Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

NATILLAS BLANCAS, SABOR VAINILLA


Hoy mis hijas tenían ganas de comer natillas y esta semana ya había hecho flan de huevo que les apasiona, como no quería que comieran otra vez postre con huevo decidí hacer unas natillas prescindiendo de él y la verdad que nos han gustado bastante y que tendré que volver a hacer de nuevo porque ha sabido a poco.
Estas son las cantidades y los ingredientes que usé.
Especial para intolerantes al huevo

INGREDIENTES:
500 gr de leche
250 gr de nata
30 gr de maicena
100 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada (8 gr)
para decorar:
galletas rellenas de chocolate
duquesas de naranja
fideos de chocolate
fideos de colores

PREPARACIÓN:
Reservar un poco de leche para disolver la maicena, el resto ponerlo a hervir junto con la nata y los azúcares.
Añadir la maicena disuelta en la leche y remover hasta que todo hierva, hacerlo a fuego medio/lento para que no salgan grumos. Cuando comience a hervir apartar y emplatar.
Adornar a gusto, yo le he puesto unas duquesas de naranja y unos fideos de chocolate.
Hice una pequeña prueba con un poco de crema que aparté y es que le puse un poco de colorante alimentario (amarillo) para que simulara a las natillas con huevo y resulta que no quedó tan mal, ni a la vista.....ni al gusto. Éstas las adorné con galletas rellenas de chocolate y fideos de colores.

lunes, 30 de enero de 2012

CALABACIN RELLENO DE CARNE EN MICROONDAS

Hacía ya tiempo que no comíamos calabacines rellenos, así que esta semana los compré y los he preparado para la comida, acompañados de unos huevos revueltos y unas piezas de fruta ha sido nuestro menú de hoy.
Para esta receta he utilizado una carne picada mitad cerdo, mitad pollo y ha resultado muy rica; la he rehogado con unas verduras y con la carne del calabacín que le aporta bastante jugosidad, por lo tanto el relleno ha quedado con una textura muy buena.

INGREDIENTES:
4 calabacines
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 tomates
1 vaso de vino blanco
200 gr de pechuga de pollo
200 gr de carne de cerdo
queso rallado mozzarella
aceite de oliva
pimienta blanca y sal

PREPARACIÓN:
Lavar los calabacines, cortar las puntas y pelar a trozos o dejar la piel entera, partir en tres trozos cada calabacín y sacar la carne con un sacabolas, con cuidado de no romper el calabacín y dejando siempre un trozo de base para que el relleno no salga. Una vez hecho esto poner los trozos de calabacín en el microondas con dos cucharadas de agua y cocer a máxima potencia hasta que el calabacín esté tierno, salar por dentro de cada trozo. Mientras picar las carnes, salpimentar y reservar. Picar la cebolla y sofreír en el aceite, añadir los ajos bien picaditos, agregar la carne y dejar freír unos cinco minutos, regar con el vino y dejar reducir, ahora ponemos los tomates rallados y la carne de calabacín, dejamos freír todo junto hasta que el agua de la verdura haya evaporado.
Empezamos a rellenar los calabacines, los cubrimos con queso rallado y gratinamos.
Yo lo he hecho en el microondas, así que hoy me ahorro de limpiar el horno. He optado por algo fácil, cómodo, limpio y sobre todo sano.

viernes, 27 de enero de 2012

COPAS DE MOUSSE DE QUESO, COMPOTA DE MANZANA Y MERMELADA DE FRESA

Para esta receta he usado una de las mermeladas que la empresa ANNA tan amablemente me hizo llegar. Nos ha gustado mucho por su sabor tan casero, además la combinación no podía ser mejor nata, queso, fresa y compota de manzana; os cuento la receta y espero que me deis vuestra opinión.

INGREDIENTES:
250 gr compota de manzana: RECETA AQUÍ
mousse de queso:
250 grs de nata montada
75 grs de crema de queso San Millán
2 cucharadas de azúcar
mermelada de fresa ANNA

PREPARACIÓN:
Preparar la compota de manzana y dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar y añadirle el queso con cuidado para que la nata no baje.
Poner la primera capa de mousse de queso, seguida de compota de manzana, por encima ponemos otra capa de mousse de queso y cubrimos con mermelada de fresa.
Un postre sencillo pero riquísimo, espero que lo hagáis y os guste.





miércoles, 25 de enero de 2012

SOPA DE ESPÁRRAGOS

Ayer comimos una sopita de espárragos trigueros que cogió mi marido el domingo pasado. Como tanto le gustan cada vez que tiene tiempo se va a buscarlos y este día trajo un buen manojito. Cuando trae mucha cantidad los preparo y los congelo, así cuando no es época de ellos y los queremos comer no hay más que descongelar y listo.
La receta de hoy es tan sencilla y con tan pocos ingredientes que tardaré más en explicarla que tardé en hacerla, pero no por ello deja de estar buena.

INGREDIENTES:
300 gr de espárragos trigueros
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 o 2 huevos por comensal
sal
1 trozo de pan del día anterior
aceite de semilla para freír el pan


PREPARACIÓN:
Lo primero limpiar los espárragos quitando las partes duras y troceando el resto, lavar con abundante agua y dejar escurrir.
En aceite sofreír los ajos laminados y antes que rosen añadir los espárragos, dar unas vueltas y cubrir con agua, dejar cocer hasta que estén tiernos, rectificar de sal y escalfar los huevos en el caldo.
Mientras los espárragos se cuecen cortar el pan a cuadraditos pequeños y freír en aceite de semilla hasta que se doren, sacar y escurrir sobre papel de cocina.
Servir la sopa con los huevos escalfados y los picatostes de pan frito.

lunes, 23 de enero de 2012

ARROZ SECO CON CARNE

Uno de los platos de arroz preferidos por mis hijas es el arroz seco con carne o como ellas le llaman paella de carne; casi siempre lo hago con costilla de cerdo deshuesada y pechuga de pollo, esta vez lo he hecho con solomillo para aprovechar las puntas que me quedaron de hacer el plato de Nochebuena solomillos en salsa de castañas y que tenía congeladas, así que me salió un arrocito bien rico; os pongo la receta que más fácil no puede ser.

INGREDIENTES:
3 cucharadas de arroz por persona (yo puse 15 c.)
400 gr de carne de cerdo (en éste caso puntas de solomillo)
2 pimientos rojos
2 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva MUELOLIVA
caldo de carne
colorante amarillo
pimienta blanca y sal

PREPARACIÓN:
Cortar la carne en dados medianos, salpimentar y dejar macerar al menos media hora.
En una cazuela de barro echar el aceite y rehogar los ajos laminados, apartar y sofreír los pimientos a tiras, sacar y reservar. En ese mismo aceite rosar la carne a fuego medio/fuerte para sellar los jugos, cuando la tengamos rosada, añadir los pimientos y los ajos reservados y echar el arroz, dar unas vueltas hasta sofreirlo un poco y cubrir con el caldo o en su defecto agua, dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto, añadir el colorante (opcional) y rectificar de sal. Ir añadiendo más caldo si es necesario.






miércoles, 18 de enero de 2012

PANNA COTTA DE CARAMELO Y MERMELADA ANNA


Hoy quiero agradecer a la empresa ANNA por el lote de mermeladas que me ha hecho llegar a casa, dos tarros de mermelada de fresa, uno de mandarinas y otro de naranja; hasta ahora solo hemos probado la de fresa y la de naranja y están muy buenas con un sabor suave y una textura inigualables.
La mermelada de naranja es la que he usado para esta receta, me parecía muy conveniente para ella.

INGREDIENTES:
500 ml de nata
500 ml de leche entera
250 gr de azúcar
10 hojas de gelatina
gotas de chocolate negro
100 gr de chocolate con leche
2 cucharadas de aceite de semilla
mermelada de naranja ANNA

PREPARACIÓN:
Para empezar he fundido el chocolate negro junto con el aceite de semilla al baño María y lo he vertido en una cubitera de silicona, lo he dejado enfriar y endurecer para luego adornar.

Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría.
He mezclado la nata y la leche reservando un poco de ésta para después disolver la gelatina.
He puesto el azúcar en el fuego para hacer el caramelo, una vez hecho éste he vertido la nata/leche encima, llegado a este punto el caramelo endurece, hay que esperar hasta que se caliente todo y el caramelo se vuelva líquido y se mezcle con la nata/leche, esperamos  hasta que hierva y añadimos la gelatina disuelta en la leche  caliente, mezclamos bien y vertemos en un molde. Yo lo he hecho en uno de silicona. Cuando enfríe un poco echamos las gotas de chocolate y dejamos cuajar completamente.
Desmoldar preferiblemente al siguiente día y cubrir con la mermelada de naranja.

sábado, 14 de enero de 2012

LA TARTA DE MI PADRE

Hoy vengo a daros una noticia muy triste para mí y para toda mi familia, mi padre nos ha dejado; el día 8 de enero nos dejó para siempre, después de una operación de cadera todo se complicó y no pudo superarlo, lo mejor que murió rodeado de toda su familia y que no sufrió en absoluto y lo peor que ya no volveremos a verlo, aunque siempre vivirá presente en nuestras vidas y en nuestros corazones.
El próximo 4 de marzo haría 84 años, este año no está aquí para hacerle una de esas tartas que le gustaban para su cumpleaños, ésta que vuelvo a editar fue la que le hice el año pasado, como le gustaba mucho el chocolate se la rellené de nocilla y le gustó tanto por el sabor como por la forma que tenia.
Éste año no iremos a tomarnos el café y la tarta con ÉL, pero lo felicitaremos desde aquí y allí donde esté  se sentirá muy contento y siempre velará por nosotros.


INGREDIENTES:
800 gr de galletas tostadas
2 vasos de crema de chocolate (Nocilla dos sabores)
leche para mojar las galletas
un chorro de licor(coñac, ron, etc)
200 de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
colorante para teñir la nata

PREPARACIÓN:
Entibiar la leche para ir mojando las galletas y echarle el licor,  poner una capa de galletas y otra de crema de chocolate, así sucesivamente hasta acabar con las galletas y la crema.
Montar la nata a punto fuerte con el azúcar, teñir del color elegido y cubrir con ella las galletas.

Esta tarta la hice con forma de serpiente, la lengua es chocolate moldeado y los ojos son bolitas de cereales.
Lleva el número 83 porque son los años que hizo mi padre ayer y la hice para él.
¡¡FELICIDADES PAPA!!

martes, 3 de enero de 2012

ESPINACAS CON BECHAMEL


Hoy a tocado verdura, unas espinacas con bechamel y queso; una receta sencilla y sana. Creo que tardo más en escribir la receta que lo que nos duró en el plato, porque fue visto y no visto.
Así que os pongo los ingredientes y os digo rápidamente como las hice.

INGREDIENTES:
400 gr de espinacas congeladas, yo acostumbro a usar pescanova
2 dientes de ajo
6 lonchas de queso de fundir
queso rallado
1 o 2 cucharadas de aceite MUELOLIVA
sal
bechamel líquida
rebanadas de pan de molde para tostar
para la bechamel:
2 cucharadas soperas de aceite de oliva MUELOLIVA
1 cucharada sopera bien colmada de harina
300 ml de leche caliente
una pizca de nuez moscada
sal

PREPARACIÓN:
Hervir las espinacas según las instrucciones del fabricante.
Escurrir bien el agua y saltear en el aceite con los ajos laminados, rectificar de sal.
Vaciar en una fuente de horno.
Cubrir con una capa de queso en lonchas.
Encima poner la bechamel y tapar con el queso rallado.
Meter en el horno precalentado a 200º hasta que el queso funda y se dore. Aprovechar la calor del horno para tostar el pan.
Servir las espinacas acompañadas del pan tostado.

lunes, 2 de enero de 2012

TARTA DE TURRON Y YEMA TOSTADA



Desde que vi esta tarta en el blog de Pedro supe que la tenía que hacer, me gustó por su forma de explicarlo, por su decoración y por la pinta tan rica que tiene, así que la hice para el postre de Nochebuena y acerté...... porque le gustó a todos. La he hecho tal y como él la explica, os dejo el enlace para que veáis la suya y su cocina que merece la pena ollasferroviarias.


INGREDIENTES:
para la base: 
200 gr de galletas tostadas
75 gr de mantequilla
3 cucharadas de cacao en polvo
50 ml de ron negrita
50 ml de leche
para el relleno:
1 tableta (300 gr) de turrón blando (jijona)
600 ml de nata para montar
400 ml de leche entera
60 gr de azúcar
2 sobres de cuajada
para la cobertura:
3 huevos
80 gr de azúcar blanquilla
30 gr de azúcar glas
para decorar:
nata montada
azúcar

PREPARACIÓN:
Hacemos la base triturando las galletas y mezclándolas con el cacao, la mantequilla liquida, el ron y la leche, amasamos bien y lo extendemos en la base del molde elegido, tapando bien los bordes; Pedro la metió en el horno, yo simplemente la deje que enfriara en la nevera mientras preparé el relleno.
Reservar un poco de leche para disolver las cuajadas y el resto junto con la nata la echamos en un cazo y la ponemos al fuego con el azúcar y el turrón desmenuzado; esperamos a que hierva sin dejar de remover y  le echamos las cuajadas disueltas y fuera del fuego, llevamos otra vez a calentar y esperamos que hierva de nuevo; vertemos sobre la base y dejamos enfriar completamente.
Para hacer la cobertura, ponemos en un cazo los huevos con el azúcar blanquilla y esperamos que espese sin dejar de remover, cuando tengamos la crema la vertemos sobre la tarta y extendemos bien con ayuda de una espátula, dejamos enfriar de un día para otro y por ultimo solo nos queda quemar la capa de yema; para ello ponemos el azúcar glas sobre la cobertura y con el soplete vamos quemando hasta ver que nos queda tostada.
Montar la nata con azúcar y decorar a gusto.



Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...