¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PALMERITAS DE QUESO Y ANCHOAS

Otra de esas cenas rápidas que tanto gustan y tan buen resultado dan. Hoy hojaldre relleno, una buena solución para esas noches que no sabemos que hacer para cenar o para ese aperitivo que se puede tener preparado y hornear en unos minutos; le demos la utilidad que le demos siempre resultará todo un éxito.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre cuadrada
75 gr de crema de queso
un bote de anchoas (55 gr)
un poco de tomate frito
un poco de orégano
1 yema de huevo
PREPARACIÓN:
cortar las anchoas después de escurridas del aceite a trocitos muy pequeños.
mezclar con la crema de queso y reservar.
Extender la masa de hojaldre, pintar con una brocha con el tomate frito y espolvorear con el orégano.
Cubrir toda la base con la mezcla de queso y anchoas
Enrollar por un lado y otro a lo largo del hojaldre, tal y como se ve en la foto.
Seguir enrollando hasta llegar al centro donde se unirán las dos partes enrolladas.
Una vez lleguemos a este punto apretamos con cuidado el hojaldre para que quede prieto y no se salga el relleno, metemos en el frigorífico un buen rato para poderlo cortar mejor.
Cortamos y colocamos sobre un papel vegetal, ponemos en la bandeja de horno.
 Pintar con la yema de huevo batida
y hornear a 200º horno precalentado hasta que doren.
Están pa'chuparse los dedos!!
Ésta será mi última receta hasta después de Reyes.
Las Navidades este año para mi serán muy diferentes, es el primer año que mi padre no está con nosotros y lo echaremos muchísimo de menos, pero aunque no esté presente siempre seguirá en nuestros corazones. Poco le gustaban estas fiestas, siempre tenía un recuerdo para tanta gente que en estos días tan especiales no se podían reunir con su familia y sobre todo siempre se acordaba de aquellas personas que no tenían nada que llevarse a la boca y por parte de otros había tanto y tanto derroche, para él era algo insoportable y una total injusticia.
Ojalá y todo esto se pudiera solucionar pero es algo difícil y por supuesto no está en nuestras manos.
Solo desearos a TOD@S una feliz Navidad y un año 2013 mucho mejor que el que está acabando.
Nos veremos después de estos días.

viernes, 14 de diciembre de 2012

TRONCO DE CHOCOLATE BLANCO O BRAZO DE GITANO


La receta de hoy bien nos vale como postre, como merienda o para darnos un capricho porque un día es un día.
Ya tengo publicado otros brazos de gitano, uno relleno de crema de castaña que por cierto está muy bueno, otro de chocolate negro y como no podía faltar el de chocolate blanco.......hoy le toca.

INGREDIENTES:
para el bizcocho genovés:
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
5 gr de levadura
para el relleno:
150 gr de nata montada
60 gr de chocolate blanco
25 gr de crema de queso
para la cobertura: 
65 gr de chocolate blanco
50 gr de mantequilla
1 cucharadita de agua
cacao en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN:
Calentar el horno a 180º, batir las claras a punto de nieve alto con la mitad del azúcar, batir las yemas con la otra mitad hasta que blanqueen, añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar las claras a lo anterior con cuidado que no baje.
Extender la mezcla obtenida sobre un papel de horno en la bandeja, cocer durante 8-10 minutos (según horno), sacar y enrollar con el mismo papel de haberla horneado, volver a enrollar con un paño de cocina húmedo y dejar enfriar completamente.

Mientras preparar el relleno, diluir el chocolate cortado o rallado en el microondas a intervalos de 15 segundos (cuidado que se quema con facilidad) dejar templar mientras montamos la nata con la crema de queso, incorporar el chocolate fundido y acabar de montar la nata.
Ya estará frío el brazo, desenrollar, extender la crema que hemos preparado y volver a enrollar ya sin el papel, meter de nuevo en el frigorífico para que coja cuerpo.

Preparamos ahora la cobertura, fundir el chocolate con el agua, a medio fundir añadir la mantequilla, remover y con la calor residual se nos fundirá y unirá todo. Cortar el brazo para darle forma de tronco, cubrir con la mezcla que hemos preparado y adornar a gusto.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

HÍGADO DE TERNERA A LA PLANCHA CON CEBOLLA FRITA


Os apetece hoy unos filetitos de hígado de ternera con una guarnición de cebolla frita?? dicho y hecho, aquí los traigo tan rápido como he podido!!
El hígado pertenece al grupo de las vísceras, es una carne rica en nutrientes y tiene un alto contenido en hierro, lo que le hace propicia para evitar la anemia.
Ya se que las vísceras no son del gusto de mucha gente, a mi particularmente solo me gusta el hígado y como más me gusta es encebollado o con tomate, creo que son dos de los ingredientes que mejor le combinan,  así que para no hacerlo muy fuera de mi gusto lo he preparado con cebolla pero le he querido dar un toque diferente del clásico hígado encebollado. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
500 grs de hígado de cerdo
ajo granulado
pimienta blanca molida
perejil picado
aceite de oliva y sal
3 cebollas grandecitas
aceite de oliva
sal
4 huevos (opcional)

PREPARACIÓN:
Primero hacer filetes el hígado, lavar y escurrir bien.
Salpimentar, espolvorear con perejil y regar con aceite, dejar macerar mientras se fríe la cebolla.
Cortar la cebolla en juliana, salar y poner a freír en aceite a fuego medio-bajo

tiene que ir haciéndose despacito para que sude y se vaya pochando poco a poco.

Una vez pochada, observaremos que cambia de color, estará más doradita, como caramelizada en su propio jugo, entonces escurrimos del aceite y.................

revolvemos los huevos, si hemos elegido ponérselos, sino queremos con huevo revuelto tendremos que escurrir del aceite y simplemente emplatar

Mientras cuajan los huevos asamos el hígado, para ello sacamos del macerado y ponemos en una sartén bien caliente engrasada con aceite, haremos vuelta y vuelta para que no se nos queden duros.

Aquí un plato  de cebolla con huevo revuelto. Buenísimo.

Para todos los gustos, en éste plato cebolla sin huevo.





lunes, 10 de diciembre de 2012

TARTA DOBLE OREO


Y después de llevar una semana sin subir ninguna receta, vuelvo a aparecer con receta dulce, la otra tarta que le hice a mi hija para su cumple, como ya sabéis much@s de vosotr@s le encanta las galletas oreo y pensando en ella la hice.
Hace tiempo puse una receta de tarta de galletas oreo sin queso, la que pongo hoy lo lleva y también lleva mas nata y más galletas, sale un poco más gorda y parece que les ha gustado más, bueno espero que también os guste a vosotr@s.
INGREDIENTES: 
Para la base: 
175 gr de galletas oreo
20 ml de leche
50 gr de mantequilla
Para el relleno:
700 ml de leche
150 gr de crema de queso
500 ml de nata
4 cucharadas de azúcar
3 cuajadas 
+ relleno de galletas
Para adornar:
150 gr de galletas oreo

PREPARACIÓN: 
Atemperar la mantequilla, mientras separar el relleno de las galletas para la base y reservar, triturar las galletas hasta reducirlas a polvo, mezclar con la mantequilla y la leche, cortar papel vegetal a la medida del aro desmontable, fijarlo a este, poner el aro encima del plato donde se vaya a presentar y empezar a cubrir la base del plato con la mezcla que hemos hecho, sellar bien los bordes y meter en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
Reservar un poco de leche para diluir las cuajadas, mezclar el resto con la nata, el azúcar, la crema de las galletas que tenemos reservada y el queso. Dejar cocer hasta que el queso se haya disuelto y la mezcla empiece a hervir, en este momento apartar y mezclar las cuajadas disueltas, poner a cocer de nuevo y darle tres minutos más a partir de que empiece a hervir.
Vaciamos sobre la base que tenemos preparada y dejamos que enfríe totalmente, yo lo dejo de un día para otro.
Triturar el resto de las galletas (esta vez trituraremos las galletas con relleno) poner por encima de la tarta, aplastar con el revés de una cuchara y desmoldar con cuidado.
Adornar a gusto.
Otra presentación diferente y para mi gusto mucho más bonita, aquí os la dejo.



lunes, 3 de diciembre de 2012

TORTUGA MOUSSE DOS CHOCOLATES

17 ya, éstos son los años que hizo mi hija Ana el pasado sábado día 1 y ésta fue una de las tartas que le preparé, la tan famosa tortuga; se la rellené con dos capas, una de mousse de chocolate blanco y otra de chocolate negro. Resultó tan buena que desapareció casi entera.
Para el caparazón de la tortuga hice un bizcocho genovés y lo rellené con crema de cacao.
Vamos pues con la receta.

INGREDIENTES:
para el bizcocho genovés:
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
para la  mousse de chocolate blanco:
100 gr de chocolate blanco
200 ml de nata
1.5 hojas de gelatina
para la mousse de chocolate negro:
100 gr de chocolate negro
200 ml de nata
1.5 hojas de gelatina
para la cabeza y las patas:
1 croisant
2 bizcochos de soletillas
chocolate negro

PREPARACIÓN:
Lo primero hacer el bizcocho, para ello hay que batir los huevos y el azúcar, añadir la harina y el cacao, mezclar y verter sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, hornear a 180º durante 8-10 minutos (horno precalentado).
Sacar y enrollar con el mismo papel, envolver en un paño de cocina mojado y dejar enfriar completamente. Una vez frío desenrollar, extender la crema de cacao y volver a enrollar, guardar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Fundir los chocolates por separado y añadir la gelatina a cada uno de ellos, dejar templar y mezclar con la nata montada.
Sacar el brazo de gitano del frigorífico y cortar en círculos de medio centímetro de grosor, forrar con el un bol.........
.......llenar hasta la mitad con la mousse de chocolate blanco.........
........dejar cuajar un poco y llenar hasta el final con la mousse de chocolate negro.........
........tapar con discos de bizcocho y reservar como mínimo hasta el día siguiente que desmoldaremos.

Fundir el chocolate y mojar la base de las patas, el rabo y la cabeza, dejar secar.
Desmoldar la tortuga del bol, poner la cabeza, las patas y el rabo, con ayuda de una brocha las bañamos con leche, con chocolate fundido le ponemos los ojos a la cabeza y las uñas a las patas.
Para hacer más fácil el desmoldado de la tarta antes de poner los discos de bizcocho forraremos el bol con film de cocina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...