Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

ACELGAS GUISADAS


Ya hacía tiempo que no subía una receta de verduras, la de hoy es de acelgas guisadas, está bastante rica y las aprendí de mi madre, sigo haciendo la receta igual que la hacía ella.
Una receta de acelgas bien sencilla para preparar y muy rica para degustar, además son totalmente ecológicas lo que hace que su sabor sea todavía más bueno.

INGREDIENTES:
hojas de acelgas
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
3 tomates medianos
pimentón dulce de la Vera
sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Empezamos quitando la penca a cada hoja de acelga, la cual reservaremos para otra receta (aquí no se tira nada) limpiamos bien de la posible tierra que puedan tener, lavamos con abundante agua y picamos.
Ponemos agua a hervir y cuando empieza echamos las acelgas picadas, esperamos a que hierva de nuevo, sacamos del agua  y dejamos escurrir.
En un mortero machacamos los ajos junto con la sal.

A continuación picamos el pimiento y machacamos junto con los ajos

Rallamos los tomates encima del pimiento y removemos todo.

En una sartén con un fondo de aceite ponemos las acelgas escurridas y sofreímos unos tres minutos.

Le ponemos el majado por encima y removemos, dejamos freír unos cinco minutos más.
 


Espolvoreamos con pimentón dulce............Y listas para devorarlas

Yo las acompañé de unas croquetas de pollo que tenía congeladas y freí en el momento.
B-U-E-N-Í-S-I-M-A-SSSSSS

35 comentarios:

  1. Un plato delicioso,me encantan las acelgas y así preparadas, qué ricas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Estas acelgas tienen que estar de vicio, y encima ecológicas! buenísimas. un beset

    ResponderEliminar
  3. Ummm como me pone lo verde, me chifla sobre todo ahora que empezamos con la operación biquini...
    Besotes Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen....

    Que olor tan rico,y que plato tambien hecho,me lo apunto..........un beso

    ResponderEliminar
  5. qué hambre!, una buena propuesta para la comida
    bs

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas estas acelgas, pero lo que mas me gusta de ellas son las pencas rebozadas, muchos besos y te animo a participar en mi sorteo

    ResponderEliminar
  7. Siendo ecológicas y con ese majado han de estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato riquísimo Carmen y el paso a paso estupendo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me gusta la receta, me la anoto para cuando tenga espinacas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Estupendas tus acelgas , que ricas se ven en la foto todavía humeantes... dan ganas de tomarlas y mira que casi acabo de comer.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Si le agragamos alguna proteína como huevos o carnes se convierte en un almuerzo completo
    Beso Carmen

    ResponderEliminar
  12. Un plato exquisito, éste fin de semana he estado en el pueblo y me he traido montón de productos de mi tierra, que delicia por favor!!! como se agradecen los productos de primera calidad. Me apunto esta receta que me ha gustado muchísimo.

    un besazooo

    ResponderEliminar
  13. me gustan mucho las acelgas y las he preparado de varias formas, me anoto esta que se ve super apetecible !

    besitos

    ResponderEliminar
  14. no dudo en ningun momento que este guiso de tu mami, esta DELICIOSO

    ResponderEliminar
  15. Nunca las he comido de acompañamiento porque como que no me llamaban, pero he de reconocer que de esta forma si que se apetecen, las haré así que además son muy sanas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. no las habia hecho asi nunca pero leyendo la receta me encanta me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas deben de estar Carmen, yo nunca las he comido así, pero como son las hacia tu madre y tu nos las recomiendas, tendré que probarlas.
    Beoss. Lola

    ResponderEliminar
  18. Qué rico Carmen, me parecen una guarnición estupenda para las croquetas o para un filetito, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. QUE BUENAS Y DE ESTA FORMA NUNCA LAS HE PROBADO.BESOS

    ResponderEliminar
  20. Carmen un plato muy completo me gusta besos

    ResponderEliminar
  21. Querida Carmen de una cosa tan sencilla como las acelgas, haces un plato de lujo me han encantad,nunca las he probado de esta manera, pero tienen una pinta rica de verdad, ademas si la receta es de tu madre mejor que mejor,las recetas de las madres nunca fallan ,y acompañadas con esas croquetas una maravilla de plato. Un besico muy muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ufffffff mato x un platito asi, me encantan chica !!! ahh el bizcochin de ayer de lujo

    ResponderEliminar
  23. La verdad que este plato lo tiene todo, facil,sano, sencillo y delicioso !!! Me encanta, para mi buenisimo. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Carmen que receta mas diferente a como las hago yo ..que ricas se ven con esas croquetas ..uFFFFF ,,, las he cortado en la huerta para mañana ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  25. Una receta bien rica y rápida que más se puede pedir.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que sano y rico plato! Para cenar a diario!

    ResponderEliminar
  27. Ala que buenas acelguitas¡¡ Yo que nunca se como hacerlas me has dado una buena idea¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  28. mira por donde tengo acelgas en casa y no sabia que hacer con ellas,tiene que estar rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas no,´bueníííísimas, para chuparse los dedos.Ese majadito que le has puesto, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  30. Que aceguitas más apañasssss!!! y encima con sus deliciosas croquetas.No le falta detalle.

    ResponderEliminar
  31. Si que tiene el encanto de una receta de antes...Y seguro que está riquísima!. Queda apuntada para cuando compre acelgas.

    ResponderEliminar
  32. Una receta super sana ideal para una cenita ligera y si ademas las acompañamos con unas croquetas un plato 10. Biquiños

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS POR LA RECETA. ACABO DE PREPARARLAS Y LES AGREGUE UN POQUITIN DE QUESO. QUEDARON RICAS. SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  34. Las voy a preparar. Gracias. Se ven k estan sabrosas. Espero me queden igual de ricad.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...