Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

BOMBONES DE CASTAÑA


Seguimos con los postres de castaña de ésta temporada, hoy toca unos bombones hechos con puré de castaña, chocolate blanco y galletas; un bocado exquisito........ toda una delicia.


Con las cantidades que he hecho me han salido 22 bombones, yo los he presentado con azúcar glas y rallado con chocolate fundido, pero cada cual lo puede adornar como su imaginación dicte.

INGREDIENTES:
200 gr de puré de castaña RECETA AQUÍ
200 gr de galletas tipo rústica
130 gr de chocolate blanco
5 cc de aceite
azúcar glas
chocolate negro
1 cucharadita de mantequilla (para fundir el chocolate)


PREPARACIÓN:
Para hacer el puré de castaña seguir el procedimiento según la receta del enlace. Ésta receta va con un toque de canela pero si no os gusta le podéis poner un poco de vainilla y queda un puré realmente bueno.
Hacemos el puré, trituramos las galletas y reservamos.


Una vez tengamos el puré terminado fundimos el chocolate con un poco de aceite (yo en microondas) mezclamos las galletas molidas con el puré de castaña, incorporamos el chocolate y removemos.



Formar bolas y dejar enfriar al menos dos horas para después pasar por azúcar glas y adornar con chocolate negro fundido.
El interior queda  buenísimo con ese crujiente de chocolate.

35 comentarios:

  1. Que delicia. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya oosas más ricas que haces con las castañas, menudo partido que les sacas, desde luego a recetas con castañas no hay quien te gane...Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, te quedaron muy bonitos y además tienen que estar muy ricos, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  4. Realmente delicioso! Me has sorprendido! Seguro que están para chuparse los dedos. Me apunto la receta, en cuanto tenga ocasión la haré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta me la guardo Carmen que justo me he traido este finde un monton de castañas, besotes¡

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Carmen. Que pinta mas rica que tienen esos bombones de castañas, con el chocolate blanco te han quedado de lujo, ideales para prepararlos en navidad.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Menudos bomboncitos....de lujo total.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, cuántas cosas deliciosas haces con las catañas!!
    Los bombones se ven deliciosos, me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Los dulces con castañas me encantan, en navidades siempre preparo algún postre quedan unos postres superfinos. me anoto estos bombones estarán riquísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. toma ya que cosa más rica!! y bien sencillo!! me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. muy sencillo y muy ricos que tienen que estar¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Unos bombones buenísimos y originales,ideales para regalar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Carmen que ricos, me los llevo para utilizarlos con tu puré de castañas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno, que mezcla, me ha encantado tienen que estar de lujo Carmen, este año para navidades cae, me la llevo ahora mismo
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  15. que ricos, ya voy poniendo yo un café


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. HOLA CARMEN, UNOS DULCES DE LUJO, LAS CASTAÑAS SON ALGO REALMENTE MARAVILLOSO. TAMBIÉN ME QUEDO CON EL TIRAMISÚ. BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Que bueno Carmen!! me encantan las castañas pero la verda es que no suelo usarlas en la cocina, a ver si me animo con estos bombones porque me parece que estaran de muerte con ese relleno. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Han de estar ricos aprovechando la crema de castañas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricos Carmen!!!! toda una delicia estos bombones de castaña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esto tiene que estar buenisimo...bombones de castañas ...madre mia .

    Me gustan los bombones y las castañas , o sea que ...maravilloso.


    Pues ganas tengo de ir por esa zona , que la verdad , no conocemos mucho...

    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
  21. Carmen que ricos me llevo un par de ellos, besos

    ResponderEliminar
  22. CArmen, mi niña, a tí te voy a nombrar yo la reina de las castañas, haces unas recetas estupendas con ellas.
    Estos bombones me han dejado babeando, chiquilla
    Por cierto, hoy me acordé de ti que fui al molino a comprar gofio. Si te queda gofio, pero no es de millo sino de trigo, claro que puedes hacer la tarta, lo único que yo le añadiría un poco más de leche condensada, porque el de trigo es más amargoso
    Besitos y para la familia también

    ResponderEliminar
  23. Que bombones tan ricos me parecen estupendos, y de castañas una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Dios mio CARMEN ...esto si que me gusta ..estos bombones me los apunto para estas fiestas ..uhmmmmmm bicos

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen guapa tu

    Me encantan las castañas, y seguro que estos bombones tambien, anoto formula

    mil petonets de xoco, Susanna

    ResponderEliminar
  26. Que buena idea, deben estar muy buenos esos bombones. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gustan las castañas y este año no consigo encontrarlas medio decentes. Son toda una tentación los bombones.¡ Madre, qué peligro! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ohhh, vaya delicia, no me los quiero perder, ñam!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué ricura!! y qué originales... habrá que hacerlos.

    ResponderEliminar
  30. Que buenos!! tienen que estar de vicio, los tengo que hacer!! un beso

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...