¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

TARTA MOUSSE DE NOCILLA CON COBERTURA DE NUBES


Y MI CUMPLE; esto es lo que le falta al título de esta receta, pero resulta que iba a ser demasiado largo.
Si, hoy es el día de mi cumpleaños, que bien, como me gusta cumplir años y no es por los regalos que puedan hacerme no, sino por lo que disfruto haciéndome mi tarta y digo haciéndome porque como yo no me la haga....no me la hace nadie; pero lo bueno es que a mi me gusta empezar unos días antes pensando que tarta me haré y así sorprender a los demás, claro está, porque a mi sorprender la verdad que no me sorprende mucho, jeje. Pero cuando verdaderamente más disfruto es preparando las tartas para mis hijas.

El año pasado me hice la TARTA DE REGALIZ ROJO que por cierto aparte de preciosa (modestia aparte) estaba buenísima, para este año tenía pensado hacerme alguna tarta con la MOUSSE DE NUBES Y CHOCOLATE que ya tengo publicada y que es uno de mis postres preferidos, pero como no me gusta repetir y mucho menos en "días especiales" he hecho una adaptación de la mousse con crema de cacao y avellanas por un lado y con las nubes por otro, haciendo con estas últimas la cobertura de la tarta.
Vamos a la receta que hoy es un poco larga.

INGREDIENTES:
para el bizcocho:     
4 huevos
250 ml de aceite de oliva
250 ml de leche
325 gr de azúcar
400 gr de harina (para bizcochos)
1 cucharadita de esencia de vainilla
para el almíbar:
200 de agua
2 cucharadas de azúcar
50 ml de licor (yo he puesto ron negrita)
para el relleno de mousse de nocilla:
800 ml de nata para montar
400 gr de crema de cacao (yo nocilla)
3 claras
150 ml de leche
50 gr de mantequilla
8 hojas de gelatina
para la cobertura de nubes:
300 de agua
2 cucharadas de azúcar
150 gr de nubes
8 gotas de colorante rojo

PREPARACIÓN:
Para ver la preparación del bizcocho AQUÍ con algunos cambios: en vez de hacer un solo bizcocho con toda la masa y luego partirlo para rellenar, pues he dividido la masa en dos y los he horneado por separado, así que han estado cociendo solo 20 minutos cada uno, por lo demás solo le he cambiado el aroma de azahar por el de vainilla y la harina la he puesto especial para bizcochos, por lo tanto no necesita levadura.

Mientras se cuecen los bizcochos he hecho el almíbar, hirviendo el agua con el azúcar durante diez minutos, he añadido el ron y he dejado hervir cinco min. más, cuando los he sacado del horno he desmoldado y los he empapado con el almíbar (con ayuda de una brocha)
Preparación de la mousse: Hidratar la gelatina en agua fría, poner a calentar la leche con la mantequilla a Tª ambiente y la crema de cacao, remover para que todo se funda, apartar, escurrir la gelatina y añadirla a esta crema, reservar en la nevera para que enfríe.
Montar las claras con una pizca de sal, no hace falta ponerle azúcar ya que es una tarta un tanto dulzona y la nata con una sola cucharada de azúcar.
Cuando la crema de cacao esté completamente fría mezclaremos con las claras montadas y después iremos uniendo la nata, con movimientos envolventes para que no baje.
En el plato que vayamos a servir la tarta ponemos un aro desmontable, metemos dentro el primer disco de bizcocho (debe de ser de la misma medida del aro) rellenamos con una buena capa de mousse y tapamos con el segundo disco de bizcocho.
Con estas cantidades me ha sobrado mousse, así que he preparado otra tarta con galletas oreo, ya os la pondré otro día con su receta, aquí va un avance:

Preparación de la cobertura de nubes: picar las nubes en un cazo con el agua y el azúcar, calentar hasta que las nubes se hayan diluido en el agua, añadir el colorante y dejar enfriar.
Una vez fría vamos echando encima del bizcocho con cuidado de no tocar para que quede lo más liso posible.


Así es como ha quedado terminada.


GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES.

lunes, 27 de agosto de 2012

BIZCOCHO AL AROMA DE AZAHAR

Y si empezamos la semana con un sabor dulce y tierno??? aquí os presento un bizcocho de lo mejor, super tierno y con un sabor suave a esencia de azahar, tan rico que no dura nada, ya veis lo hice el sábado y hoy ya no queda.
Lo mejor que se prepara rápido y se hornea en media hora, así que no dudéis en hacerlo porque no os pesará, seguro.

INGREDIENTES:
4 huevos
250 ml de aceite de oliva
250 ml de leche entera
325 gr de azúcar
350 gr de harina
50 gr de maicena
3 cucharadas soperas de agua de azahar
1 sobre de levadura
PREPARACIÓN:
Separar las claras de las yemas y batir estas últimas con la mitad del azúcar, añadir la leche y el aceite sin dejar de batir (yo lo hago con las varillas eléctricas) el aroma de azahar, incorporar las harinas mezcladas con la levadura y tamizadas, seguir batiendo continuamente a la vez que vamos echando la harina.
Por otra parte montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar e ir agregando poco a poco y con movimientos envolventes la mezcla anterior.
Verter en un molde engrasado, (yo lo he hecho en uno rectangular de 35x22 cm forrado con papel de horno) y llevar a horno precalentado a 160-170º durante 30 minutos (calor arriba y abajo)
 Pasado este tiempo apagar el horno y dejar enfriar dentro con la puerta entre abierta, desmoldar cuando enfríe completamente.


Dejarlo tal cual sale del horno o cubrir con azúcar glas
partir a trozos y conservar en un recipiente cerrado
Es un bizcocho super esponjoso, uno de los mejores que he hecho

viernes, 24 de agosto de 2012

ALBONDIGAS EN CALDO DE VERDURAS


Que buenas las albóndigas, por lo menos en mi casa gustan mucho, acompañadas de unas patatas fritas tenemos un platito bien completo.
Además me traen recuerdo a comida de domingo porque mi madre siempre las solía hacer para comer ese día; mi padre que fue de profesión carnicero durante más de 30 años, nos traía la mejor carne para que mi madre nos hiciera las albóndigas y ella misma la picaba con una de aquellas máquinas que había que darle a la manivela, ¿os acordáis???  también recuerdo que mi madre le ponía tocino para hacerlas más jugosas,  tocino  de  la  matanza casera  y  le  ponía  perejil,  perejil del huerto  de  casa, y le ponía huevos, claro huevos de nuestras gallinas de corral y os podéis imaginar el aceite de donde procedía, por supuesto de nuestros olivos, que recuerdos......aquellos eran otros tiempos, todo natural y todo nos sabía tannnnn bueno!!
Bueno dejemos la añoranza de tiempos pasados y vayamos con la receta.

INGREDIENTES:
800 gr de carne picada (yo puse ternera y cerdo)
3 dientes de ajo
3 rebanadas de miga de pan
100 ml de leche
2 huevos
pimienta blanca, perejil y sal
pan rallado con ajo y perejil
aceite para freír
para el caldo:
2 zanahorias

1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates rallados
1 vaso de vino blanco
3 hojas de laurel

PREPARACIÓN:
Picar la carne o comprarla picada, añadir los ajos muy picados, la sal, el perejil, la pimienta blanca molida y la miga de pan empapada en la leche, batir los huevos e incorporarlos a la masa de carne; remover todo y formar las albóndigas, pasar por pan rallado y freír.
Cuando las tengamos todas fritas preparamos el caldo donde las coceremos, para ello sofreímos en un poco de aceite sobrante de freír la carne (colado) la cebolla y los ajos, añadimos los pimientos cortados a cuadritos y los tomates rallados, rehogamos unos minutos y añadimos el vino, dejamos que evapore y agregamos el laurel, las zanahorias y las albóndigas, cubrimos con agua y dejamos cocer unos 20 minutos.



Buen provecho!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

MERMELADA DE CIRUELA NEGRA


Este fin de semana he aprovechado para hacer un poco de mermelada; ya sabéis algun@s de vosotr@s que me encanta hacer mermelada casera, bueno hacerla y comerla.
Me habían regalado ciruelas de las de aquí, que son diferentes a las que podemos comprar en la frutería, son más pequeñas pero con un sabor más rico que éstas últimas, como eran muchas he dejado unas pocas para comer y he preparado un kilo de ellas en mermelada y como me han salido cinco botes pues no solo la utilizaré para desayunar unas tostadas sino que también la podemos utilizar para hacer helados o para rellanar alguna tarta, precisamente helado fue lo que hice con parte de la mermelada de ciruela amarilla que preparé el año pasado.RECETA AQUÍ (mermelada de ciruela amarilla)

INGREDIENTES:
1 kilo de ciruelas negras
600 gr de azúcar
el zumo de un limón



PREPARACIÓN:
Lavar muy bien las ciruelas porque las pondremos a cocer sin quitarles la piel.
Partirlas a trozos y quitarles el hueso, poner en una olla y añadir el zumo de limón y el azúcar.
Dejar macerar al menos una hora y llevar al fuego.
Cocer a fuego medio durante 40 minutos, apartar y triturar con la batidora.

Echar en botes esterilizados ( para ello hervirlos en agua durante 10 minutos, el bote y la tapa) tapar y poner boca abajo para que hagan el vacío.


Cuando hayan enfriado completamente darles la vuelta y los tenemos listo para conservar al menos seis meses. Si ya queréis un mayor tiempo de conservación lo mejor será hacer el vacío al baño María, para ello debéis cocer los botes llenos y  bien cerrados en agua durante 15 minutos.



lunes, 20 de agosto de 2012

PASTEL DE ATÚN Y QUESO CURADO

A mis hijas les gusta bastante el ya clásico pastel de atún al microondas, pero para que no se casen de comerlo siempre de la misma forma y el mismo sabor a veces le añado algún ingrediente diferente como palitos de cangrejo PASTEL DE ATÚN Y PALITOS DE CANGREJO o en esta ocasión que le he puesto queso.
Si acostumbráis a hacer este pastel os aconsejo que probéis estas dos formas distintas que hacen que este plato sea diferente.

INGREDIENTES:
3 huevos
2 latitas de atún
3 rebanadas de pan de molde
35 gr de mayonesa (1 cucharada)
100 ml de leche entera
2 cucharadas de tomate frito
150 gr de queso curado

PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batir a velocidad rápida.
Verter en un molde de silicona y cocer en microondas a potencia máxima durante 15 minutos.
Dejar enfriar dentro del micro, sacar y desmoldar.

Acompañado de una ensalada de tomate y pepino puede ser una cena bien completa.
Veis que esponjoso queda.

viernes, 17 de agosto de 2012

HELADO DE QUESO Y BATIDO DE CHOCOLATE


Ya hace tiempo que no ponía una receta de helado, hoy toca y surge de una conversación que tuvimos mi amiga Carmen y yo; ella me preguntaba que en que podía gastar unos batidos de chocolate que tenía y le dije que podía ser en hacer un helado, de repente le improvisé una receta, pero no muy satisfecha porque no sabía como le iba a salir, me puse manos a la obra e hice una prueba de dicho helado, claro está, en pequeñas cantidades.
Como creo que me ha quedado bastante rico, os pongo la receta por si lo queréis probar y de paso ya le queda constancia de la receta a Carmen.


INGREDIENTES:
200 ml de batido de chocolate
200 ml de nata para montar
150 gr de crema de queso
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas de azúcar invertido

PREPARACIÓN:
Mezclar el queso con el azúcar invertido, remover y añadir el batido de chocolate.

Mezclar bien, montar la nata con el azúcar y.........
......mezclar ambas cremas.
Llevar la preparación al frigo durante dos horas para que enfríe bien y después poner a mantecar en la heladera, sacar de esta al cabo de 40 minutos y consumir o guardar en el congelador.

Adornar a gusto, yo simplemente lo he servido en tulipas, con unas lágrimas de chocolate y con sirope de caramelo por encima.
 Si gustáis!!

miércoles, 15 de agosto de 2012

PASTEL DE NAPOLITANAS, QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


Este es el pastel que le he hecho a mi sobrina María por el día de su santo, como se que le gusta el queso y le gusta el chocolate creo que voy a acertar de pleno con éste pastel, esperaré a ver los resultados.

También desde aquí felicitar a todas las Marías, en especial a las que conozco.

Para hacer este pastel he mirado varias de las recetas que tengo ya subidas al blog que llevan queso, chocolate blanco y/o cuajada, pero quería hacerla un poco diferente a ellas y las he mezclado con galletas de canela; os dejo los enlaces de los otros pasteles que en su día subí y que nos siguen gustando tanto.
--CORONA DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO
--TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS
--PASTEL DE CUAJADA Y CREMA DE QUESO

Y vamos ya con la receta de hoy que también está muy rica, a ver que dice la homenajeada.

INGREDIENTES:
500 ml de leche
250 gr de crema de queso
400 gr de galletas napolitanas
150 gr de chocolate blanco
100 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
1 rama de canela
canela molida

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar la leche con la rama de canela (antes habremos apartado un vasito para diluir la cuajada) cuando hierva sacamos la canela y añadimos el queso y el chocolate troceado, cuando se vaya fundiendo agregamos el azúcar, seguimos removiendo hasta que empiece a hervir de nuevo, entonces echaremos la cuajada disuelta y dejaremos dos minutos más al fuego, retiramos y empezamos a formar el pastel.



En un recipiente rectangular que hayamos forrado previamente con film de cocina empezamos poniendo una capa de galletas, otra de crema, otra de galletas y así sucesivamente hasta acabar con la crema.
Tapamos con film de cocina y dejamos que las galletas empapen bien y la crema cuaje, al cabo de unas cinco horas podremos desmoldar y adornar a nuestro gusto.

Yo lo he cubierto con canela molida y le he puesto unos huevos de chocolate.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...