¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

SOLOMILLO EN SALSA DE CASTAÑAS

Este fue el plato principal de la cena de Nochebuena de este año , unos medallones de solomillo con salsa de castañas, un plato muy rico por su sabor que no necesita mucho tiempo a la hora de la elaboración si previamente tenemos preparada la salsa; os cuento como lo hice y ya veráis que fácil para preparar en días de mucho ajetreo.
Os pongo cantidad para 10 personas, si necesitáis más o menos solo adaptar las cantidades a los comensales que sean.

INGREDIENTES:
6 solomillos ibéricos
sal gorda y canela
para la salsa:
250 gr de PURÉ DE CASTAÑAS (ver receta)
1 lata de paté de ibérico
400 ml de nata para cocinar
500 ml de caldo de carne y verduras
sal y un poco de canela

PREPARACIÓN:
El día anterior a la Nochebuena hice la salsa: consiste en poner en una olla el puré de castañas, que como ya he dicho en otras ocasiones siempre tengo hecho y congelado, se pone junto con el caldo de carne previamente hecho y el paté, esperamos a que se diluya bien y añadimos la nata y un poco de sal y canela a gusto, dejamos que hierva hasta que coja un poco de cuerpo (no tiene que espesar demasiado, se trata de una salsa no de una crema) y apartamos, dejamos enfriar del todo y guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar con la carne.
La tarde de la Nochebuena solo tuve que cortar la carne en medallones, le espolvoree un poco de canela y sal; en una plancha se va asando por tandas, cuando la tenemos toda asada la ponemos en una cazuela de barro y le echamos la salsa que teníamos reservada y el jugo de la carne que habrá soltado, dejamos que cueza un poco para que se integren los sabores y listo para degustar. Yo las acompañé de unas setas salteadas y con un poco de la misma salsa por encima.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENSALADA Y AGRADECIMIENTO A MUELOLIVA

Hace unos días me llegó un paquete con unas botellas de aceite de oliva virgen extra de MUELOLIVA, una empresa familiar situada en Priego de Córdoba, la cual se dedica desde hace más de medio siglo a la producción de aceite de oliva, un aceite con un sabor suave y un proceso de elaboración con los mejores medios técnicos y altos controles de calidad.
Muchas gracias a la EMPRESA MUELOLIVA por este detalle.
Y que mejor para probar este aceite que una ensalada, así podemos apreciar su inigualable sabor.

INGREDIENTES:
lechuga
zanahoria
atún
anchoas
huevo
nueces
sal
aceite de oliva virgen extra MUELOLIVA

PREPARACIÓN:
Hervir las zanahorias peladas con un poco de sal, cuando estén blandas sacar y dejar enfriar; una vez frías cortar en rodajas de un centímetro de grosor y reservar. Cocer los huevos, pelar y cortar en rodajas.
Lavar y cortar la lechuga, salar y poner como base, añadir las zanahorias, los huevos, el atún escurrido, las nueces y las anchoas, rociar con MUELOLIVA  y a.......comer.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS


INGREDIENTES:
300 gr de galletas tostadas
250 gr de chocolate blanco
500 ml de leche
1 sobre de cuajada
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar con vainilla
leche para mojar las galletas
licor vodka caramelizado
Para la cobertura:
125 gr de chocolate fondan
60 gr de mantequilla
50 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN:
Reservar un poco de leche y el resto ponerlo a calentar con el chocolate troceado, el azúcar y la vainilla, cuando comience a hervir apartar y añadir la cuajada que habremos disuelto en la leche reservada; llevar al fuego de nuevo y esperar a que hierva, apartar y empezar a montar la tarta.
Forrar un molde rectangular con film de cocina, poner tres capas de galletas mojadas en la leche con licor, cubrir con una buena capa de la mezcla anterior, tapar con otras tres capas de galletas, igualmente mojadas. Cubrir con film de cocina y dejar cuajar hasta el día siguiente.
Desmoldar sobre el plato que vallamos a presentar y bañar con la cobertura.
Cobertura: Fundir el chocolate fondan junto con la mantequilla y cubrir con él la tarta; cuando endurezca, fundir el chocolate blanco y hacer unos dibujos sobre el negro.


Esta tarta nos gustó mucho al ser blandita por dentro y crujiente por fuera, aunque la decoración deja mucho que desear, otra vez espero hacerlo mejor.

TRUFAS DE MASCARPONE

Desde que las vi me enamoré de ellas y sabía que las tenía que hacer ese mismo día  y como tenía una tarrina de mascarpone en casa me dispuse en ese mismo momento a hacerlas. El resultado buenísimo, así que habrá que repetirlas.

INGREDIENTES:
250 gr de queso mascarpone
la medida de la tarrina de cacao en polvo
la medida de la tarrina en azúcar (yo le quité un poco)
media tarrina de almendra molida
media tarrina de galletas molidas
fideos de chocolate, cacao en polvo y azúcar glas para rebozar.



PREPARACIÓN:
Muy fácil, mezclar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa, ir cogiendo porciones con ayuda de dos cucharas, pasarlas por  fideos de chocolate unas y otras por una mezcla de azúcar glas y cacao en polvo, presentarlas en cápsulas de papel.
Con estas cantidades salen aproximadamente 25-30 trufas, según tamaño.

lunes, 19 de diciembre de 2011

DELICIAS DE MORCILLA RÍOS

Hoy me ha llegado un paquete por gentileza de MORCILLAS RÍOS una empresa familiar situada en Villarcayo (Burgos) donde hacen la famosa y tradicional morcilla de Burgos (morcilla de arroz)
Desde 1930 llevan dedicándose al sector cárnico con un único criterio la calidad de sus productos, productos que pueden ser consumidos con toda confianza por personas alérgicas al gluten.
He hecho algunas recetas con ellas que os pongo aquí, pero cada una usando su imaginación puede darle el toque que quiera. Yo he preparado unas brochetas, unas tartaletas y unos pinchos y la verdad que de cualquier manera están riquísimas.
Gracias a EMBUTIDOS RÍOS por enviarme estas muestras.
















Os pongo una foto del corte para que veáis su interior.

PINCHOS DE MORCILLA DE BURGOS


INGREDIENTES:
morcillas burgos Ríos
huevos
pimientos del piquillo
setas
ajos
perejil picado
sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
limpiamos y cortamos las setas a trocitos, salamos y freímos en aceite de oliva junto con los ajos picaditos, mientras vamos cortando los pimientos del piquillo a tiras y salteamos en aceite, reservamos junto a las setas cocinadas.
En una sartén hacemos los huevos a la plancha, sacamos y hacemos la morcilla cortada a rodajas de un centímetro de grosor, dejamos que se ase por los dos lados y apartamos.
Montamos el plato poniendo primero una rodaja de morcilla, recortamos el huevo a la medida de la morcilla y ponemos encima; por otro lado ponemos otra rodaja de morcilla y encima tiras de pimientos del piquillo, acompañamos todo con las setas salteadas y espolvoreamos con perejil picado.


TARTALETA DE MORCILLA DE VERDURA


INGREDIENTES:
morcilla de verdura Ríos
mini tartaletas
nata para cocinar
queso rallado
aceite de oliva




PREPARACIÓN:
Quitar la piel a la morcilla, desmenuzar y saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, añadir 8 cucharadas de nata y remover hasta que se mezclen bien,  apartar y rellenar las tartaletas, espolvorear con queso rallado y gratinar hasta que el queso dore.

















BROCHETA DE DELICIAS DE MORCILLA Y GAMBAS


INGREDIENTES:
delicias de morcillas de Burgos Ríos
gambas

PREPARACIÓN:
Pelar las gambas y reservar.
Saltear las delicias de morcilla en una sartén solamente engrasada con aceite; en la misma sartén saltear las gambas peladas e ir insertando en las brochetas, intercalando una y otra.

sábado, 17 de diciembre de 2011

TURRON DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE NARANJA

Hoy otra receta más de turrón, esta vez de chocolate y naranja. Como me gusta la mezcla de los dos ingredientes quise probar a hacerlo en forma de turrón a ver que tal quedaba y la verdad que me sorprendió....resulta tan bueno y es tan fácil de hacer que tendremos que repetir el próximo año.
Para el relleno he hecho una crema de naranja, os cuento la receta y os invito a que la preparéis que merece
la pena.


INGREDIENTES:
400 gr de chocolate fondant
150 gr de mantequilla
para la crema de naranja:
200 ml de zumo de naranja (3-4 naranjas)
75 gr de azúcar
1 sobre de flanin (el niño)




















PREPARACIÓN:
reservar un poco de zumo y el resto ponerlo a calentar junto con el azúcar, cuando hierva añadirle el polvo del sobre diluido en el zumo reservado, remover continuamente hasta que espese y apartar.

Mientras entibia la crema fundir al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla, echar en un molde la mitad del chocolate, extender bien para hacer una capa fina, dejar que enfríe un poco y arañar con un tenedor la superficie del chocolate antes de añadir la crema de naranja, cubrir con la otra mitad del chocolate y alisar la superficie. Dejar endurecer antes de desmoldar.
Os aconsejo que lo hagáis porque está de vicio.

viernes, 16 de diciembre de 2011

TURRÓN DE RON CON PASAS

Ayer os puse el turrón de chocolate blanco y hoy vengo de nuevo con turrón casero, éste de ron con pasas, no tiene ninguna complicación a la hora de prepararlo y está si cabe más bueno que el que compramos, así que a partir de ahora lo tengo decidido....cuando quiera turrón será casero.


INGREDIENTES:
300 gr de chocolate fondant
75 gr de mantequilla
100 gr de pasas
5 cucharadas soperas de ron



PREPARACIÓN:
Hidratar las pasas en el ron durante al menos 6 horas, quitarles las semillas y reservar.
Fundir el chocolate troceado junto con la mantequilla al baño María, removiendo continuamente, cuando esté fundido echar en un molde una capa fina. Añadir las pasas y el ron al resto del chocolate fundido, mezclar bien y echar sobre la base de chocolate.






Dejar que endurezca tapado con un film de cocina y desmoldar al día siguiente.







Espero que os guste.


Os apetece un trocito?

jueves, 15 de diciembre de 2011

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO

Un turrón casero que se hace rápido y está tan bueno que desaparece volando.
El año pasado empecé haciendo turrón de coco y chocolate y nos gustó tanto el turrón casero que este año sigo haciendo de otros sabores, hoy os pongo el de chocolate blanco y mañana pondré de ron con pasas, no sabría decir cual de los dos está más bueno.


INGREDIENTES:
200 gr de chocolate blanco
50 gr de mantequilla
20 gr de arroz inflado sin chocolate

PREPARACIÓN:
Trocear el chocolate y la mantequilla, llevarlo al baño María para fundir; una vez fundido echar en un recipiente, extender bien y echar por encima el arroz inflado.
Dejar que endurezca tapado con un film transparente y desmoldar al día siguiente.
Yo acostumbro a hacerlo en moldes desechables que tengan formas para que al desmoldar quede más bonito. Y ya simplemente...... a disfrutarlo.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

MANTECADOS DE NARANJA Y DE CHOCOLATE

Ayer por la tarde estuve haciendo mantecados, este año son los primeros que hago porque hasta miedo me da empezar a comerlos, después cualquiera para y es que están tan buenos que.......quien se resiste.
Los hago en pequeñas cantidades y de varios sabores, esta vez a tocado de naranja unos y de chocolates otros. Este es el resultado, espero que os gusten.

INGREDIENTES:
para los de naranja:
500 gr de harina
250 gr de manteca
180 gr de azúcar glas
la ralladura de 3 naranjas
semillas de sésamo
para los de chocolate:
500 gr de harina
250 gr de manteca
180 gr de azúcar glas
20 gr de cacao en polvo

PREPARACIÓN:
LOS DE NARANJA
Lo primero tostar la harina para que se enfríe, yo lo hago el día anterior y la tuesto en una sartén antiadherente, removiendo constantemente y a fuego medio-bajo; cuando veo que el color es un poco tostado la aparto y dejo enfriar.
Empezamos a preparar los mantecados: Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar glas tamizado para que no salgan grumos, cuando lo tenemos bien mezclado rallamos la piel de las naranjas y añadimos la harina, hay que trabajarla bastante hasta que podamos formar una bola, llegado a este punto envolvemos en film transparente y guardamos en el frigorífico unos 15 minutos o media hora.
Mientras precalentamos el horno a 180º, extendemos la masa hasta dejarla de 1.5 cm de grosor y con ayuda de un vaso o un cortapastas vamos cortando en círculos, ponemos sobre un papel de horno en la bandeja y espolvoreamos con el sésamo. Metemos en el horno y esperamos que suban y doren un poco.
Cuidado aquí que no se quemen por abajo. Yo los dejé unos 10 minutos siempre vigilando.
No los toquéis en caliente porque aparte de quemaros se rompen.
LOS DE CHOCOLATE
La preparación de los de chocolate es igual, solo que en vez de ralladura de naranja añadimos el cacao en polvo y al sacar del horno espolvoreamos con azúcar glas.
AQUÍ LOS DEJO POR SI ALGUIEN LOS QUIERE PROBAR.
FELIZ NAVIDAD

martes, 13 de diciembre de 2011

FRITTATA DE PATATAS

Hoy he vuelto a repetir la frittata que hace tiempo puse, en aquella ocasión fue de calabacín y ahora la he hecho de patatas, el resultado buenísimo y como es tan fácil de cocinar y necesita poco tiempo, pues habrá que repetirla más de una vez.
La receta es bien sencilla y los pasos a seguir también, vamos a ella.

INGREDIENTES:
6 huevos
2 patatas medianas
2 dientes de ajo
200 gr de jamón york
queso rallado
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Pelar, lavar y partir las patatas muy finas con la mandolina, salar y poner a freír en aceite de oliva con los ajos hasta que estén blandas, escurrir del aceite, apartar los ajos y reservar.
Encender el horno a 200º,  mientras batimos los huevos y echamos en una sartén que después pueda ir al horno, con un fondo de aceite, dejamos que cuaje el huevo ligeramente (solo la capa de abajo) ponemos por encima las patatas fritas, encima de éstas el jamón cortado a tiras finas y lo cubrimos con queso rallado, ahora introducimos en el horno y dejamos cuajar y gratinar.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...