Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

TARTA DE GALLETAS TRES RELLENOS

La tarta de galletas rellena de chocolate y flanin es todo un clásico dentro de las tartas de cumpleaños y la que nunca debe faltar en ellos.
A mis hijas les gusta tanto que aunque no estemos de cumple tengo que hacérsela para merendar una tarde o para desayunar alguna mañana, hoy le he puesto rellenos diferentes a la que hago habitualmente y al igual que la otra también resulta muy rica.

INGREDIENTES:
para la primera capa:
200 gr de galletas cuadradas
500 ml de leche
1 sobre de flanin el niño
150 gr de chocolate negro
2 cucharadas soperas de azúcar
para la segunda capa:
200 gr de galletas
500 ml de leche
1 sobre de flanin el niño
3 cucharadas soperas de azúcar
para la tercera capa:
200 gr de galletas
600 ml de leche
2 sobres de cuajada
2 cucharadas soperas de azúcar
para adornar:
chocolate negro
leche y licor para mojar las galletas
PREPARACIÓN:
Para hacerla con más comodidad yo utilizo el aro de un molde desmontable, en este caso cuadrado, lo pongo encima de la fuente donde vaya a presentar la tarta y empiezo a rellenar.
Primero he hecho la capa de chocolate, para ello mojamos las galletas en la leche con el licor elegido, yo no le he puesto y las he mojado en leche y cacao en polvo; he puesto dos capas de galletas y la he cubierto con la crema de chocolate.
Para hacer la crema poner a calentar la leche con el chocolate troceado y el azúcar, apartando un poco donde disolveremos el sobre de flanin, cuando empiece a hervir añadiremos los polvos diluidos y removeremos hasta que espese.
La siguiente capa es la de crema de natillas, haremos lo mismo poner a calentar la leche con el azúcar y cuando hierva echaremos el flanin diluido y esperamos a que espese sin dejar de remover, verteremos sobre la segunda capa de galletas que previamente habremos puesto encima de la crema de chocolate.
Y por último haremos la tercera capa de cuajada, calentar la leche con el azúcar reservando un poco, diluir las cuajadas y echar en la leche hirviendo, remover y cubrir la ultima capa de galletas.
Dejamos que cuaje todo bien y antes de desmoldar cubrimos con virutas de chocolate, para hacerlas calentais la tableta de chocolate 2 segundos en el microondas para que reblandezca lo justo y se le puedan sacar las virutas sin romperlo,
Probadla no os vais a arrepentir.

33 comentarios:

  1. Eso sí que es una tarta, es impresionante !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es la favorita de mi hermano, aunque con cuajada no la he probado, tiene que estar deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Carmen, queda preciosa coon las tres capas. A mi también me la vas a tener que hacer cuando me invites al café, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta clásica siempre triunfa, y admite varios rellenos, te ha quedado buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. esto es una tarta de galletas y lo demás tonterías . Te ha quedado espectacular me gusta, el corte de 10
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda tarta. Te cojo un pedacito!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Más que rica! Deliciosa!!! Que ganas de un trozo de tarta de galleta, es que es mi favorita.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que es un clásico pero en cada casa tienen su truquillo, yo me apunto lo de las tres capas que hasta ahora siempre ponía el mismo relleno en todas las capas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Carmen,ten compasión de un pobre adicto a estas tartas,por favor,no hagas que me suba el azúcar con solo verla ... jajajajaja Pedazo de tarta miarma pero pedazo pedazo,vamos el que me comía yo ahora mismo :) Bss

    ResponderEliminar
  10. Una variación estupenda, te ha quedado de lujo.
    Pasate por mi blog estoy de concurso.
    un besote.

    ResponderEliminar
  11. uisss que buenisima pinta!! te copio la idea que en casa les va a encantar !

    ResponderEliminar
  12. Te sale estupenda Carmen, es la tarta de cumpleaños más rica que se pueda imaginar, mmm!!!

    ResponderEliminar
  13. Carmen yo también se la hago a mis hijas aunque no sea cumple, porque me soluciona las meriendas, lo que nunca la he hecho es con la capa de cuajada, me la llevo para variarles un poco.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen.......

    Que tarta,es la preferida de mi hija,se la tengo que hacer dos veces en el año,en la fecha en la que se saco el carnet de conducir y en su cumpleaños......

    Con la cuajada nunca se la hecho lo probare la proxima vez.......

    Muchas gracias por tus recetas y por lo atenta que eres con poner todos los dias ideas nuevas para hacer de comer.........Feliz semana.......un beso

    ResponderEliminar
  15. Querida Carmen si que es verdad que estas tartas son un clasico, pero amiga del alma esta tuya es diferente a cualquier otra es una maravilla, una de las mejores que he visto me ha encantado como siempre te digo quiien estubiera cerca de te para compartir nuestros postrecicos. Un besazo muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. que te voy a decir que tu no sepas, si a tus hijas les encanta imaginate a nosotros puro manjar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me apuntooooooooo!!!! La próxima vez que la prepares me voy a tu casa a zamparme una buena ración!!! vaya rica. Besinos

    ResponderEliminar
  18. Esta se la paso a mi mujer que últimamente la ha dado por hacer tartas y seguro que la gusta tanto como a mi.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  19. eSTAS RECETAS POR LAS MAÑANAS NO SE PUEDEN VER PORQUE TE ENTRAN UNAS GANAS DE PEGARLE UN BOCADO, PERO CON TU PERMISO ME COJO UN TROZO PARA MEDIA MAÑANA, VALE .UN BESO.

    ResponderEliminar
  20. me encanta y que corte mas bueno tiene!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Carmen me encanta esta receta y el corte se ve espectacular. Que ganas de darle un bocado!! Besotes

    ResponderEliminar
  22. Cómo regaloneas a tus hijas ehhhhhhhh......
    Que rica se ve y ademas está fácil de hacer.... eso me gustó mucho.....
    Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que apetitosa!! Te queda fenomenal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Ami niño seguro que le encanta,se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan tanto las tartas de galletas que tengo que probar la tuya. Gracias por la idea. un saludo

    ResponderEliminar
  26. Una tarta deliciosa y no me extraña que tus hijos te lo pidan, yo seguro que te lo pediría también jjjjj.Besos

    ResponderEliminar
  27. Si la ve mi Tremendita chica,alucina,siempre se hace u
    na para los cunples aunque yo le haga una,pero la simple,la tuya es estupenda chiquilla,que la hago,que la hagooooo,esta tarde sin perder tiempo.
    Ole mi cocinera favorita extremeña y guapaaaaa.

    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
  28. bueniiiiiiiiiiiiiiiisima por favor dime como puedo hacer los dibujos de encima por ejemplo el coche u otro dibujo muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. No se a que dibujo de coche te refieres, supongo que lo dices por el 2 cv de chocolate que le tengo a la tarta de tres chocolates, es eso no?? pues si lo dices por ese coche está hecho de chocolate negro fundido y con una boquilla fina he ido trazando las lineas sobre una plantilla que saque en papel, despues se rellenan las partes anchas y se deja secar, con cuidado lo despegas y listo, contestame si has leido la respuesta, saludos

    ResponderEliminar
  30. tiene una pinta deliciosa, yo también preparé alguna de chocolate y para este finde tengo una que se pareec bastante a ver como me queda si esta bien la subo a mi blog tambien como las demás ejeje un saludo!

    ResponderEliminar
  31. HE probadoa hacer esta tarta y tanto a mis amigos como familia les a gustado mucho y no es complicada de hacer y eso que ya la he hecho unas 5 veces y no me sale como me quedo la primera que hice ,pues se hecha todas las capas en caliente o se espera a que se enfrien cada capa que heches ...

    ResponderEliminar
  32. Yo la dejo que enfrie cada capa el tiempo justo de preparar la siguiente y me queda cuajada, no se porque si la primera vez te salió no te ha salido las demás veces, prueba de esta manera que te digo y me cuentas, bss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...