Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

TARTA REGALIZ ROJO


Quería hacer una tarta  para mi cumpleaños y no sabia cual, al final me decidí por la de piruletas que no ha quedado buena.....está superior, nos encantó a todos, así que habrá que repetirla.

INGREDIENTES:
500 ml de nata para montar
400 ml de leche entera
2 yogures natural azucarado
300 gr de azúcar
12 hojas de gelatina
75 gr de regaliz rojo
1 barrita de regaliz negro para adornar
para la base:
200 gr de galletas tostadas
100 gr de tulipán sin sal



LOS INGREDIENTES

PREPARACIÓN:
Empezamos haciendo la base, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con el tulipán derretido; forramos la pared de un molde desmontable con papel vegetal y lo ponemos sobre el plato donde vayamos a servir, echamos la base aplastando con ayuda de una cuchara, llevamos al frigorífico mientras hacemos la tarta.
LA BASE
Cortar el regaliz a trocitos y echar en la leche y la mitad del azúcar, poner al fuego y cuando empieza a derretirse el regaliz apartar, añadir los yogures y pasarle la batidora para hacer la mezcla fina y no queden trocitos de regaliz. Agregar las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y bien escurridas; remover con fuerza para que se disuelvan y dejar templar.
Mientras montar la nata con la otra mitad del azúcar y agregar con cuidado a la mezcla de leche/regaliz; echar sobre la base y dejar que solidifique.
Al día siguiente quitar el aro desmontable con cuidado y adornar a gusto. Yo le he puesto unos círculos de regaliz rojo y una barrita de regaliz negro.


42 comentarios:

  1. Felicidades que cumplas muchos y te ha quedado genial y tiene una pinta de rica¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Me puedo imaginar lo deliciosa que es esta tarta, el regaliz me encanta. Te ha quedado muy bonita con la forma de corazón/reloj, todo un acierto, y mil felicidades y besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños....seguramente atrasado...pero espero que seas muy feliz.....
    La torta encontré que era un reloj con forma de corazón....se ve muy bonita y seguramente con un sabor divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te felicite ayer, pero de todas formas feliz cumpleaños, solamente eres 5 añitos mayor que yo, osea de la edad de mi marido, que cumplas muchos más y yo que lo vea.
    Una tarta muy rica para tu cumple, que te la copio, que debe estar tan buena como la de piruletas, y a mis hijas les va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Felicidades aunque sea con retraso! La tarta te ha quedado magnífica, tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. Uy Carmen te ha quedado una tarta magnífica, ya le decía yo a Carolina que el regaliz rojo es de las pocas chuchees que me gustan. Una cosa , ¿ Por que han quedado dos tonalidades de rosa en el corte ? Has puesto dos capas ? Me apunto la receta y de nuevo FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  7. Carmen, pues ha tenido una idea estupenda, menudo corte se le ve a la tarta, me ha gustado mucho.

    Feliz cumpleaños reina.

    ResponderEliminar
  8. A veces , la unión de dos recetas, nos da estos resultados tan maravillosos. Comparto contigo la admiración por el blog de Carolina.

    ResponderEliminar
  9. QUE DELICIOSO RELOJ!!!! Te quedó estupenda, muy colorida y original, muy original la presentación. Por cierto, te gano por tres en el cumple, ya tengo 50!!!! Felicidades Carmen!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡FELICIDADEEEES!!
    Que joooooven jeje y con esta tarta de regaliz como una niña.
    Se vé riquisima, ví la de Carolina y me gusto mucho la tengo apuntada como pendiente.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Carmennnnnnnnnnnn, solo tengo dos minutos, pero tenia que venir a verteeeeeeeeeey ...me encuentro este pedazo de tartaaaaaaaaaaaa, que buena ,a mi hija le encnata el regaliz rojo, ais que , la hago, que me voy a comprar que mañana llegan amigos extremeñosssssssss.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  12. Felicidades y que cumplas muchos más!!! La tarta de lujo. Muy original y seguro que riquísima con ese sabor a regaliz. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Que con tanta receta buena, ya no me van a quedar cuadernos pa apuntar¡¡¡¡ que rica y rosada, una tarta deliciosa, yo no sabía lo de los regaliz, me los como directamente jajajajaja, un beso y que cumplas muchos masssssss. Luisa

    ResponderEliminar
  14. Que tarta más original y que buena te ha quedado, un beso

    ResponderEliminar
  15. MILES DE GRACIAS A TODAS MIS NIÑAS!!!!! Sois muy buenas conmigo, se me ha olvidado deciros que cumplí ayer 47 pero cuando salgo de casa dejo en ella 20 años, o sea que solo aparento 27 jajaja.
    Pamela y Maite el reloj significa que el tiempo corre y tenemos que aprovecharlo al máximo y el color rosita es el color con el que yo veo la vida.
    Lola que no pasa nada mujer que yo me llevo bien con todas las generaciones.
    Aurora hija no se que habrá pasao, será magia porque te aseguro que yo puse una sola capa y salió separada, supongo que serán cosas del directo como en la tele.
    Sonia puedes hacer tranquilamente la tarta que no es empalagosa para nada, tiene un cierto parecido a chicle, a tu marido seguro que le gusta.
    Labidú cuando nacimos no había petit suisse verdad? hace de eso ya rato.
    Tremendita que ya te falta poco solo dos dias, así que 1-2 1-2 calma hija que tienes que estar muuuu guapa ese día.
    De nuevo GRACIASSSSSSS a todas. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Carmen en primer lugar desearte que tengas un feliz día de cumpleaños en compañía de toda tu familia. En cuanto a la tarta te ha quedado maravillosa, se ve un corte estupendo y la presentación como si se tratara de un reloj muy original.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Carmen, primero felicitarte por tu cumple, espero que lo hayas pasado bien y que los tuyos te hayan tratado como una reina, Si no es así, que pongan remedio ya, eh?
    La fusión de recetas me ha encantado, mira que una compañera me comentó, que por qué no me animaba a hacer la tarta con regaliz.
    A lo mejor te sorprendo con la que tengo prevista publicar el viernes, he hecho un inventillo psssssssss.
    Muchísimas gracias por mencionarme cielo.
    ahhhh, que se me olvida, que la tarta te quedó preciosa con ese moldecito en forma de corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Cumpleañosssss Felizz lalalala, cumpleaños felizzz, lalalaalal, bueno no voy a seguir que sino igual llueve y se me estropean las uvas. Una tarta estupenda , ahora mismo me la llevo para favoritos. Por cierto, como te habrás dado cuenta soy nueva en tu cocina y prometo que no me voy a marchar. Nos vemos entre fogones.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Felicidades de todo corazón!! Somos practicamente de la misma edad(yo tengo 43) y...¡¡estamos en la flor de la vida!! ni demasiado jóvenes ni demasiado viejas, ¿verdad? ja, ja, ja, un besote, wapa.

    ResponderEliminar
  20. Carmen, muchísimas felicidades y que cumplas muchos maaaaaaas!!
    La tarta es estupenda, tiene que estar de vício, me la anotto al igual que el helado que me has recomendado, ya te contaré.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades¡¡¡
    la tarta tenía que estar riquísima porque tiene una pintazaaaa...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades!!!!! Y por suepuesto que cumplas muchos años más y que cada año nos sorprendas con tantas tan curiosas como esta. Qué original! Me encanta el color!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Carmen y que cumplas mucho mas!!!En cuanto a la tarta,sin palabras...por el aspecto que tiene tiene que estar pa chuparse los dedos.Me la apunto.JAJAJA...

    ResponderEliminar
  24. Lo primero Muchas felicidades!! Da gusto cumplir años celebrándolo con una tarta como esta, eh? Pues nada, que te he conocido gracias a Conservas Gonsal, que yo también he participado en su promoción a la vez que tú. Me quedo por aquí para seguirte, y te invito a visitar mi rinconcito (www.travienlacocina.blogspot.com), por si quieres hacer lo mismo. Bikiños!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades!!!
    Te ha quedado muy bonita esta tarta, precisamente el domingo será mi cumple y he comprado para hacer la tarta de piruletas, de tanto verla al final voy a caer en ella, jejeje y también he comprado regaliz rojo para hacer el helado.
    A ver cómo me queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. 47 tirones de orejas te daba yo jejejeje y bien cumplíos me parece a mí y pedazo de tarta pa celebrarlo ¿se puede pedir más? Pues sí,cumplir otros 47 más :) Besitos y como no,Felicidades Carmen.

    ResponderEliminar
  27. Carmen, me encanta el regaliz roja y ahora que lo pienso que es lo que no me gusta a mi, estupenda la tarta y que color más bonito. Por cierto menuda maravilla de coche tienes, ahora que se lleva lo Retro, es una pasada, besos

    ResponderEliminar
  28. QUE ORIGINAL ESTA TARTA ME GUSTA BESITOS

    ResponderEliminar
  29. espectacular carmen! tanto que me la anoto en pendientes,a este paso no voy a hacer si no engordar jeje,la idea de mezclar ambas ha sido buenisima!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Me parece que llevo retraso pero felicidades. Espero que hayas pasado un buen día...y con tu tarta....mejor. Tiene muy buen aspecto y un corte estupendo.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  31. a qué se le dice regaliz? siento q lo escuché mucha veces pero no se que es/

    Mirá, entro a tu perfil y no hace falta que vea tus recetas, esa gordita hermosa que tenés de foto ya me dan ganas de comerla a besos!!

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades Carmen! la tarta te quedó preciosa y seguro que riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  33. Feliz cumpleaños carmen!!
    Esta torta es muy bonito:)

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, que buena pinta tiene ese corazón de regaliz. bsos

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado maravillosa, tienen un corte estupendo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  36. Olá Carmen, feliz cumpleaños y que vegan muchos más con salud e felicidad. Soy de Portugal y estoy ahora conocendo tu blog maravilhoso, que tarta más rica y con regaliz hummmm jajaja.Me recuerda mis vacaciones aí quando era pequenita, gracias por compartires la receta,


    besos!

    ResponderEliminar
  37. Tiene que estar riquísima, pero tela de trabajo no?. Me conformo con un lametazo a la tulla. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola Carmen feliz cumpleaños, la tarta es una maravilla, me gusta mucho y que color mas precioso.

    ResponderEliminar
  39. Aaaaaaaa se me olvidaba que todavía no me pillas yo tengo 50 años jejejeje

    ResponderEliminar
  40. felicidades atrasadas y chica qué original, esta la tengo que hacer, gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  41. Felicidades atrasadas,que rica..por favor,me la quedo un bs

    ResponderEliminar
  42. qué buena pinta tiene¡ enhorabuena!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...