Seguidores

martes, 22 de mayo de 2012

TOMATES RELLENOS DE ENSALADILLA DE ARROZ

Este plato es otro de los muchos platos "aprovechamiento" que hago.
Tenía un poco de arroz blanco cocido que me había sobrado de un arroz a la cubana, como los tiempos no están para andar tirando y parece que no nos gusta repetir comida de la misma forma, pues hay que disfrazarla un poco y problema resuelto.
Esta ensaladilla que hice para el relleno es una receta a mi manera, pero qué acierto, porque nos ha encantado, ahora os cuento como la hice.
Un plato fresquito que para una cena de verano viene estupendamente. 

INGREDIENTES:
4 tomates medianos
arroz blanco cocido
1 lata de atún
1 lata de mejillones
1 cucharada de mayonesa
albahaca
sal

PREPARACIÓN:
Cortar a los tomates una tapa por arriba, reservar la tapa.
Vaciar los tomates con ayuda de un sacabolas, salar por dentro y poner boca abajo para que escurran el exceso de líquido.
Poner la pulpa en un colador encima de un plato hondo para que escurran y trocear solo la pulpa dura, el resto aprovechar para alguna salsa.
En un bol mezclar la pulpa del tomate troceada con el atún escurrido y los mejillones cortaditos y escurridos, añadir el arroz y la mayonesa.
Rellenar los tomates y cubrir con la tapa reservada.
Espolvorear con albahaca molida.

26 comentarios:

  1. Es una receta de las de veranito...estupenda, yo no le añado mejillones , pero me lo apunto.Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. una receta ideal para estos calores !!! y bien rellenosss mmmm , besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos y refrescante con el calor que nos viene, me gustan besos

    ResponderEliminar
  4. qué buena receta, ahora que se nos viene el verano, quedamos estupendas con ésta receta

    ResponderEliminar
  5. Yo me añado todo, me parece muy rica y perfecta. ¡Muy buena si señor!

    ResponderEliminar
  6. Carmen muy ricos....tienen que estar muy buenos.

    Estoy de sorteo en mi blog si te quieres apuntar.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenisima. Estoy contigo en estos tiempos no se puede tirar nada.

    ResponderEliminar
  8. Ay!, como se nota el tiempo en las recetas. Se acerca el verano!. Y qué bien sientan platos así...

    ResponderEliminar
  9. Es una buena idea reciclar el arroz en forma de ensaladilla refrescante para rellenar los tomates.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De verdad, viva el aprovechamiento. Salen verdaderas obras de arte. Ya los estoy imaginando cuando haga ese calor tan fuerte que tenemos en verano. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos y apropiados para el verano que tenemos en puertas.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  12. Desde luego Carmen, que apañada eres, menu plato que has montado con unos restitos de arroz. Te han quedado de lujo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que me encantan estos tomates rellenos muy ricos y fresquitos para el verano.Besos.

    ResponderEliminar
  14. VAYA PLATO DE APROVECHAMIENTO MAS Y MAS RICO

    ResponderEliminar
  15. Sí señora, aprovechas el arroz y de paso preparas un plato fresquito que viene genial para los calores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de tomates Carmen,me ha encantado el relleno y me lo llevo para probarlos,se ven tentadores.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  17. Anda que no tienen que estar buenos, el arroz mejor aprovechado imposibl!! ahora con el verano que va llegando estos son los platos que más apetecen!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. Los tomates rellenos son una receta perfecta ahora que empieza a hacer buen tiempo, tan fresquitos y sanos. Apunto tu receta.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Mmm que buenos, me gustan mucho como quedan y por lo que llevan me gustan si o si besos

    ResponderEliminar
  20. Carmen, amiga, si es que eres una maestra en el arte culinario. Mira que maravilla de tomates rellenos has preparado con unas sobras de arroz cocido y tu talento e imaginación. seguro que en casa te hacen la ola cada vez que llega la hora de comer. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen........

    Que rica y fresquita es esta receta,y ahora estan los tomates estupendos...........

    Un buen plato para tenerlo preparado para las noches.......

    gracias por la receta.......un beso

    ResponderEliminar
  22. me encantan los platos de aprovechamiento,que jugositos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos! Con el calor que hace hoy son perfectos para la cena, ale! ya no tengo que pensarla, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico ahora que ya el tomate sabe a tomate, por fín. Muy buen plato de aprovechamiento y muy bonito. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Buenísimos, qué jugositos se ven guapa.¡¡¡Viva el verano y las comiditas que se dejan preparadas con antelación!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy ricos y muy acdertados para el tiempo que nos hace de calor. El aprovechamiento es muy importante, a mi tambien me gusta

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...