¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

COSTILLA DE CERDO ASADAS CON MOJO DE ALMENDRAS Y RECETA DE MOJO

Esta ha sido nuestra comida de hoy, sencilla pero muy rica, espero que os guste y la hagáis ya que debajo tenéis el enlace del mojo que hace la madre de Carolina.
Eso si, procurar de comprar una costilla de primera calidad como era ésta, de cerdo ibérico.


INGREDIENTES:
costillas de cerdo ibérico
mojo de almendras
sal

PREPARACIÓN:
Cortar las costillas en trozos no demasiado grandes, salar y poner a asar en una plancha, cuando estén a medo asar las embadurnamos con mojo de almendras y las dejamos que terminen de asar.



Yo las he acompañado de patatas y cebolla revueltas con huevo y un buen vaso de gazpacho.



Aquí tenéis el enlace de su receta ya que muchas de vosotros me la habéis pedido
MOJO DE ALMENDRAS

lunes, 30 de julio de 2012

CUAJADA DE QUESITOS AL CHOCOLATE

Éste es el otro pastel que le hice a mi hija Ana el día de su santo, de cuajada, queso y chocolate que tomado bien fresquito es lo mejor que entra ahora en "barriga" con éstas calores que venimos teniendo
El postre es bien sencillo, como todos los que llevan cuajada, se hace en un momento y desaparece antes, como te descuides ni lo pruebas!!

Vamos allá con la recetilla.


INGREDIENTES:
800 ml de leche
200 ml de nata
6 quesitos bajo en calorías
125 gr de azúcar
2 sobres de cuajada
sirope de chocolate 

PREPARACIÓN:
reservar un poco de leche para diluir las cuajadas, poner el resto a calentar con los quesitos, la nata y el azúcar.



Mientras hierve tapar la base de un recipiente con sirope de chocolate y reservar.

Remover de vez en cuando para que los quesos se fundan, cuando empiece a hervir apartar del fuego y añadir las cuajadas disueltas en la leche reservada, llevar de nuevo al fuego y esperar que hierva nuevamente, dejar unos minutos más y apartar.


Verter la mitad de la preparación sobre la base de sirope, dejar que cuaje ligeramente, volver a cubrir con sirope de chocolate y acabar de echar la otra mitad.
Dejar enfriar completamente y guardar en la nevera para que cuaje bien, mejor de un día para otro.
Al estar la cuajada todavía tibia se mezcla un poco con el sirope y hace que forme ese tono amarmolado, queda muy bonito.


Desmoldar y adornar a gusto.

Os apetece un trocito


viernes, 27 de julio de 2012

PASTEL DE MERMELADA DE CALABAZA, COCO Y VIRUTAS DE CHOCOLATE

Para despedir la semana lo voy a hacer con sabor dulce, una de las tartas que le preparé a mi hija Ana  para el día de su santo, ayer día 26. Ésta tarta ya la he hecho en más de una ocasión y la seguiré haciendo mientras me quede mermelada de calabaza, por dos razones, primera porque se hace en un momento y segunda porque está muy buena y en casa gusta mucho.
Ya la tengo puesta entre mis recetas del blog pero esta vez la he querido hacer con un toque diferente  y le he puesto chocolate negro en forma de virutas, la verdad que el resultado mejor imposible, aunque es la misma tarta que la anterior, el sabor varía un montón.
Os dejo el enlace de la que puse hace un tiempo por si queréis verla de nuevo PASTEL DE MERMELADA DE CALABAZA Y COCO.
La cantidad de mermelada la he variado un poco porque al llevar chocolate quedaba un poco seca.

INGREDIENTES:
400 gr de mermelada de calabaza (RECETA AQUÍ)
125 gr de coco rallado
70 gr de chocolate negro
1 paquete de soletillas
leche para mojar las galletas
anís




PREPARACIÓN:
sacar virutas al chocolate con ayuda de una mandolina, mezclar la mermelada y el coco y añadir el chocolate, mezclar.

Forrar un molde con film de cocina, mojar los bizcochos en la leche con anís e ir poniendo una capa de ellos y una capa de la masa que hemos hecho hasta terminar con todo.
Tapar por encima y guardar para que coja cuerpo. Desmoldar mejor al día siguiente y adornar a gusto.
Yo le he puesto un poco de coco rallado por encima y unas virutas de chocolate.



jueves, 26 de julio de 2012

ENSALÁ DE PAPAS Y DÍA DE SANTA ANA


En Cabeza la Vaca (mi pueblo) es tradición que el día 26 de Julio la gente del pueblo nos vayamos al campo a celebrar la famosa "ENSALÁ DE PAPAS",  no se muy bien desde cuando vendrá esta costumbre, yo la conozco desde que ere bien chica, se lo he escuchado a mi madre y a mi abuela.
Para saber e informaros desde cuando data esta fiesta tan popular tendría que investigar un poco en la historia del pueblo pero como ahora lo que vengo a contaros es la receta de esta comida tan tradicional, lo otro lo dejaremos para los más entendidos.
Como os decía, éste día es costumbre irse al campo de fiesta y aunque ya no se lleva la famosa ENSALÁ DE PAPAS antiguamente si se hacía y yo por tradición todos los años hago un platito.
No se si la receta es la original o no pero es la receta que hacía mi madre y la que me enseñó a mi y que está muy buena, seguro que cada cual le dará su toque pero yo sigo haciendo la misma desde hace mucho. Espero que la hagáis y podáis probar un plato tan típico de mi pueblo.


INGREDIENTES:
700 gr de patatas
 2 dientes de ajo
comino en grano (2 gr)
pimentón dulce (como no....de La Vera)(4 gr)
aceite de oliva (60 ml)
vinagre de vino (20 ml)
sal en grano (15 gr)
agua (hasta cubrir las patatas)
Ésta receta como casi todas las antiguas y para no variar no pone cantidades en los ingredientes, se hace "a ojo de buen cubero" pero yo los he pesado todos por si os apetece hacerla que lo tengáis más fácil. Con éstas cantidades tenemos para tres personas, así que si necesitáis hacer mas multiplicáis cantidades.


PREPARACIÓN:
Poner a cocer las patatas enteras y con piel, cuando ablanden se apartan, se dejan enfriar, se pelan y se cortan a rodajas finitas.

Poner las patatas cortadas en la fuente donde vayamos a servir.
Hacer un majado con los ajos, cominos, pimentón y sal, una vez bien majado añadir el aceite y el vinagre, remover para integrar todo y verter sobre las patatas cocidas.


Dar unas vueltas a las papas con el aliño y dejar reposar dos horas.


Cubrir con agua muy fría y guardar en la nevera hasta su consumición, mejor de un día para otro.

Con esta receta quiero FELICITAR a todas las ANA en especial a mi hija en el día de su santo, ya pondré la tartita que le he hecho.




martes, 24 de julio de 2012

PASTEL DE MAGDALENAS


Éste pastel lo hice el fin de semana pasado, me salió  tan rico y se hace en tan poco tiempo que merece la pena darse un capricho de vez en cuando.
Para hacerlo he utilizado las magdalenas tan ricas que me enviaron desde la empresa MASTHER BENITEZ, una empresa Extremeña que se dedica a hacer unos dulces tradicionales que quitan el "sentío"
Ya en su día os enseñé lo generosos que fueron conmigo con todo lo que me regalaron y hoy os enseño éste postre tan bueno que he hecho con sus magdalenas.
Para el relleno he usado una mermelada de higo que me traje cuando estuve el mes pasado en Gran Canaria, yo la he elegido de este sabor pero si queréis hacer éste pastel podéis utilizar el sabor que más os guste, también pensé en ponerle una crema de queso mezclada con la nata pero al final no se la puse para no enmascarar demasiado el delicioso sabor de estas magdalenas.
Vamos con la receta que es bien sencilla,

INGREDIENTES:
5 magdalenas MASTHER BENITEZ
500 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar (para la nata)
mermelada de higo
para el almíbar:
250 de agua
50 ml de ron miel
1 cucharada de azúcar


PREPARACIÓN:
Hacer el almíbar hirviendo el agua y el azúcar durante unos 6 minutos, apartar y añadir el ron miel, reservar esperando a que entibie.

Mientras montar la nata y reservar.

Partir las magdalenas a la mitad y poner la parte de abajo como base en la fuente donde vayamos a presentar.


Con una brocha empaparlas de almíbar.


Echar una cucharada de mermelada de higo encima de cada magdalena.


Cubrir con una capa bien generosa de nata montada.


Poner la otra mitad de las magdalenas encima y volver a empapar con el almíbar.

Adornar a gusto, yo le he puesto un poco más de nata adornando con una boquilla y un poquito de mermelada.


que pedazos de magdalenas!!

Que rico relleno!!

Un pastel que nos ha resultado delicioso y que habrá que repetirlo en más de una ocasión


También quiero enseñaros el magnifico desayuno que hemos hecho hoy, unas GALLETAS ABIZCOCHADAS MASTHER BENITEZ, con un ligero toque de chocolate negro y chocolate blanco, muy sencillas de hacer y que están de vicio, claro que la materia prima es de primera calidad; éstas galletas no necesitan ningún tipo de disfraz para comerlas, tan solo acompañadas de un buen vaso de leche fría ya están muy buenas, pero como vienen en la bolsa un montón me apetecía probarlas de distinta manera.
Para hacerlas he utilizado media tableta de chocolate negro, media de chocolate blanco y un chorrito de aceite de semilla en cada chocolate, los he fundido por separado y he ido mojando las galletas en ellos, así de simple y así de bonitas quedan.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...