¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

FLAN DE GOFIO DE MILLO CON SALSA DE GOFIO AL CARAMELO


Después de unos días sin entrar en vuestras cocinas y publicar solo dos entradas programadas vuelvo de nuevo a estar entre vosotr@s; como ya sabéis algun@s he estado fuera unos días, nos hemos ido de vacaciones a las Islas Canarias, concretamente a Gran Canaria, bonita isla y buena gente la que vive por allí, acogedora y cariñosa.
El segundo día después de llegar me encontré con Carolina  de TOMILLO, LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER, una niña estupenda, guapísima y sobre todo buena persona; vino a conocerme en cuanto le dije que estaba en su tierra, ni siquiera lo dudó; estuvimos hablando un buen rato, se nos fue la tarde volando. A los dos días volvimos a quedar, pasamos una tarde muy amena acompañadas de nuestros maridos y de su niña, una niña tan linda y tan dulce a la que desde aquí le deseo todo lo mejor de la vida.
Carolina me regaló una bolsa con cositas de su tierra, queso, chorizo, ambrosías, gofio de millo recién molido y mojo de almendras hecho por su madre; ayer ya hemos catado algo del regalo como el queso que está de muerte, denominado el mejor queso de cabra de España, ahí es nada y el mojo de almendras que su madre nos hizo que está para no parar de comer; le das las gracias a tu madre de mi parte porque le salió de vicio, no me extraña que tu seas tan buena cocinera, del tal palo..........

Carolina tu ya lo sabes porque te lo dije en persona pero te lo vuelvo a repetir, me encantó estar con vosotros y la invitación sigue en pie, así que no lo pienses mucho y vente a conocer mi tierra.

Os pongo una foto de las cositas que me trajo Carolina para que veáis la buena pinta que tiene todo, ya os pondré alguna receta con el mojo de  almendras y con las famosas ambrosías.
Muchas gracias por todo Carolina, sobre todo por tu amistad.


Y hoy os pongo una receta sencilla con un toque diferente un flan de huevo con gofio de maíz, no pude resistirme a tardar más en probarlo y en cuanto llegué lo hice.
También hice una salsa de gofio, como para mi éste producto es algo nuevo y desconocido tengo que ir probando cositas con él.
Del gofio dicen que es uno de los alimentos más principales de las Islas Canarias, con un montón de propiedades como hierro, calcio y fibra entre muchas otras cualidades.

Paso ya a contaros la receta de hoy que va dedicada a LAURA y a su mamá CAROLINA.


INGREDIENTES:
6 huevos
125 gr de azúcar moreno
50 gr de gofio de millo
600 ml de leche entera
caramelo líquido


PREPARACIÓN:
Muy sencilla: Batir todos los ingredientes juntos con cuidado que no queden grumos, verter en un molde caramelizado y cocer en horno hasta que esté cuajado. Yo lo he hecho en la olla a presión, cociendo 15 minutos desde que empieza a silbar.
Dejar enfriar y desmoldar, acompañar de la salsa de gofio.






 SALSA DE GOFIO AL CARAMELO:
INGREDIENTES:
25 gr de gofio
250 ml de leche
25 gr de azúcar invertido
30 gr de caramelo líquido







PREPARACIÓN:
Poner la leche en un cazo y calentar sin que llegue a hervir, apartar y mezclar el gofio bien hasta que no queden grumos, añadir el azúcar invertido y el caramelo líquido, remover todo y dejar enfriar.
Yo he acompañado el flan con esta salsa, me ha sobrado y creo que para acompañar un helado me vendrá de maravilla, todo es experimentar.........


Espero que os guste mi receta y de nuevo dar las gracias a Carolina y su familia por la buena acogida que nos hicieron.



15 comentarios:

  1. Soy la primeeeee Carmen,es que hoy estoy libreeee y he venido corriendo a ver que estabas cocinando y....joeeee que flan mas rico chiquilla,tiene una pinta increibleee,me lo apunto.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen..........

    Que flan,tiene que estar muy bueno,y con estas calores comerselo por la noche fresquito tiene que estar delicioso........

    me puedes decir estos ingredientes si los venden aqui...

    muchas gracias por las recetas.......un beso

    ResponderEliminar
  3. el flan tiene una pinta de escandalo!! El gofio de millo no lo conocía y tampoco lo he visto nunca en recetas...voy a investigar un poco.
    Me alegro que hayas tenido unas buenas vacaciones
    Bss

    ResponderEliminar
  4. qué fresquito! nunca había escuchado del gofio, otra cosa más que aprender
    bs

    ResponderEliminar
  5. Que buena Carmen¡ me ha encantado la receta, besiños

    ResponderEliminar
  6. Carmen, mi niña, me has emocionado con esta entrada. La verdad es que me alegro muchísimo de haberte conocido. Como digo yo, eres de las mías, sencilla y transparente, lo que ves es lo que hay y tengo que decir que lo que hay me encantó y mucho.
    Me alegra mucho que te gustaran las cositas que te regalé y que les des un uso tan bueno.
    Ese flan sí que lo había visto, pero esa salsita de gofio y caramelo me ha encantado. Sé yo de unos cuantos a los que les va a volver locos.
    Espero que a tus nenas les hayan gustado las chocolatinas. Además, ellas son una excusa más para que algún día vaya a conocer tu tierra y así conocerlas a ellas también.
    Por cierto, después que nos despedimos caí en la cuenta que no nos sacamos ni una foto juntas, ains que cabecitas.
    Besitos y para tu marido y tus chicas también.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de vicio, qué cosa más rica has preparado, de capricho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que ilusión que hayas conocido a Carolina, seguro que os lo pasariais muy bien.
    El gofio sabes que por aqui no lo hay pero si algún día me puedo hacer de él seguro que hago tu flan.
    besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy rico me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte poder conocer a Carolina, seguro que se os pasó el tiempo volando.
    El flan se ve exquisito y todos los regalitos también. Disfrútalos y ya nos cuentas de su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un flan de diez, Carmen.
    El gofio, es imposible de encontrar por aqui, pero si me lo traen de Canarias este verano, lo hare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Querida CArmen cuanto me alegro que hayas disfrutado de esas vacaciones, que ilusion tiene que hacer conocer y poder dar un abrazo a unas de tus compañeras,esto del blog une mas de lo que nadie se puede imaginar, Carolina y tu sois dos personas maravillosas y dulces, y estoy segura que disfrutateis muchisimo, el flan te ha quedado como te queda todo fantastico. Mil besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que delicioso flan no has preparado!! Yo si que conocia el gofio ya que pasé unos meses en Canarias y tienes razón, una gente encantadora!! Me alegra que pasaras esos dias tan bonitos!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. q rico flan !!!! y Carol q linda por dios .... es una niña de lo mas rica y buena !!! que detallazo. Disfrutalos cariiii. Besos

    ResponderEliminar
  15. Carmen que flan mas bueno.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...