Seguidores

lunes, 14 de mayo de 2012

MERMELADA DE CALABAZA

Me estoy aficionando a hacer mermeladas caseras, están tan buenas, son tan naturales y se preparan con tanta facilidad que merece la pena hacerlas.
Hoy traigo una mermelada de calabaza que bien nos puede servir para tomar con unas tostadas como para rellenar o adornar alguna tarta o bizcocho.
Vamos a comenzar la semana endulzándonos el pico!!

INGREDIENTES:
2 k de calabaza limpia
1 k de azúcar
1 palo de canela
el zumo de un limón

PREPARACIÓN:
Limpiar la calabaza quitando la cáscara y las pipas, trocear y poner en una olla con el azúcar por capas, dejar reposar al menos 8 horas para que suelte el jugo.




Pasado este tiempo lo pondremos al fuego con la canela y el zumo del limón, lo mantendremos a fuego medio hasta que cambie el color y adquiera consistencia de mermelada (aproximadamente una hora) apartamos la canela en rama.

Pasamos la batidora para triturar la calabaza y envasamos en botes esterilizados, para ello los hervimos en agua durante 10 minutos.

Una vez llenos los botes con la mermelada caliente tapamos y ponemos boca abajo para que hagan el vacío y así se conservaran durante unos meses; si queréis más tiempo de conservación será mejor que una vez llenos los paséis al baño María.
Esta mermelada está mucho más buena con unas semanas de reposo.

39 comentarios:

  1. ¡Hay yo la quiero! La tengo en mente hacer porque me encanta la calabaza dulce en todas sus formas,como sabrás por mis recetas. Me guiaré por ésta receta para hacerla ¡Buenísima!
    Besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mermelada de calabaza, sirve muy bien para acompañar muchos platos y lo deliciosa en una tostada, te ha quedado con una textura estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la calabaza que tiene unas propiedades expectaculares, la voy a probar

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen.......

    Muy buena la receta.

    Muchas gracias.....un beso

    ResponderEliminar
  5. Estupenda tiene queestar esta mermelada te ha quedado con un color estupendo besos

    ResponderEliminar
  6. jolin tiene q estar muy rica... no la he probado asi q me guardo tu rece,,,, Pau te manda besitos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta la calabaza!!! tiene que estar deliciosaaaaaaaa.
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  8. humm que color mas bonito,debe estar bien rica.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. nunca he hecho mermelada de calabaza,y eso que encasa solo tomamos la mermelada casera,este año las he plantado a si que are la mermelada y te contare

    ResponderEliminar
  10. hola Carmen
    nunca he comido ésta mermelada, es más no sabía ni que existía, será motivo para probarla
    bs

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhhhhhh que buena, me encantaria probarla, seguro que esta buenisima¡ besiños

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que hice unos botecitos en Halloween y estaba buenísima, me la has recordado, mmm.Qué gusto tener tu despensa con mermeladas caseras!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas que están siempre las mermeladas caseras.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece deliciosa!! Con tu permiso la adaptare a la thermomix que salen de escandalo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que curiosa Carmen, nunca la habia visto de calabaza y me gusta mucho la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Nunca la he probado de calabaza y tan siquiera se me habia pasado por la imaginación hacerla , pero tiene una pinta tan buenísima que se antoja nada más verla. Bss

    ResponderEliminar
  17. Carmencica hija mia,,,que hice las fresas con crema de módenaaa, todo un éxito, estaban guapisimas,,esto lo primero y lo segundo ..que pinta la mermelada de calabaza,,voy corriendo a comprar lo que me falta.

    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  18. Carmen,amiga, que delicia de mermelada. hace algún tiempo me regalaron un bote (industrial, no caserico como el tuyo) y me encantó así que supongo que esta ya debe ser una delicia. Te la copiaré seguro porque me encanta para acompañar las pechugas rellenas. la combinación queda deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Carmen tomo nota de esta receta, nunca la he hecho esta mermelaTe ha quedado estupenda.da.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ha volado el comentario que te he puesto si aparecen dos borras uno, te decía que te ha quedado estupenda, yo nunca he comido de calabaza, besos

    ResponderEliminar
  22. Que rica, ya ves que tengo calabaza y no sabia lo que hacer con ella.

    ResponderEliminar
  23. Queda riquísima esa mermelada, pruebala con tarta de queso esta riquísima la combinación, la puse en el blog pues fue un éxito de tarta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me gustan un montón las mermeladas pero nunca la he hecho de calabaza y creo que tampoco la he probado. Me apunto la receta, porque seguro que está deliciosa.

    ResponderEliminar
  25. Queda muy rica la mermelada de calabaza, te ha quedado excelente y muy bien explicado todo.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  26. Carmen yo la preparo igual, pero le pongo la piel de una naranja y de un limón al cocer. Nunca la habíamos preparado hasta que una vecina, que en paz descanse, nos dio la receta. Hace más de 40 años... Me la recordaste, al ver los tarrinos con las puntillas. Muy rica. Haber si de una vez por todas me arreglan el ordenador, solamente puedo entrar de vez en cuando a vuestras cocinas, estoy utilizando un ordenador que no es mío. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Carmen. Una mermelada de calabaza con una pinta buenísima, tiene que estar de muerte untada en tostadas. Además la podemos conservar mucho tiempo, para consumirla en cualquier momento.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Qué buena, yo nunca la he hecho de calabaza, pero mi madre sí y está muyyyy rica. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Que rica esta mermelada de calabaza ¡¡¡ Muy buena idea, creo que tambien preparare ahora que las calabazas esta bien de precio

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo hago la mermelada de calabaza con manzanas verdes en daditos igual que la calabaza y rodajas bien finitas de naranja, queda muy rica!! Espero les guste!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Buscando una receta con calabaza me he encontrado con esta de mermelada. La acabo de hacer y muy sencilla y muy rica. Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la mermelada de calabaza pues este año e tenido una gran cosecha de calabazas de cabello de angél y roja asi que entre bizchos pures todo lo que seme ocurra les dare salida te copio tu receta me parece estupenda gracias

    ResponderEliminar
  33. Que tal quedaria con azucar morena, y tambien si cuando está casi hecha,hecharla rayadura del limon que hemos usado para el zumo,? seria muy fuerte el sabor de limon, ¿ entiendo que las propiedades del limon tambien son buenas y asi no va al compost, un saludo.

    ResponderEliminar
  34. A, SE ME OLVIDÓ FELICITARTE.

    Aprovecho para pregutarte, como quedaria el zumo de calabaza con peras, porque ahora mismo, tengo tantas de dos arboles, que cuidarlos todo el año para estar regalando, asi como las calabazas, pues como que nó porque nadie va a ayudar, eso de podar, fumigar,resayar etc..etc..

    ResponderEliminar
  35. Bueno ,he visto que hay otro que tambien se denomina anónimo, los dos ultimos son mios, asi que me distinguiré de él como anónimo jubilado.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que con ralladura de limón en su justa medida no quedaría nada mal, pero no se el efecto que daría ponerle tambien pera, quizás quede bien, la cuestión para saberlo es probar a hacerlo, ya me contarás si lo haces. Besos

      Eliminar
    2. Hola, creo que con ralladura de limón en su justa medida no quedaría nada mal, pero no se el efecto que daría ponerle tambien pera, quizás quede bien, la cuestión para saberlo es probar a hacerlo, ya me contarás si lo haces. Besos

      Eliminar
  36. Hola! También tengo un blog de cocina (unafisicaenlacocina.blogspot.com) y estoy preparando un especial de la calabaza, y me gustaría contar con tu permiso para poner un enlace a esta rica receta de mermelada de calabaza. Mi correo es unafisicaenlacocina@yahoo.es. Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Aquí está el recetario sobre la calabaza que he estado preparando, ¡muchas gracias! http://unafisicaenlacocina.blogspot.com.es/2013/10/especial-cocina-de-temporada-la-calabaza.html

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...