¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

viernes, 29 de julio de 2011

NATILLAS DE CAFÉ


INGREDIENTES:
4 huevos
600 ml de leche
130 gr de azúcar
20 gr de maicena
2 cucharadas de café soluble descafeinado
azúcar a gusto para montar las claras

PREPARACIÓN:
Apartar una cucharada de leche para diluir la maicena, Deshacer el café en la leche, añadir el azúcar y poner a calentar, agregar las yemas de huevo y la maicena diluida, mezclar sin dejar de remover hasta que espese, nunca puede llegar a hervir o se cortaría.
Apartar del fuego y verter en cuencos, cuando se enfríe adornar con las claras montadas a punto de nieve y un chorrito de caramelo liquido. 

jueves, 28 de julio de 2011

GUISANTES SALTEADOS CON JAMON Y POLLO

Para la comida de mediodía he preparado un plato rapidito que hoy tengo prisas, pero no por ello he dejado de hacer un plato sano, no, todo lo contrario muy sano y muy nutritivo, con pocos ingredientes pero todos muy ricos.
Vamos allá!

INGREDIENTES:
500 gr de guisantes congelados
una pechuga de pollo
un trozo de jamón a poder ser ibérico o sea de "pata negra"
ajo en polvo
pimienta blanca molida
sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Poner los guisantes en agua hirviendo con un poco de sal, darles un hervor corto, colar y reservar.
Limpiar la pechuga y cortarla a trozos, pasar a la plancha con un poco de sal, pimienta y ajo, antes que se dore añadir los guisantes, saltear un poco y agregar el jamón cortado en tiras, dar unas vueltas y emplatar.
Ponerle una cucharada de aceite por encima.

miércoles, 27 de julio de 2011

ENSALADA DE ESPIRALES




Aquí va otra de ensalada de pasta, que versátil es la pasta tanto en frío como en caliente, le va bien todo lo que le pongas y tiene la ventaja que gusta a casi todo el mundo. Esta vez le he puesto varios quesos y otras cosas más y quedó de maravilla. La preparé para llevar a una comida de campo y les gusto mucho a todos, no dejaron ni para rebañar.
Hice una buena cantidad pero os pongo las medidas para cuatro que es lo que hago normalmente para mi casa.

INGREDIENTES:
80 gr de pasta (yo elegí espirales de colores)50 gr de queso edam
50 gr de queso emmental
50 gr de queso gouda
50 gr de queso tierno de cabra
6 salchichas cocidas
2 huevos cocidos
1 lata de atún
6 palitos de cangrejo
1 cucharada de ketchu
un poco de orégano

PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, mientras trocear todos los ingredientes, añadir el atún y la cucharada de ketchu, agregar la pasta cocida y bien escurrida, mezclar todo, espolvorear con orégano  y comer bien fresquita.

martes, 26 de julio de 2011

COPA DE MASCARPONE CON MI CREMA DE CARAMELO

El otro día vi en el blog de RECETAS CON MALETA Y PEINETA una receta que me encantó y la he hecho para el día del santo de mi hija Ana, aunque yo le he hecho algunos cambios de la receta original. Por cierto si no conocéis este blog, visitarlo, hace cosas maravillosas.




algunos de los ingredientes
INGREDIENTES:
500 gr de nata para montar
1 tarrina de queso mascarpone (250gr)
20 galletas tostadas
60 gr de mantequilla (yo tulipán)
300  gr de cerezas (yo picotas, las últimas de la temporada)
125 gr de chocolate negro (yo nestlé postres)
3 cucharadas de caramelo líquido
1 cucharadita de tulipán
medio vaso de café descafeinado

PREPARACIÓN:
Picar las galletas dejándolas granulosas, mezclar con el tulipán y echarlas en el fondo del recipiente que vayamos a presentar, regar con un poco de café, poner encima las picotas deshuesadas.
Batir la nata y cuando empiece a espesar añadir la crema de caramelo (que habremos hecho uniendo el caramelo liquido con el tulipán) y el mascarpone, seguir batiendo pero con cuidado que no espese demasiado. Verter sobre la base de galletas y picotas con ayuda de una manga pastelera para darle mejor forma, reservar.
Fundir el chocolate en el microondas con cuidado que no se queme y echar sobre la nata. Dejar enfriar en la nevera y comer bien fresquito.
FELICIDADES MI NIÑA


lunes, 25 de julio de 2011

BATIDO DE PEPINO Y ALMENDRAS

El otro día vi una receta que me llamó mucho la atención y me dije que tenia que hacerla para probar como sabia y así ha sido, hoy la he hecho y ha resultado un éxito, a todos nos ha gustado, así que habrá que repetirla, porque además de ser nutritiva es también muy fresquita para estos día de calor.
La receta la vi en LA COCINA DE LAS PINUINAS un buen blog de cocina, sino lo conocéis pasaros por allí que os gustará.Yo he cambiado las cantidades de los ingredientes porque como ya he dicho hice solo para probar, por si acaso....Y también el nombre, ella le llama GAZPACHO DE PEPINO.

INGREDIENTES:
2 pepinos
1 diente de ajo
1 trozo de pan del día anterior
10 almendras peladas
aceite de oliva, vinagre y sal

PREPARACIÓN:
Pelar los pepinos y el ajo, meter en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes y triturar hasta conseguir una masa fina, echar agua (unos 700 ml) y dejar en la nevera hasta el momento de servir que lo he presentado en copas con unas rodajas de pepino.

viernes, 22 de julio de 2011

HELADO DE CHOCOLATE


Pues aquí estoy otra vez con otro helado, esta vez de chocolate, ¡que rico! como me gusta el chocolate.
Este helado está francamente bueno, suave y acompañado de una rica salsa de chocolate blanco, toda una delicia para los chocolateros.

INGREDIENTES:
400 ml de nata montada
3 yemas
125 gr de chocolate negro (nestle postres)
1 o 2 cucharadas de azúcar (yo he puesto 1)
1 cucharada de azúcar vainillado
chocolate blanco                                              
Para la salsa de chocolate blanco:
100 ml de nata liquida
50 gr de chocolate blanco


PREPARACIÓN:
Montar la nata y reservar.
Batir las yemas hasta que se pongan blanquecinas.
Poner el chocolate troceado junto con el azúcar y la vainilla, esperar que funda sin dejar de remover y apartar del fuego. Añadir las yemas y mezclar muy bien, dejar que enfríe totalmente y luego agregar a la nata montada, con cuidado para que no baje.
Dejar en la nevera 4 horas y después poner en la heladera. Dejar durante 40 minutos, sacar y consumir o llevar al congelador.
Yo lo he adornado con una salsa de chocolate blanco y unas virutas
Preparación de la salsa: Poner en un cazo el chocolate troceado con la nata, llevar al fuego y dejar que funda, remover y listo.




jueves, 21 de julio de 2011

GARBANZOS CON ROPA VIEJA

El otro día comimos garbanzos y sobraron uno poquitos, con los tiempos que corren no se puede tirar nada, así que los guardé y hoy los he aprovechado haciendo "ropa vieja". De esta receta como de casi todas existen muchas versiones y yo tengo la mía propia para tunear esos garbancitos que sobran y que hay que aprovechar.

INGREDIENTES:
garbanzos
carne (yo le pongo espinazo de cerdo y pollo)
hueso de jamón
tocino
chorizo
3 dientes de ajo
4 o 5 hojas de laurel
pimentón dulce de La Vera
un chorro de tomate frito
aceite

PREPARACIÓN:
En aceite de oliva dorar los ajos laminados, echar el pimentón y sacar del fuego para que no se queme, dar unas vueltas e incorporar el tomate y las carnes picadas a trozos no muy pequeños, añadir el tocino y el jamón previamente deshuesado y picado, las hojas de laurel y los garbanzos escurridos del caldo, remover para que todo se integre bien y si es necesario añadir un poco del caldo reservado, para que no quede demasiado seco el plato, servir de inmediato y disfrutar lo bueno que está.

miércoles, 20 de julio de 2011

BRAZO DE HOJALDRE CON LOMO

Bueno este es un plato de esos que yo llamo de aprovechamiento, me sobraron unos filetes de lomo el domingo cuando los hice con patatas  y pimientos, así que los usé para rellenar este hojaldre y con pocos ingredientes más, me salió de lujo, la verdad que estaba bueno, bueno y nos salió una cena exquisita.

INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre (del Lidl)
3 filetes de lomo a la plancha
150 gr de jamón cocido
6 cucharadas de tomate frito
6 lonchas de queso
1 yema de huevo

PREPARACIÓN:
Extender el hojaldre sobre el papel vegetal que trae, picar la carne (ya la tenía asada) y el jamón cocido, extender por encima las lonchas de queso y enrollar el hojaldre, pintar con la yema y hornear en horno precalentado a 180º durante 12 minutos o hasta que se dore.

martes, 19 de julio de 2011

CLARAS CON MERMELADA HORNEADAS

Tenía unas claras congeladas de un día que me sobraron y no sabia que hacer con ellas, hoy las he descongelado y las he aprovechado para un postre, es la primera vez que lo hago, pero el resultado ha sido muy bueno, eso sí, cunde muy poco, cuando se saca del horno baja un poquito y se queda muy pequeño, aunque se puede aumentar la cantidad.


así queda recién sacado del horno
INGREDIENTES:
4 claras de huevo
1 bote de mermelada de albaricoque
caramelo liquido

PREPARACIÓN:
Montar las claras a punto de nieve fuerte con un poco de sal, el truco está en que al darle la vuelta las claras no se caigan, ese es el punto para un buen montado.
Agregar la mermelada poco a poco y mezclar con cuidado para que no baje.
Caramelizar un molde apto para horno y echar la mezcla anterior, llevar al horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, hornear hasta que esté dorado y haya subido,(en mi horno unos 15 minutos) dejar en el horno hasta que temple, luego sacar, dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
Es un postre muy rico con un intenso sabor a mermelada, especial para los muy golosos.

lunes, 18 de julio de 2011

PECES DE HUERTA EN ESCABECHE

¿Peces de huerta? Y eso que es? pues peces de huerta le llamamos en mi pueblo a las judías verdes cuando se hacen rebozadas y fritas. Hoy las he hecho en escabeche que es un plato tradicional de aquí y en verano se hace bastante, los ingredientes son bien sencillos y muy económicos, sobre todo si te regalan las judías como en mi caso.



INGREDIENTES:
judías verdes
huevos
harina
Para el escabeche:
2 dientes de ajo
1 tomate
1/2 pimiento rojo
comino en grano
aceite de oliva
vinagre, sal  y  agua
ANTES DE ESCABECHAR
PREPARACIÓN:
Limpiamos las judías quitando los hilos que tienen a los lados, lavamos y cocemos enteras en agua hirviendo durante 10 minutos, sacamos y rebozamos en la mezcla de huevo batido, harina y sal, ponemos a freír en aceite bien caliente, doramos por ambos lados y reservamos.
En un mortero majamos los ajos con sal y cominos, añadimos el pimiento cortado a trozos y majamos, agregamos por ultimo el tomate pelado y cortado  a trocitos y majamos de nuevo, añadimos el aceite y vinagre, damos unas vueltas y le echamos el agua, mezclamos todo bien y lo ponemos encima de las judías rebozadas, guardamos en la nevera para comerlo fresquito.
Es un tipo de ensalada muy rica que si la probáis, repetiréis.
Como veis no he puesto cantidades en las judías porque yo lo hago a ¡ojo!.
La mezcla de harina y huevo la hago por cada huevo una cucharada de harina y queda como la masa del bizcocho, esa es la densidad justa para que luego queden bien rebozados.

sábado, 16 de julio de 2011

LOMO A LA PLANCHA CON PATATAS, PIMIENTOS Y GAZPACHO

Este sí, este platito le gusta a todo el mundo, chicos y mayores, para que complicarse tanto con el "que hago hoy", haciendo este plato lo tenemos resuelto, seguro que acertamos.

INGREDIENTES:
1 trozo de lomo ibérico (yo hice 2 filetes por persona)
5 patatas medianas
pimiento verde italiano (2 por persona)
sal gorda y aceite para freír
gazpacho para acompañar
para hacer el gazpacho necesitamos:
4 tomates
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 pepino
1 diente de ajo
aceite, vinagre y sal
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una mezcla muy fina, ponemos un poco de agua, removemos y presentamos acompañado de pepino picado. Se puede tomar bebido como en este caso o en cazuela migado con pan. Yo no le pongo miga de pan en la mezcla, así queda más suave para beber y un poco más ligero.

PREPARACIÓN:
La preparación es muy simple, lavar los pimientos enteros, secar y freír en aceite a fuego medio para que no se quemen, apartar. Pelar, lavar y trocear las patatas y freírlas en el aceite de los pimientos.
Mientras cortar los filetes de lomo, yo hago uno finito y no llego abajo cortando, hago otro y corto hasta abajo, luego los pongo en la tabla y los aplasto con la cuchilla, así quedan más grandes y presentables.
Asar en la plancha con un poco de sal gorda por encima.
Presentar en cada plato dos filetes, unas patatas y dos pimientos. Acompañar de gazpacho.
Y ya solo nos queda disfrutar el momento. Que aproveche!!

TARTA DE ZANAHORIA

Hace muchos años que aprendí a hacer esta tarta y también hace mucho tiempo que no había vuelto a hacerla, ayer se me antojó y la he hice para hoy que es mi día y el día de todas las CARMEN, desde aquí y con esta tarta quiero felicitar a todas, las blogeras y las que no y desearos que paséis un buen día.
La tarta es muy sencilla y muy refrescante para estos días de verano, metida en la nevera puede aguantar unos días, bueno si no hay ninguna ratita golosa por la cocina para que se coja un trozo cada vez que habra la puerta del frigorífico.

INGREDIENTES.
600 gr de galletas cuadradas
1 kilo de zanahoria (después de limpias y cocidas de quedan en 700 gr)
300 gr de coco rallado
250 gr de azúcar
leche para mojar las galletas
anís para la leche

PREPARACIÓN:
Limpiar las zanahorias y cortarlas con la mandolina, ponerlas en agua hirviendo hasta que estén blanditas, sacar y escurrir bien el agua. Triturar y mezclar con el coco y el azúcar.



En un cuenco poner la leche con el anís para ir mojando las galletas. Ponemos una capa de éstas y una capa de la mezcla que tenemos reservada, así sucesivamente hasta terminar con las galletas y con la masa. La última capa debe de ser de galletas para que al dar la vuelta quede como base. Guardar en la nevera hasta el día siguiente que desmoldaremos y cubriremos con coco rallado y adornamos a gusto de cada uno.
Yo para mas comodidad a la hora de hacer la tarta, cubro un molde desmontable con film de cocina, así al desmoldar solo tenemos que dar la vuelta al molde, quitar el plástico y adornar.



viernes, 15 de julio de 2011

PASTEL DE PESCADO AL MICROONDAS

Este pastel se puede hacer al microondas, pero si preferís hacerlo en el horno también se puede, lo único que hay que adaptar el tiempo  y  la temperatura. Yo en invierno lo hago al horno, pero ahora en verano para no meter más calor en la cocina lo hago en el microondas, es más cómodo, más rápido y queda igual de bueno.

INGREDIENTES:
3 huevos
4 filetes de pescado blanco (yo he puesto panga, pero se puede hacer con merluza, rape, rosada,etc)
150 gr de gambas peladas
2 dientes de ajo
4 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de tomate frito
1 vaso de leche (200 ml)
sal
PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes en la batidora o robot y batir hasta conseguir una masa liquida, echar en un recipiente apto para microondas y poner a máxima potencia durante 15 minutos. Desmoldar cuando se enfríe totalmente y adornar.
Si queremos hacerlo en el horno, el cocido será en horno precalentado a 170º durante 35 minutos, siempre vigilando el tiempo porque cada horno es diferente, cuando pinchemos con una aguja y ésta salga seca, estará cocido.
Podemos acompañar de ensalada que le va muy bien.

jueves, 14 de julio de 2011

PANA COTA DE CAFÉ

Hoy voy a comenzar con un postre, que un dulce nunca amarga y para ello he hecho una pana cota de café.
La pana cota nos encanta y siempre había hecho la tradicional, esta vez la he mezclado con café y el resultado ha sido muy bueno; eso sí, el café lo he puesto descafeinado porque sino luego no duermo.

INGREDIENTES:
500 ml de nata
500 ml de leche
3 cucharadas de café soluble descafeinado
250 gr de azúcar
10 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
Disolver el café en la leche, juntar con la nata y el azúcar, poner a hervir, mientras hidratar la gelatina según las instrucciones del fabricante, escurrir bien el agua de las hojas y echarlas dentro de la nata/café cuando ésta hierva, remover con fuerza para que se mezcle todo y echar en un molde de silicona.
Desmoldar preferiblemente al día siguiente y adornar con caramelo.
Buen postre para los amantes del café y muy refrescante para el final de una comida veraniega.

miércoles, 6 de julio de 2011

TARTA DE TRUFA AL AROMA DE CAFE


Esta tarta es de esas que gustan a todo el mundo, en especial a los niños y ahora en verano fresquita da ganas de comerla a cualquier hora del día.
Como es facilona para hacerla, podemos repetirla cada vez que queramos sin necesidad de cocinar mucho tiempo.

INGREDIENTES:
600 gr de galletas tostadas
500 ml de nata montada
3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo
100ml de café
licor de café
leche para mojar las galletas
200 gr de chocolate blanco
2 cucharadas de aceite de semilla
un poco de chocolate negro para rallar
fideos de chocolate

PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la trufa, montando la nata con el azúcar, cuando esté casi montada, agregar el chocolate en polvo y el café.
Cubrir el fondo de un molde con film de cocina, poner dos capas de galletas mojadas en leche con licor de café, encima poner una capa bastante gruesa de trufa, tapar con otra capa doble de galletas y llevar al frigorífico hasta el día siguiente que la desmoldaremos y la cubriremos con el chocolate blanco (liquido), dejamos que éste endurezca y rallamos chocolate negro por encima y cubrimos los laterales con fideos.
Para diluir el chocolate blanco, lo rallamos y le ponemos el aceite de semilla por encima, metemos en el micro unos segundos (cuidado que no se queme) y bañamos con él la tarta antes que endurezca.

martes, 5 de julio de 2011

FILETES DE POLLO A LA CREMA DE CAMEMBERT

Otra receta sencilla para no tener que pasar mucho tiempo en la cocina, porque con estas calores ya se sabe.


INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo en filetes
media tarrina de camembert (125gr)
200 ml de nata de cocinar
100 ml de caldo de carne y verduras (casero)
aceite de oliva, sal y pimienta blanca molida

PREPARACIÓN:
Cortamos la pechuga a filetes, salpimentamos y pasamos a la plancha con un poco de aceite, en una sartén fundimos el queso, le añadimos el caldo y la nata, dejamos que se mezclen los sabores y agregamos la carne, damos unas vueltas y emplatamos.
El caldito que sale de asar la carne se lo ponemos a la crema.


lunes, 4 de julio de 2011

ENSALADA DE PASTA TRICOLOR

Lo que más apetece en verano son las ensaladas y como podemos hacerlas como nuestra imaginación nos mande pues aquí traigo otra ensaladita, esta vez de pasta. Una ensalada fresquita y muy rica no solo por su sabor sino también por los nutrientes que nos aporta.

INGREDIENTES:
pasta tricolor (yo he puesto espirales)
1 bolsa de salchichas cocidas
100 gr de queso tierno
2 huevos cocidos
3 latitas de atún en aceite de oliva
2 lata de anchoas
 
PREPARACIÓN:
Es muy sencilla y muy rápida, solo cocer la pasta y los huevos en abundante agua hirviendo con sal (cocerlos por separado) y mientras trocear el queso y las salchichas, desmigar el atún y picar las anchoas, reservando unas cuantas para poner encima.
Cuando la pasta esté cocida pasar por agua fría, escurrir bien y mezclar con los demás ingredientes.
Servir con o sin mayonesa.

domingo, 3 de julio de 2011

LASAÑA DE CALABACIN

Ahora es temporada de calabacines y hay que aprovecharse de ellos, son ricos en agua, cosa que nos viene muy bien en estos días tan  calurosos.
Hoy los he hecho al horno con  bechamel y están realmente  buenos.

INGREDIENTES:
3 calabacines grandecitos
3 latas de atún en aceite de oliva
3 cucharadas de tomate frito
1 bolsa de 4 quesos rallados especial pizza
 bechamel (que no esté muy espesa)

PREPARACIÓN:
Cortar los calabacines a rodajas finas (con la mandolina) y echarlos en agua hirviendo por tandas, hervirlos durante 5 minutos, sacar y escurrir bien.
Hacer la bechamel, mientras abrir el atún, escurrir el aceite y mezclar con el tomate, poner en una fuente de horno una capa de calabacín, echar por encima un poco de bechamel, otra capa de calabacín y poner encima la mezcla de atún y tomate, otra capa de calabacín y cubrir con la bechamel, por último ponerle una buena capa queso y llevar al horno para gratinar. A 200º hasta que esté doradito.
Para la bechamel:
3 cucharadas soperas de harina
500 ml de leche
1/2 cebolla
aceite de oliva
sal y nuez moscada

FLAN DE NARANJA

Este flan es la primera vez que lo hago pero no nos ha parecido mal, aunque hay postres mucho mejores para mi gusto. La cuestión es probar cosas nuevas, si nos gustan repetimos y sino, ya no se hacen más.

INGREDIENTES:
7 huevos
400 ml de zumo de naranjas
7 cucharadas soperas de azúcar
la ralladura de una naranja
chocolate negro

PREPARACIÓN:
Sacar el zumo a las naranjas, ponerlo a hervir junto con el azúcar y dejar que entibie.
Batir los huevos y añadir el zumo y la ralladura
Cocer al baño María en una olla a presión durante 15 minutos. Desmoldar cuando esté completamente frío y adornar con virutas de chocolate negro

viernes, 1 de julio de 2011

HELADO DE CREMA DE CAFÉ

Y sigo, y sigo, y sigo con los helados, mira que me he puesto pesadita desde que tengo la heladera,
voy  empezando a hacer de sabores diferentes para probarlos todos.
Este lo he hecho de crema de café, me ha salido buenísimo de sabor pero no se que ha pasado que no ha congelado lo suficiente en la heladera y eso que lo tuve 45 minutos, pero como de éste hice poca cantidad,  nos sirvió solo para esta vez.

INGREDIENTES:
100 ml de agua
4 cucharadas soperas de café soluble (yo puse descafeinado por las niñas)
200 gr de azúcar moreno
3 yemas
250 ml de nata líquida

PREPARACIÓN:
Hacer el café soluble en el agua, reservar.
Mezclar el azúcar con las yemas y batir hasta que cambie el color (se pondrán un poco blanquecinas),
añadir el café y la nata (sin montar), poner a fuego medio/lento hasta que espesen un poco, tiene que quedar una cremita no muy espesa.
Apartar antes que hierva y dejar enfriar a temperatura ambiente, luego meter en el frigo durante 4 horas mínimo, para luego meter en la heladera (en mi receta de helado de leche merengada, digo como), sacar de la heladera y consumir o guardar en el congelador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...