Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

PEPINOS RELLENOS Y ANCHOAS GONSAL

Estamos en plena temporada de verduras de la huerta y hoy he querido hacer una receta con pepinos para aprovechar unos cuantos que tenía por casa y de camino probarlos de otra manera.
Los pepinos rellenos de esta manera son una gozada, están superbuenos y son muy fáciles de preparar.

También he aprovechado este plato para utilizar unas anchoas: ESTRELLA DEL MAR que me han regalado,   gentileza   de   ANCHOAS GONSAL desde aquí quiero agradecer la confianza depositada en mi para este menester y deciros que las probéis, merece la pena.
Las anchoas gonsal son excelentes por su tamaño, sabor y textura; su calidad está garantizada y su presentación en envases termosellados preserva su calidad.
Conservas Gonsal s.l. es una empresa dedicada desde 2003 a la elaboración de la anchoa en aceite, recuperando procedimientos y sabores tradicionales para ofrecer a sus clientes; está orientada especialmente a la hostelería y tiendas de alimentación especializadas gourmet.
Desde aquí muchas gracias a  CONSERVAS GONSAL.

INGREDIENTES:
2 pepinos
1 tomate
media cebolla
3 filetes de caballas en aceite  (RECETA AQUÍ)
14 langostinos
12 filetes de ANCHOAS GONSAL
crema de vinagre de módena
sal

PREPARACIÓN:
Cocer los langostinos en agua hirviendo con sal y hojas de laurel, cuando el agua comience a hervir de nuevo contamos 8 minutos y sacamos del fuego, pasamos por agua muy fría y dejamos escurrir.
Pelamos los pepinos y los partimos por la mitad a lo largo, sacamos parte de la pulpa, salamos y ponemos boca abajo para que escurran  y reservamos.
Pelamos y cortamos el tomate a trocitos y la cebolla en juliana, reservamos.
Reservamos unos filetes de anchoas y los demás los partimos en trozos (cada filete en cuatro trozos), hacemos igual con los langostinos, reservamos unos cuantos y los demás los troceamos.
En un bol mezclamos la pulpa de los pepinos, el tomate, la cebolla con las caballas picaditas, las anchoas y los langostinos; rellenamos las barquitas de pepino, adornamos con unas anchoas y langostinos y regamos con aceite de las anchoas y crema de vinagre de módena.




26 comentarios:

  1. me encanta la idea¡¡ qué rica receta.
    Me la guardo en favoritas con tu permiso.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Y parecía que los pepinos sólo servian para el gazpacho y las ensaladas, y mira el plato que nos presentas, un manjar

    ResponderEliminar
  3. -Me encantan los pepinos rellenos, tengo creo que dos recetas en el blog y los hago muy a menudo en verano, estos te aseguro que los haré.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  4. pero qué buen idea!!! esta te la copio. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda ..no se me había ocurrido rellenar los spepinos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya barquitas pepineras que te has marcadoooo jejejeje me encanta la idea Carmen !!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. un aperitivo fantastico carmen.las anchoas me encantan,que suerte esa cajita que te han mandado!
    te copio la idea.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Un entrante estupendo y rico, nunca he rellenado pepino y la idea me gusta. Ah!! feliz cumpleaños, que me lo ha dicho un pajarito, disfruta de este día en compañia de los tuyos, un tirón de orejas y un besote

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa, mañana subo la tarta y la ves, besitos

    ResponderEliminar
  10. Una comida buena , fresquita y facilita, un saludo

    ResponderEliminar
  11. CUMPLEAÑOS FELIZZZZ!! que pases un dia estupendo junto a la mejor compañia, felicidades,
    Gracias por tu visita, estos pepinos tienen una pinta estupenda, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Carmen disfrútalas que yo también he tenido la suerte de recibirlas y son muy ricas.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta idea, estupendo para un primer plato fresquito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. pero qué buena pinta tiene esto.....te lo copio para la cena de esta noche.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Carmen estupenda receta la de esos pepino con anchas según tu, porque después de ver la receta no solo están rellenos de anchoas, si no hay que sumarle los langostinos, la caballa, el tomate, etc. No me quiero ni imaginar como tienen que estar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Es una buena manera de comer pepino que no sea la típica ensalada o gazpacho y estas anchoas salen muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea, que rico te debe haber quedado.
    Una ensalda fresquita y muy original. Bss

    ResponderEliminar
  18. Primero felicidades, que me parece que hoy es tu cumple, si no me equivoco, si no fue ayer o es mañana, es lo que dudo.
    Y segundo excelente receta, para unas ricas anchoas, veo que le vas cogiendo el truqui, a lo de probar cosas, que vienen muy bien, que estamos en crisis.
    Yo las mías ya las termine, hice la receta y del resto se encargo mi marido.
    ¿Por cierto te han comentado algo de una quedada bloguera en Extremadura? Si sabes algo me lo cuentas en mi correo, por fa.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  19. Carmen, te he dejado en la entrada de mi empanada como hacer la masa de manera tradicional, lo he hecho allí, por si a alguien le sirve de ayuda también. Pasate si quieres. Por lo que veo estas de cumple, así que felicidades!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen, con el follón que se montó con los pepinos, cuantas familias sin trabajo y después para nada. Una receta muy rica y fácil. Y una anchoas muy grandes.... Un beso. Luisa.

    ResponderEliminar
  21. Un delicioso entrante que bueno, apunto la receta para la próxima ocasión de festejos para llevarlos besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que rica entrada y bien fresquita....una muy buena idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. hummmm que ricos te han quedado esos pepinos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea para aprovechar los pepinos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. He querido quedarme de seguidora pero la opción hoy está desaparecida así que mañana lo intentaré de nuevo. Un beso muy fuerte.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda, nunca la he probado pero las anchoas me encantan, besos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...