Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

FLAN DE PIÑA AL MICROONDAS

Y despido la semana con un buen sabor de boca, un dulce.........
Es la primera vez que hago un flan en microondas, como rápido si que es, pero prefiero la forma tradicional de hacerlo, creo que queda más jugoso y suave.
Este postre más que a un flan se parece a un pudin por la textura que tiene, está muy bueno ya que tiene un intenso sabor a piña. Nos a gustado pero si lo repito le pondré un poco de menos maicena para que salga más tipo flan.

INGREDIENTES:
4 rodajas de piña en conserva (en su jugo)
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
caramelo líquido

PREPARACIÓN:
Apartar dos rodajas de piña para decorar y las otras dos ponerlas en el vaso batidor junto con los huevos, azúcar y maicena, batir todo bien y echar sobre un molde caramelizado y con las rodajas en el fondo. Meter en el microondas a temperatura máxima (el mio 900w) y dejar 6 minutos.
Sacar cuando haya enfriado y meter en el frigo para comer bien fresquito

jueves, 29 de septiembre de 2011

SAN JACOBOS DE CALABACIN

Y yo sigo apurando las verduras de verano y de la huerta, hoy toca calabacín.
Probad y haced esta receta, a los niños les encantará y se comerán la verdura sin rechistar.
Y sin más preámbulo os cuento como he hecho la receta.
INGREDIENTES:
calabacín
lonchas de mortadela
lonchas de queso
huevo
pan rallado
aceite y sal

PREPARACIÓN:
Cortar el calabacín con la mandolina para que nos salga lo más fino posible, salar. Colocar de dos en dos las lonchas de calabacín, poner encima una de mortadela cortada, encima una de queso y por último otras dos de calabacín; Pasar por huevo y pan rallado y freír en aceite bien caliente, dorándola por los dos lados, sacar y escurrir sobre papel de cocina.
Como veis el calabacín es bien hermoso, así que las lonchas que me salieron eran bien grandecitas.
Los fritos nunca los paso primero por harina, ya tiene bastantes calorías con el pan rallado y el aceite para ponerle más.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Estas ya serán las últimas berenjenas de la huerta y las he querido aprovechar de buena manera; las hemos comido a la plancha, rebozadas, con tomate y queso al horno, rellenas con gambas, fritas con miel y no se de cuantas maneras más, de todas formas están muy buenas o es que a nosotros nos gustan mucho. Estas que pongo hoy las he hecho también rellenas pero con carne picada, espero que os guste la receta.

INGREDIENTES:
4 berenjenas
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
1 vaso de vino tinto
200 gr de carne de ternera picada
unas lonchas de queso o queso rallado
aceite de oliva, pimienta blanca y sal

PREPARACIÓN:
Lavar las berenjenas, quitarles el tronco verde y partir por la mitad, hacerle unas rajitas como vereis en la foto y poner a cocer en agua hirviendo con sal hasta que la carne de dentro esté blanda.
Mientras sofreír la cebolla y los ajos picaditos en el aceite de oliva, cuando esté pochado añadir el pimiento cortado, dejar freír un poco y añadir el tomate, freír todo junto hasta que esté hecho y entonces añadir la carne picada y salpimentada, darle unas vueltas y agregar el vino, esperar a que evapore. Cuando veamos que la carne está cocinada le añadimos la carne de las berenjenas que habremos sacado con ayuda de un sacabolas después de cocida, removemos todo para que se integre y rellenamos las berenjenas, le ponemos queso rallado por encima y gratinamos. Yo no tenia en estos momentos queso para rallar y puse unas lonchas de queso a trozos, ¡a falta de pan, buenas son tortas!
Llevamos a la mesa rapidito que se nos enfría y a comer.



martes, 27 de septiembre de 2011

ATUN ESCABECHADO


INGREDIENTES:
1 k de atún
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 o 4 hojas de laurel
1 vasito de vinagre
1 vasito de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva
un chorro de aceite para sofreír
pimentón de la Vera y sal


PREPARACIÓN:
Yo compré un trozo de atún de la parte de la cola y el pescadero me quitó la piel.
Trocear el atún y espolvorear con el pimentón y la sal, dejarlo macerar mientras hacemos el sofrito.
Picar la cebolla y los ajos, ponerlos en aceite de oliva a pochar, añadir el laurel;
cuando todo esté bien pochadito añadimos el atún y lo dejamos hacer hasta que cambie de color (se pondrá blanquecino) este es el momento justo para echarle el vino y el vinagre, dejamos evaporar el alcohol y ponemos a fuego lento hasta que el pescado esté blando, apartar y echar por encima el aceite de oliva.
Se puede comer en caliente o en frío, nosotros preferimos hacerlo en frío y estaba de muerte.





domingo, 25 de septiembre de 2011

CROQUETAS REDONDAS DE JAMON YORK Y QUESO

Hoy me dio por hacer las croquetas redondas y que facilonas se hacen así, los ingredientes que le puse también son sencillitos, un poco de jamón york y un poco de queso. Cuando las puse en la mesa les hizo gracia al ver la forma, como están acostumbradas a las croquetas alargadas. Las acompañé con tomate y pepino aliñado.


INGREDIENTES:
150 gr de jamón york en lonchas
4 lonchas de queso de fundir
200 ml de leche caliente
2 cucharadas soperas colmadas de harina
un poco de nuez moscada
1 huevo
pan rallado
sal y aceite

PREPARACIÓN:
Picar el jamón a cuadraditos y sofreír en un poco de aceite, agregar la harina y mezclar bien para que ésta se integre, se cocine y no sepa a cruda. Añadir la leche caliente poco a poco sin dejar de remover, la nuez moscada y rectificar de sal. Cocinar hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén, añadir el queso cortado a trozos, apartar y vaciar en una fuente para dejar enfriar.
Una vez fría comenzamos a hacer las bolitas, las pasamos por huevo y pan rallado (yo no las paso previamente por harina) y freímos en aceite bien caliente. Dorar por ambos lados y escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

viernes, 23 de septiembre de 2011

PINCHO DE TORTILLA, PIMIENTO Y ANCHOA

Hace unas semanas me llegó un regalito de ANCHOAS GONSAL, anchoas de lujo por su sabor, su textura y su tamaño. Ya puse una receta  que hice con ellas, pero me quedaron unas cuantas y las aproveché para hacerlas con unos pinchos de tortilla. Que pena que se hayan terminado porque de verdad que están buenas.
Para estos pinchos hice una tortilla de patata y cebolla y asé unos pimientos rojos, así que el pinchito era completo.

INGREDIENTES:


para la tortilla:
6 huevos
4 patatas
1 cebolla
aceite de oliva y sal
para los pimientos:
2 pimientos rojos y sal

PREPARACIÓN:
primero asamos los pimientos en el horno, sacamos y los ponemos en un recipiente tapados para que el calor despegue la piel y así se la quitaremos con facilidad, salamos y cortamos en tiras.
Mientras hacemos la tortilla: pelamos las patatas y la cebolla, las troceamos y freímos, cuando estén pochaditas añadimos sal, damos unas vueltas, sacamos y escurrimos bien el aceite. Batimos los huevos y mezclamos con las patatas/cebolla y cuajamos la tortilla.
Para montar el pincho, cortar un trozo de tortilla, poner unas tiras de pimiento asado por encima y unas anchoas, rematar con un poco del jugo que sueltan los pimientos después de asarlos.
Que disfrutéis de la tapita.



jueves, 22 de septiembre de 2011

BROWNIE AL MICROONDAS SIN NUECES

La otra tarde estaba viendo vuestras cocinas, entré en el blog de LA COCINA DE AIRE me gustó tanto este brownie que dije ahora mismo me pongo y lo hago, y....... eso hice, así que ahora os muestro el resultado.
Lo curioso de este brownie es que lleva levadura, cuando el brownie nunca lleva, por eso precisamente quise probar a ver que tal quedaba y la verdad que resulta buenísmo.
Si queréis ver su receta pinchad en el enlace para entrar en su cocina, seguro que os recibe muy bien....
Ella le pone nueces, yo como en ese momento no tenía pues no le he puesto, así que quizás no debería llamarle brownie si no bizcocho de chocolate, pero me ha apetecido ponerle su nombre verdadero aunque no lleve frutos secos.

INGREDIENTES:
3 huevos
80 gr de harina bizcochona
125 gr de chocolate fondant
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
1/2 cucharadita de levadura
aceite
sirope de chocolate

PREPARACIÓN:
He seguido los mismos pasos que Aire para hacer el brownie, primero he fundido la mantequilla y el chocolate troceado en el microondas y lo he llevado a la nevera mientras batía los huevos y el azúcar, luego le he añadido la leche y la levadura y he mezclado bien antes de unirlo al chocolate/mantequilla que tenía en el frigorífico; por último he añadido la harina poco a poco y he mezclado todo bien.
Con la brocha y aceite he pintado un molde de silicona y he vertido la mezcla en él, lo he puesto a potencia máxima en el microondas durante 5 minutos y lo he dejado otros cinco metido sin abrir.
A la hora de presentar le hemos puesto un poco de sirope de chocolate por encima.


OS SIRVO SOLO LECHE O QUERÉIS CON UN POQUITO DE CAFÉ

ESTE TROCITO PARA AIRE POR DARME LA RECETA

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SALMOREJO CORDOBÉS CON GUARNICION DE BACALAO

Por aquí por el Sur de España todavía tenemos pleno verano, las temperaturas siguen siendo altitas aunque por la noche ya se nota que están bajando un montón; por eso aún nos gusta que la comida de mediodía sea refrescante, así que hoy me he decidido a hacer un salmorejo cordobés que además de ser nutritivo es ideal para estas temperaturas.

INGREDIENTES:
1 k de tomate
150 gr de miga de pan del día anterior
1 diente de ajo
150 ml de aceite de oliva
sal y una cucharada de vinagre
100 gr de bacalao
PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos los tomates sacándole todas las semillas, lo ponemos en el vaso de batir y agregamos el ajo picadito, la miga de pan troceada, el aceite y un poco de sal; batimos bien y pasamos por el chino.
El bacalao lo habremos desalado previamente, poniéndolo el día anterior en agua y cambiándolo tres veces durante 24 horas.
Después de desalado, escurrimos bien el agua y lo desmenuzamos.
Para presentar el plato solo poner el salmorejo, por encima un poco de bacalao desmenuzado y regar con un chorrito de aceite de oliva.
PREPARACIÓN  EN THERMOMIX:
Echar en el vaso el ajo, los tomates cortados en cuartos y la sal, triturar 30seg/vel 5.
Agregar la miga de pan y el vinagre, triturar 30seg/vel 5 y batir 2min/vel 10.
Programar 1min/vel 5 e ir agregando el aceite poco a poco por la tapa sin quitar el cubilete.

martes, 20 de septiembre de 2011

JURELES A LA PLANCHA CON GUARNICION DE AJETES TIERNOS

Una comida sana la de hoy, pescado a la plancha y verdura salteada; comida especial para la operación bikini aunque ya haya pasado, bueno........ es que el resto del año no podemos cuidarnos?
He comprado unos jureles grandecitos y los he hecho a la plancha, para acompañar he descongelado unos tallos de ajo que tenía preparados, así que la comida me ha resultado muy fácil y rápida para hacerla, además de sana y rica para saborearla.

INGREDIENTES:
6 jureles
ajetes tiernos  (tallos de ajo)
2 dientes de ajo
perejil picado
aceite y sal gorda

PREPARACIÓN:
Limpiar los jureles quitando la cabeza, las tripas, las aletas laterales y la espina central; sacarle con unas pinzas todas las espinas que se quedan en la carne, lavar y salar.
Poner en la plancha, yo lo hice en la eléctrica, un poco de aceite y poner el pescado encima, asar por los dos lados y llevar al plato donde vayamos a presentar y rociar con el ajo picado y el perejil. (hay que manipularlo lo menos posible para que no se rompan).
Mientras el pescado se hace, hervimos los tallos troceados, escurrimos y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Yo me salté el paso de hervirlos porque ya lo tenía hecho y congelados.


ASÍ DE BONITOS QUEDAN LIMPIOS
Como veis una comida rápida, barata y sencilla, con pocos ingredientes pero muy  buena.

lunes, 19 de septiembre de 2011

GIGLI CON CHAMPIÑONES A LA SALSA DE ROQUEFORT

Para la comida de hoy he preparado pasta, una pasta algo especial y muy colorida: gigli; esta pasta está compuesta además de sémola de trigo, de espinacas, de tinta de sepia y de remolacha, esto hace que le de unos colores muy llamativos y bonitos.
La he acompañado con unos champiñones y una salsita de roquefort por lo que el plato nos quedó redondo.

INGREDIENTES:
300 gr de pasta
1 lata de champiñones laminados
1 diente de ajo
400 ml de nata para cocinar
200 gr de queso roquefort
aceite y sal

PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal (según las instrucciones del fabricante)
Mientras salteamos los champiñones en un poco de aceite con el ajo picado, reservamos para hacer la salsa.
Ponemos la nata y el queso troceado al fuego, esperamos que el queso funda y la salsa espese (removiendo constantemente) apartamos un poco de salsa para después poner por encima y el resto la mezclamos con los champis saltados. Ya tenemos la pasta cocida y escurrida, la mezclamos entonces con la salsa de queso y champis, ponemos en la fuente que vayamos a servir y presentamos con la salsa reservada por encima.

viernes, 16 de septiembre de 2011

FLAN DE QUESO SAN MILLAN


Y para terminar la semana os dejo un buen postre.
He hecho un flan de queso porque es uno de los que me falta en mi colección de flanes; en casa gustan mucho, bueno, mucho no demasiado y claro siempre no vamos a comer el clásico flan de huevo, así que hay que ir mezclando con otras cositas para darle un sabor diferente. Este flan queda muy suave al llevar un queso en crema ligero y suavito; y con el sabor del sirope de chocolate y el chocolate negro que lleva por encima ya ni os cuento, tenéis que probarlo.

INGREDIENTES:
500 ml de leche entera
5 huevos
200 gr de crema de queso
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar blanquilla
sirope de chocolate
chocolate negro para hacer virutas

PREPARACIÓN:
Es muy sencilla, simplemente batir todos los ingredientes juntos menos el sirope y el chocolate y verter en un molde caramelizado, tapar y cocer en olla a presión durante 25 minutos (tiempo desde que la válvula empieza a girar)
Sacar de la olla y dejar enfriar completamente antes de desmoldar. Yo lo he adornado con un poco de sirope y virutas de chocolate fondant.

jueves, 15 de septiembre de 2011

"AMANITA MUSCARIA" COMESTIBLE

Habéis visto lo graciosos que quedan éstos huevos rellenos?? De esta manera seguro que vuestros hijos los comerán mucho mejor y no le pondrán pega alguna.
Son fáciles de hacer y resultan muy vistosos en la mesa.
Receta realizada en el taller de cocina para la asociación AMAYS de Cabeza la Vaca

INGREDIENTES:
5 huevos cocidos
3 latitas de atún
1 diente de ajo
perejil picado
1 latita de pimiento rojo
mayonesa
6 tomates
lechuga

PREPARACIÓN:
Se le quita un trozo a los huevos cocidos, lo imprescindible para sacarle la yema, con mucho cuidado para que éstos no se rompan y se reservan. Meclar las yemas, el atún, el ajo, el perejil y el pimiento todo muy picadito con la mayonesa y rellenar los huevos.
Ir poniendo los huevos rellenos con la parte abierta hacía el fondo del plato sobre una base de lechuga. Los tomates se parten a la mitad, sacamos la pulpa y los ponemos encima de los huevos y se le hacen puntitos con mayonesa. Aprovechar solo la parte más redonde del tomate, o sea la parte de abajo; la otra se puede aprovechar para otra receta.
Para los puntitos ayudaros de una jeringuilla (de las de jarabes que todas tenemos en casa).



miércoles, 14 de septiembre de 2011

PATÉ DE CAMEMBERT Y PISTACHOS

Os voy a poner una receta de un paté que acostumbro a hacer y tengo siempre por la nevera, tiene un sabor intenso a queso con ese puntito que le dan los pistachos;  creo que es mejor casero que no tiene ningún tipo de colorantes ni conservantes y el sabor es más natural, así  podemos comerlos más a menudo.
INGREDIENTES:
200 ml de nata de cocinar
125 gr de queso camembert
50 gr de mantequilla
50 gr de pistachos (ya pelados)

PREPARACIÓN:
Picar el queso en un recipiente junto a la nata y poner a fuego lento para que se vaya diluyendo, remover de vez en cuando para que se mezclen bien, cuando estén mezclados añadir la mantequilla y remover para que se integre. Dejar cocer hasta que espese. Pelar los pistachos y picarlos pasándoles un rodillo, para que queden granulosos, agregar a la mezcla anterior y remover. Echar en un taper y cuando se enfríe meter en la nevera. Aguanta perfectamente una semana.


Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...