Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

TERNERA EN SALSA DE VINO TINTO


Hoy vamos con un guiso de ternera, un plato rico y nutritivo que acompañado de unas patatas o unas verduras salteadas nos quedará muy bueno.
En casa la ternera no es que la comamos muy a menudo pero de vez en cuando me gusta cocinarla, sobre todo guisada con patatas y zanahorias, una receta fácil que la pondré otro día.

INGREDIENTES:
un trozo de carne de ternera para guisar (1 kilo aprox)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
3 zanahorias
3 o 4 hojas de laurel
una rama de perejil
un vaso de vino tinto
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Cortar la carne a tacos, sazonar y rosar en un fondo de aceite.
En ese aceite sobrante pochar la cebolla y los ajos, añadir el resto de verduras y rehogar unos minutos, incorporar la carne reservada y el vino, dejar evaporar el alcohol, cubrir con agua y tapar la olla, esperar que gire la válvula y contar 20 minutos, pasado este tiempo apartar del fuego, sacar la verdura y triturar.





40 comentarios:

  1. Se ve deliciosa ..es una receta en las que el pan ..tambien tiene su importancia ...mojando en la salsita ..muy rica bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen.......

    Hay esa carne con unas patatas a lo pobre,tienen que estar muy rica..........

    Muchas gracias por tus recetas....un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que buena tiene que estar, la salsita está pá mojar pan!! Me imagino que dejarías un poquito de vino tinto para saborearlo con la carne, jajaj
    A mi me gusta tambien guisar la carne en la olla a presión se hace en un plis plas y queda de muerte!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. hum!!! que rica le ternera con cualquier salsita esta de rechupete saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Con el día tan chungo que tenemos un platito como el tuyo nos viene genial , besitos.

    ResponderEliminar
  6. humm nunca he probado con el vino tinto,tiene una pinta genial esa carne.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy jugosa tu carne, te ha quedado maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que rico, la ternera tiene que estar buenisima
    besos........

    ResponderEliminar
  9. Riquísima, Carmen,, esa salsita tiene un color estupendo, me encanta. Nosotros en casa tampoco consumimos mucha ternera, pero sí que me encanta en guisos así
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene esa carne y al ser ternera mejor de mis preferidas un besito

    ResponderEliminar
  11. tienen muy buena cara, siempre le pongo vino blanco, tengo que probar con el tinto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Carmen, como le gusta a mi marido este tipo de platos..vamos si lo coje te deja el plato limpito limpito jeje. Tanto la carne como la salsa tienen un aspecto ¡¡¡buenísimo!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nosotros tampoco comemos mucha ternera en casa, pero la proxima Carmen la hago con esta receta, que se muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Madre mía,hace un rato he visto carrillá de ternera y ahora un guisito que quita el sentío,vaya tela,a este paso ya he cenao :) y a base de bien.Que plato más rico Carmen Bss

    ResponderEliminar
  15. No se si llego a tiempo para un platillo!! que rico guiso. Me encanta. Disfrútalo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Carmen, así guisaba siempre mi madre la carne, con el vno que tenía por casa y estaba muy rica. El vino tinto le da un colorín muy bueno. Y decirte que mi hermano es del 64, de febrero. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Carmen, cocino poco con vino tinto, pero viendo el resultado, ummmm ¡¡que rico guiso!!!

    ResponderEliminar
  18. Que rica tiene que estar la carne así, siempre nos traes unas recetas estupendas, que buena mano tienes!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. esta receta me encantaaaaa y con una papita frita al lado mmmm de lujo, besos

    ResponderEliminar
  20. Carmen, amiga, que buen colorcito tiene este plato. Seguro que es una delicia, como todo lo que sale de tu cocina. esa salsita debe ser como subir al cielo jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué platito más jugoso, apetece siempre, es un clásico que no puede faltar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Soy una negada para la cocina, ¡voy a tener que pasarme por aquí más a menudo!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  23. Debo reconocer que soy carnívora..... que rico está.... con las verduras y el vino quedó muy bueno.... ya lo saboreo... y me serviría un gran platazo....
    Carmen, te quedó muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta que se ve que te ha quedado riquísimo. Como es muy tempranito ahora, voy a por mi Kg de ternera y me lo preparo que tengo una carnicería cerca estupenda.
    Un plato que te ha quedado de lujo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico, Carmen! Tenía pensado guisar ternera mañana, probaré tu receta, me parece ideal. Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  26. Carmen preciosa,vaya ternera tan apetitosa en salsa nos has preparado,madre mía está para mojar pan y no parar,me quedo a cenar yo te traigo mis galletas de cristal y el vino,jejeje¡¡
    Un besote enorme preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. En mi casa tampoco comemos mucha ternera pero he de decir que esta receta te ha quedado de lujo!!! La salsita tiene un pinta... ;))

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen, acabo de descubrir tu blog... y la verdad que está genial... Esta carne se ve de lujo.

    Con tu permiso me quedo como seguidora... y voy a seguir cotilleando por tu cocina.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  29. Qué bien te ha quedado! Cuantos ingredientes ricos! Esa salsita tiene que estar de miedo!

    ResponderEliminar
  30. qué rica receta...la próxima vez que haga un guiso de ternera lo voy a hacer así,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  31. Deliciosa esta carne y la salsa que le queda ..... me gusta,besos

    ResponderEliminar
  32. I am drooling looking at that right now.

    ResponderEliminar
  33. se ve tan melosita y con una salsa tan completa que me muero de ganitas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  34. Esta salsita tiene una pinta de lujo! Que rico este plato

    ResponderEliminar
  35. Y mi Carmen ???? que te echaba de menos,,,que alegria verte con tu ternerilla y esa salsilla pa moja...Niña, que me acaban de arreglar el ordenador y yo estaba por ahi de prestamo en prestamo, con mi tablet, pero no es lo mismo, se pierde velocidad y todo, asi que ya he vuelto, Tremendita Returnnnnn.
    No iras por casualidad a Mérida en Semana Santa??.

    Una abrazo grande, enorme

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Carmen. Que pedazo de plato de carne de ternera que has preparado. Te ha quedado de maravilla, con esa salsa de vino con todas las verduras que le has puesto.
    Muchas felicidades por ese premio que has recibido y tanto te mereces.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  37. Que rica tiene que estar la carne así yo con un buen trozo de pan dejo el plato limpio.

    ResponderEliminar
  38. Tiene muy buena pinta....y se ve bien jugosa...feliz semana !!!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...