Tengo unas ganas de probar esta tarta... la he visto hasta la saciedad en la red y nunca me había llamado tanto la atención como esta entrada. Gracias por animarme de una vez. Tengo que hacerla, no sabe a cerveza???. Eso hay que probarlo. Bs.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...