¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

viernes, 29 de junio de 2012

PUDIN DE PAN AL CARAMELO EN MICROONDAS

Vamos a despedir la semana con el paladar dulzón, aquí os presento mi pudin al caramelo.
Otra receta aprovechamiento, esta vez pudin de pan; cada día me sobra un trozo de pan, como en casa solo quieren pan recién hecho, el poquito que sobra nadie se lo come..... y como digo siempre TIRAR NO, tirar comida es un "pecado muuuuuu gordo" así que hoy toca gastarlo en algo dulce; para ello he preparado un pudin, ya lo he hecho otras veces y tengo la receta subida, pero esta vez le he puesto también polvos de flan y caramelo para darle un toque diferente. El resultado mejor imposible, así que toca repetir cuando vaya sobrando pan.

INGREDIENTES:
2 huevos
80 gr de pan
600 gr de leche
1 sobre de flan 4 raciones
1 sobre de caramelo líquido (el que trae el flan)
125 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
Cortar el pan en rebanadas finas y pequeñas.
Batir todos los ingredientes juntos como se ve en la foto

Verter sobre un molde de silicona.


 Cocer en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.


Dejar enfriar dentro del microondas con la puerta cerrada.
Desmoldar  y adornar a gusto, yo le he puesto unos mini-huevos de chocolate rellenos de nata.
Una receta sencilla, fácil y fresquita.


jueves, 28 de junio de 2012

HOY NO HAY RECETA



Como bien dice el título de esta entrada hoy no voy a poner ninguna receta, solo quiero enseñaros el mojo de almendras que me hizo la madre de CAROLINA y que ella me regaló cuando nos conocimos en  Gran Canaria.

El mojo de almendras es una receta tradicional de estas Islas, éste es caserito hecho por su madre y está de vicio, os lo digo de verdad, nos ha encantado a todos en casa; tiene un sabor tan rico y con tal cantidad de almendras que mejor sería imposible hacerlo.

Ya lo hemos probado sobre pan tostado y queda muy bueno pero como más le gustó a mis hijas fue con  patatas fritas y filetes a la plancha, fijaros que plato tan sencillo y lo que puede cambiar poniendo por encima un poco de mojo de almendra, lo convierte en un plato diferente.


Tengo que seguir probando platos con él y desde luego que tendré mojo suficiente para probar de muchas maneras porque esta buena mujer no se cansó de darme mojo, un buen tarro con un tamaño considerable.


martes, 26 de junio de 2012

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA



Esta tarde os invito a un cafelillo con unas deliciosas magdalenas de aceite de oliva, las cuales me salieron tan tiernecitas y tan esponjosas que me resultaba una terrible tentación cada vez que me acordaba de ellas. 
Para estas magdalenas he utilizado un aceite de oliva suave con solo 0.2% de acidez pero si no os gusta demasiado el aroma de este aceite podéis ponerle un aceite de semilla, aunque yo os aconsejo que con la primera quedan mucho más buenas.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES: 
3 huevos
250 gr de azúcar
200 ml de aceite de oliva
250 ml de leche
375 gr de harina
4 sobres de gaseosa (2 morados + 2 blancos)


PREPARACIÓN:
Batir los huevos con el azúcar a velocidad rápida, añadir la leche y el aceite, mezclar a velocidad lenta.
Incorporar la harina mezclada con los gasificantes y batir a velocidad lenta hasta que todo se integre, después continuar batiendo dos minutos más a velocidad rápida.
Tapar la masa con un paño y guardar en la nevera al menos una hora (yo la deje 2 horas y media)



Para llenar las cápsulas de papel he seguido el consejo de Carmen (Rezetas de Carmen) ella fue quien me dijo que era mejor utilizar la cuchara de los helados y lleva razón es la medida justa para que las magdalenas crezcan y queden en su justa medida; yo antes lo hacía con la manga pastelera para manchar menos pero así no se mancha nada y es mucho más fácil y cómodo de hacer.
Ponemos las cápsulas dentro de los moldes de silicona y empezamos a llenar echando una cucharada de masa en cada una.

Una vez llenas yo le he puesto por encima a unas cuantas azúcar blanquilla, a otras fideos de chocolate y otras las he dejado sin nada y una vez cocidas y frías las he espolvoreado con azúcar glas.
El horno lo encenderemos mientras llenamos los moldes para precalentar y lo pondremos a 200º una vez que metamos las magdalenas bajamos a 150º y dejamos cocer durante 20 minutos (el tiempo de mi horno) 
Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde de silicona y este es el resultado final, unas magdalenas tiernas, jugosas y con un sabor buenísimo.
Espero que las hagáis y me contéis.



lunes, 25 de junio de 2012

FLAN DE GOFIO DE MILLO CON SALSA DE GOFIO AL CARAMELO


Después de unos días sin entrar en vuestras cocinas y publicar solo dos entradas programadas vuelvo de nuevo a estar entre vosotr@s; como ya sabéis algun@s he estado fuera unos días, nos hemos ido de vacaciones a las Islas Canarias, concretamente a Gran Canaria, bonita isla y buena gente la que vive por allí, acogedora y cariñosa.
El segundo día después de llegar me encontré con Carolina  de TOMILLO, LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER, una niña estupenda, guapísima y sobre todo buena persona; vino a conocerme en cuanto le dije que estaba en su tierra, ni siquiera lo dudó; estuvimos hablando un buen rato, se nos fue la tarde volando. A los dos días volvimos a quedar, pasamos una tarde muy amena acompañadas de nuestros maridos y de su niña, una niña tan linda y tan dulce a la que desde aquí le deseo todo lo mejor de la vida.
Carolina me regaló una bolsa con cositas de su tierra, queso, chorizo, ambrosías, gofio de millo recién molido y mojo de almendras hecho por su madre; ayer ya hemos catado algo del regalo como el queso que está de muerte, denominado el mejor queso de cabra de España, ahí es nada y el mojo de almendras que su madre nos hizo que está para no parar de comer; le das las gracias a tu madre de mi parte porque le salió de vicio, no me extraña que tu seas tan buena cocinera, del tal palo..........

Carolina tu ya lo sabes porque te lo dije en persona pero te lo vuelvo a repetir, me encantó estar con vosotros y la invitación sigue en pie, así que no lo pienses mucho y vente a conocer mi tierra.

Os pongo una foto de las cositas que me trajo Carolina para que veáis la buena pinta que tiene todo, ya os pondré alguna receta con el mojo de  almendras y con las famosas ambrosías.
Muchas gracias por todo Carolina, sobre todo por tu amistad.


Y hoy os pongo una receta sencilla con un toque diferente un flan de huevo con gofio de maíz, no pude resistirme a tardar más en probarlo y en cuanto llegué lo hice.
También hice una salsa de gofio, como para mi éste producto es algo nuevo y desconocido tengo que ir probando cositas con él.
Del gofio dicen que es uno de los alimentos más principales de las Islas Canarias, con un montón de propiedades como hierro, calcio y fibra entre muchas otras cualidades.

Paso ya a contaros la receta de hoy que va dedicada a LAURA y a su mamá CAROLINA.


INGREDIENTES:
6 huevos
125 gr de azúcar moreno
50 gr de gofio de millo
600 ml de leche entera
caramelo líquido


PREPARACIÓN:
Muy sencilla: Batir todos los ingredientes juntos con cuidado que no queden grumos, verter en un molde caramelizado y cocer en horno hasta que esté cuajado. Yo lo he hecho en la olla a presión, cociendo 15 minutos desde que empieza a silbar.
Dejar enfriar y desmoldar, acompañar de la salsa de gofio.






 SALSA DE GOFIO AL CARAMELO:
INGREDIENTES:
25 gr de gofio
250 ml de leche
25 gr de azúcar invertido
30 gr de caramelo líquido







PREPARACIÓN:
Poner la leche en un cazo y calentar sin que llegue a hervir, apartar y mezclar el gofio bien hasta que no queden grumos, añadir el azúcar invertido y el caramelo líquido, remover todo y dejar enfriar.
Yo he acompañado el flan con esta salsa, me ha sobrado y creo que para acompañar un helado me vendrá de maravilla, todo es experimentar.........


Espero que os guste mi receta y de nuevo dar las gracias a Carolina y su familia por la buena acogida que nos hicieron.



jueves, 21 de junio de 2012

HABAS GUISADAS

Antes que acabemos con la temporada de habas tenemos que aprovecharnos de ellas al máximo; éstas son totalmente ecológicas, me las regalaron y las vi tan buenas que estuvimos mi madre y yo media tarde desgranando habas para hacer este plato, pero mereció la pena.
INGREDIENTES:
habas desgranadas
2 huevos duros
1 cebolla
3 dientes de ajo
medio vaso de vino rosado
1 vaso de agua
pimentón dulce
perejil picado
aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN:
En el aceite pochar la cebolla y los ajos picados bien finos, añadir las habas y sofreír unos cinco minutos, agregar el pimentón, remover e incorporar el vino, dejar evaporar el alcohol y cubrir con agua para que cuezan y ablanden; agregar el perejil picado y rectificar de sal.
Adornar con los huevos cocidos

viernes, 15 de junio de 2012

HELADO DE MERMELADA DE CALABAZA


Cömo me cunde la mermelada de calabaza que hice el mes pasado, aparte de usarla para desayunar con tostadas, también preparé un pastel sencillito con ella y ahora os traigo un helado.
Otra prueba más..... HELADO DE MERMELADA DE CALABAZA??? y eso a que sabe?? bueno pues lo vamos a comprobar si queda bien lo edito y si no nadie se va a enterar de lo que fue un proyecto fallido.
Pero no me equivoqué salió tannnnn bueno que volveré a repetirlo.

INGREDIENTES:
175 gr de mermelada de calabaza RECETA AQUÍ
300 ml de nata para montar
125 ml de leche entera
25 gr de azúcar invertido RECETA AQUÍ
20 gr de azúcar blanquilla para montar la nata

PREPARACIÓN:
Mezclar la mermelada con el azúcar invertido y la leche, remover bien hasta que todo quede integrado.
Montar la nata con el azúcar y añadir poco a poco la mezcla de mermelada.

Verter en una jarra y llevar a la nevera al menos 3-4 horas para tenerla bien fría.

Poner la heladera en funcionamiento y echar la mezcla de helado poco a poco por el orificio que trae, dejar trabajar durante 40 minutos.

Vaciar en un recipiente y llevar al congelador.


Espero que os guste mi helado y lo hagáis.


martes, 12 de junio de 2012

PALETILLA DE GUARRITO AL HORNO

Os apetece un trozo de paletilla de guarrito con unas patatitas asadas??
Ésta fue nuestra comida del domingo pasado, estaba exquisito, hecho como se merece este animalillo....despacito, sin prisas y con poca temperatura de horno; con su corteza crujiente y su carne blandita y acompañado de esas patatas.......... que más podemos pedirle!!

INGREDIENTES:
2 paletillas de guarrito
especias para carne (cualquier marca vale)
manteca de cerdo
vino blanco
aceite de oliva y sal
patatas para acompañar
 En estas dos fotos podemos ver como se va poniendo morenito dentro del horno!!

PREPARACIÓN:
Sazonar y especiar la carne, dejar macerar toda la noche.
Antes de entrar en el horno la carne masajear con manteca de cerdo para que al asar nos quede ese colorcito dorado y la corteza crujiente.
Cubrir el fondo de una rustidera con aceite de oliva, colocar las paletillas encima y meter en el horno a 150, a media cocción bajar a 100.

Cuando lleve media hora dentro del horno regamos con el vino, dejamos un ratito e incorporamos las patatas; yo las he redondeado para que queden más bonitas.
Dejar hornear hasta que esté doradito, esto será en una hora y media aproximadamente (tiempo que tarda en mi horno)

Es conveniente darle la vuelta para que quede bien hecho por los dos lados y regar con su jugo de vez en cuando.
Las patatas se harán antes que la carne, así que cuando estén doraditas las sacamos y esperamos a que la carne se termine de hacer, unos minutos antes de sacar la carne las incorporamos de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...