Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2011

CRIADILLAS DE CERDO

A mi personalmente no me gustan y no se porqué, pues todavía no las he probado, lo que pasa que me da un poco de "eso" nada más saber de la parte que son. Se preparan sin ninguna dificultad y para quien le gusta es un lujo comerlas.
Os pongo la receta que es bien sencilla y si os atrevéis a comerla felicidades, yo todavía no he podido.

INGREDIENTES:
4 criadillas o testículos de cerdo
media cabeza de ajos
un buen chorro de vinagre
aceite de oliva  y  sal

PREPARACIÓN:
Las criadillas están recubiertas por una tela que hay que quitársela haciendo una raja sin profundizar y tirando de la tela, se pelan mejor en caliente.
Cuando les hayamos quitado a todas la tela, las hacemos rodajas y las cubrimos de vinagre, las dejamos  3 ó 4 horas, sacamos del vinagre, pasamos por el chorro de agua fría y dejamos escurrir.
En una sartén con aceite rosamos los ajos y echamos las criadillas, damos unas vueltas y rectificamos de sal, dejamos freír 10 minutos y listo.

Esta carne no se debe freír demasiado porque endurece, por el mismo motivo se le debe poner la sal casi al final de la cocción.
Los ingredientes que pongo son para una persona, así que si hacéis para más multiplicáis y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...