¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

HOJALDRE CON BORDE RELLENO

Ayer puse sopa y como siempre la carne de pollo que le eché al estar cocida nadie la quiere tal cual y como los tiempos están para no tirar nada hay que inventarse mil maneras para hacer que se la coman, casi siempre la suelo utilizar en croquetas pero esta vez lo he hecho en un hojaldre que como tanto les gusta sabía que se la comerían sin rechistar. Para hacerlo un poco diferente le he puesto queso en el borde, ésta es una buena manera que se coman todo el hojaldre y no dejen nada, aparte que queda muy jugoso cuando el queso funde.

INGREDIENTES:
una plancha de hojaldre fresca
4 cucharadas de tomate frito
100 gr de queso gouda
pechuga de pollo
6 lonchas de bacon ahumado
4 lonchas de queso
queso rallado 
PREPARACIÓN:
Extender la plancha de hojaldre, cortar el gouda y ponerlo por los bordes en forma de tiras, doblar y pegar los bordes y pintar con el tomate frito, desmenuzar la carne (ya la tenia cocida) y ponerla por encima del tomate.

Partir las lonchas de queso y esparcir por encima de la carne

Cubrir con el bacon cortado a tiras finas

Espolvorear con el queso rallado

Meter en el horno precalentado a 200º hasta que dore y el queso funda


lunes, 27 de febrero de 2012

MOUSSE DE NUBES Y CHOCOLATE

El otro día mirando por mis blog favoritos vi una entrada que hizo Evelyn de una mousse, me gustó mucho porque se veía facilita para hacerla y daba la casualidad que tenia una bolsa de nubes y no sabia en que la iba a gastar, así que pensé....ésta tarde mismo la hago y así fue, la hice y nos ha gustado bastante el sabor y la textura, además al no llevar huevo para los intolerante a él les viene de maravilla.
Yo he puesto los mismos ingredientes que ella, aunque no las mismas cantidades, así que os pongo mi receta y su enlace para que veáis como ella lo hizo. COCINA PARA BURROS (Evelyn)


INGREDIENTES:
150 gr de nubes
50 gr de mantequilla sin sal
200 gr de chocolate negro
70 ml de agua recién hervida
300 ml de nata montada
16 gr de vainilla azucarada



PREPARACIÓN:
Ponemos el agua a hervir, apartamos y antes que enfríe ponemos las nubes picaditas, la mantequilla y el chocolate troceado (yo lo puse rallado) llevamos al fuego y dejamos que todo funda sin dejar de remover. Esperamos que enfrié completamente pero que no llegue a cuajar mientras montamos la nata con el azúcar vainillado, le damos un punto de montado alto y dejamos en la nevera hasta que vayamos a utilizar.
Una vez fría la mezcla de chocolate y nubes la unimos con la nata
montada con cuidado que ésta no baje, vertemos en cuencos o copas donde vayamos a presentar y adornamos a gusto.

Yo simplemente he metido la preparación en una manga pastelera y he puesto unas nubes por encima.






viernes, 24 de febrero de 2012

RAYA ASADA

Hoy comemos pescado, pero pescado sin espinas que a los niños tanto le molesta comerlo; en mi casa es una guerra comer pescado y este por lo menos lo comen sin poner muchas pegas, aunque algunas siempre ponen, pero bueno hacemos oído sordo y se lo tienen que comer quieran o no.
A mi este pescado me gusta de todas las maneras cocido con arroz, con patatas, a la plancha, frito, en salsa, al ajillo y hoy lo he hecho asado con vino y acompañado de mayonesa.

INGREDIENTES:
2 alas de raya pelada
3 dientes de ajo
vino blanco
aceite de oliva y sal
mayonesa

PREPARACIÓN:
En una plancha vamos asando la raya con un chorro de aceite de oliva y los ajos laminados, sazonamos y añadimos el vino, dejamos que se evapore y se cocine el pescado.
Presentamos acompañado de la mayonesa y listo para degustar,
Así de fácil, de rápido y de sano el plato de hoy.

jueves, 23 de febrero de 2012

TARTA DE GALLETAS OREO

A mi hija Ana le encantan las oreo y el otro día compré de estas galletas para que las comiera tal cual; mirando por aquí vi las tartas de galletas oreo y pensé en hacerle una, pero ninguna me llegaba a gustar del todo, unas las vi con crema de queso, otras con chocolate blanco....etc, etc; así que dije: la hago a mi manera cogiendo lo que me guste de cada sitio. Dicho y hecho porque se hace en un minuto y queda realmente rica y....... seguro, seguro que la vamos a repetir.

INGREDIENTES:
para la base:
150 gr de galletas oreo
20 ml de leche
50 gr de mantequilla sin sal
para el relleno:
600 ml de leche entera
200 ml de nata
2 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
el relleno de las galletas oreo
para adornar:
100 gr de galletas oreo
y alguna galleta entera

PREPARACIÓN:
Preparar la base separando el relleno de las galletas, triturar éstas y reservar el relleno.
Una vez trituradas mezclar con la mantequilla líquida y la leche. Cortar papel vegetal de la medida del aro desmontable y pegar a él con ayuda de aceite o mantequilla (como en la foto) y poner la masa de la galleta bien aplastada y sellando bien los bordes para que no se salga el relleno.
Ahora empezamos a preparar el relleno reservando un poco de leche y poniendo el resto junto con la nata, el relleno de las galletas y el azúcar a fuego medio, esperamos hasta que hierva y apartamos, diluimos las cuajadas en la leche reservada y se la añadimos a la mezcla anterior, llevamos de nuevo al fuego y esperamos que vuelva a hervir, contamos dos-tres minutos y apartamos del fuego.
Vertemos sobre la base que tenemos preparada y dejamos enfriar del todo, después guardamos en la nevera hasta el día siguiente y adornaremos antes de quitar el aro con las otras galletas trituradas enteras, incluida la cremita blanca,  desmoldaremos y si nos gusta pondremos galletas enteras para adornar.

lunes, 20 de febrero de 2012

SANTANEROS

Ésta receta que os traigo hoy no la he hecho yo; es una receta tradicional de un pueblo de al lado del mío, donde vive mi tía Ángeles, fue ella quien me los hizo y me los regaló. El nombre no se muy bien a que es debido, mi tía me contó que siempre se suelen hacer para el día de Santa Ana, aunque cada uno los hace cuando le viene en ganas, como todo no?
Este dulce es parecido a los pestiños o gañotes en la masa y en la forma de hacerlos y a mi me encanta, por eso cada vez que viene a casa o yo voy a la suya me los tiene preparados para que los pruebe.
Gracias tita que esta vez te han salido mejor que nunca!!

INGREDIENTES:
4 huevos
1 cascarón de aceite de oliva por cada huevo
harina la que admita (aprox. 0.5 kilo)
azúcar para rebozar
agua templada
cáscara de naranja
aceite de semilla para freír

PREPARACIÓN:
Refreír el aceite de oliva con la cáscara de naranja, dejar enfriar. Batir los huevos, añadir el aceite y la harina, amasar y dejar reposar mientras se calienta el aceite para freírlos.
Coger un poco de masa y extender con ayuda de un rodillo, hacer una tira rectangular, coger los dos extremos y unirlos dejando un hueco hecho con la mano, echar rápidamente en el aceite bien caliente y darles vueltas en círculos para que no se pegue la masa y quede un hueco en el medio.
Cuando los tengamos todos hechos los pasamos por agua templada, vuelta y vuelta y rebozamos en el azúcar.
Si algún día los hago os pondré la foto y os contaré mi manera de hacerlos, pero me apetecía subirla para que vierais la buena pinta que tienen y si os animáis a hacerlos ya me contareis.
Lo de "harina: la que admita", ya sabéis las recetas antiguas son así, ella le pone aproximadamente medio kilo pero como ya es maestra en este tipo de dulces......como que lo hace a ojo más bien.

viernes, 17 de febrero de 2012

ESPAGUETIS A LOS CUATRO QUESOS

Hoy toca comer pasta, he hecho un platito rápido, fácil, económico pero saludable: espaguetis con sabor a quesosssss. Este platito es muy recomendable para hacer en días que tengamos poco tiempo y muchas prisas. Le he puesto también un poco atún y tomate para hacer el plato más completo.


INGREDIENTES:
70 gr de pasta por persona
100 gr de queso emmental
100 ge de gouda
100 gr de tierno de cabra
100 gr de edam
3 latitas de atún en aceite de oliva
un poco de salsa de tomate casera
aceite y sal

PREPARACIÓN:
Poner a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un chorro de aceite y sal; mientras, rallar los quesos por separado. Sacar la pasta, escurrir y reservar.

Poner en una olla la pasta, el atún desmigado, la mitad del queso y la salsa de tomate, dar unas vueltas para que los sabores se integren y verter en una fuente de horno o microondas, espolvorear con la otra mitad de los quesos y gratinar en el horno o en el micro, yo esta vez lo hice en microondas.
Así de rápido y de bueno y seguro que vuestros hijos no os ponen pegas de ningún tipo.



miércoles, 15 de febrero de 2012

MUSLOS DE POLLO FLAMBEADOS

Ya hacía tiempo que no subía alguna receta de pollo, así que hoy toca unos muslitos de pollo hechos al vino, por supuesto con verduritas que son muy sanas y están muy buenas, paso a contaros como hice la receta.

INGREDIENTES:
5 muslos y contramuslos de pollo
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
3 zanahorias
1 vaso de vino rosado
pimienta blanca molida
aceite de oliva  y  sal

PREPARACIÓN:
En el aceite ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana hasta que se ponga transparente, apartamos y ponemos los ajos laminados, los pimientos y las zanahorias cortadas en círculos, dejamos que poche un poco y reservamos junto con la cebolla pochada.



Quitamos la piel al pollo, salpimentamos y rosamos en el aceite sobrante de pochar la verdura, cuando haya rosado por los dos lados añadimos el vino y flambeamos, ahora es el momento de agregar la verdura pochada y dejar cocer todo junto sin dejar de remover. Si fuera necesario añadir un poco de agua para acabar de ablandar la carne; en mi caso no fue necesario ya que los contramuslos los corté en dos trozos y al tener poco tamaño se hicieron con su propio jugo.









lunes, 13 de febrero de 2012

TARTA DE YOGUR Y ARÁNDANOS




INGREDIENTES:
para la base:
200 gr de galletas tostadas
70 gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de leche
para el relleno:
2 yogures (frutas del bosque)
200 ml de nata
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina de frambuesa
para la cobertura:
1 sobre de gelatina de frambuesa
100 gr de arándanos deshidratados

PREPARACIÓN:
Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida, la leche y el azúcar moreno. Engrasamos un aro desmontable y lo forramos con papel de horno, ponemos sobre el plato donde vayamos a presentar la tarta y empezamos a echar la base de galletas, aplastamos bien sobre todo por los bordes para que al vaciar el relleno no se salga y apartamos mientras hacemos éste.
Para ello apartamos un poco de nata y el resto la ponemos a calentar junto con el azúcar y los yogures, cuando hierva apartamos y agregamos la gelatina diluida en la nata reservada, removemos y añadimos a la nata caliente,  removemos bien para que se mezclen y vertemos sobre la base de galletas, dejamos enfriar completamente.
Con la tarta ya cuajada empezamos a preparar la cobertura, rehidratamos los arándanos en un poco de agua y preparamos la gelatina como indica el fabricante, vertemos un poco de gelatina sobre la tarta y ponemos los arándanos, esperamos que la gelatina cuaje y volvemos a verter por encima más gelatina, esperamos que cuaje y repetimos la operación hasta finalizar con toda la gelatina.
Una vez cuajada toda la gelatina quitamos el aro y presentamos.

viernes, 10 de febrero de 2012

MERMELADA DE NARANJA

Aprovechando que es época de naranjas y que ahora es cuando realmente están buenas he preparado una mermelada, pero no una cualquiera, ésta está hecha con naranjas naturales 100% son de un naranjo que tiene mi suegro en su huerta totalmente ecológico y que van madurando poco a poco como el tiempo va indicando; aparte de naturales....están tan ricas que merecía la pena hacer la mermelada antes que se pudieran estropear. Os cuento como la hice a ver si os gusta.

INGREDIENTES:
naranjas (ya peladas 800 gr)
azúcar 700 gr
el zumo de un limón

PREPARACIÓN:
Lavar, pelar y trocear las naranjas quitando todo lo blanco, si dejamos algo de la parte blanca nos quedará amarga.
Poner a cocer junto con el zumo del limón durante media hora, pasado éste tiempo añadimos el azúcar y dejamos cocer durante 40 minutos, trituramos y vaciamos en los tarros esterilizados, tapamos y ponemos boca abajo para que hagan el vacío.

Con esta cantidad de naranjas me han salido las cantidades que veis, un tarro de 450 ml y un poquito más para usar mañana.
También habréis notado que no le pongo la piel de fuera de la naranja, me gusta más sin ella.
Os enseño una muestra de las naranjas que os he dicho del huerto de mi suegro y una un poquiiiiiito más grande, veis la diferencia?

miércoles, 8 de febrero de 2012

FILETES DE PANGA EN SALSA DE VERDURITAS

Hoy toca pescado blanco, unos filetes de panga que compré ayer, los vi tan fresquitos y tan grandes que me los traje sin pensar. Los he hecho en una cazuela de barro con unas verduras que tenía por casa y me ha quedado muy rico, así que esta receta ya queda anotada para repetirla.

INGREDIENTE:
4 filetes de panga fresco
media cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 tomate
el pie de unos champiñones
1 vaso de vino blanco
una cucharadita de pimentón de la Vera (dulce)
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
En aceite sofreír los ajos y la cebolla picados finamente, cuando estén transparente añadir la zanahoria y el pimiento a rodajas, dejar que sofría un poco y añadir los pies de los champiñones cortados y el vino, dejar evaporar el alcohol y agregar los filetes previamente salpimentados, dejar cocer todo junto hasta que el pescado esté blandito.
En esta receta he utilizado los pies de los champis cuatro quesos que hace unos días subí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...