¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

BONIATOS AL MICROONDAS

Los boniatos tradicionalmente se han asado sin pelar y en una buena candela, yo los hago en el horno, pero ultimamente he cambiado la forma de hacerlos y en vez de asados en horno, los meto en el microondas, una nueva manera de cocinarlos, rápida, fácil y limpia, no hay que ensuciar el horno y se terminan de hacer mucho antes.
Es un alimento rico en agua y pobre en grasas, además contiene muchas vitaminas y minerales y ahora en invierno, es su temporada.
Podemos consumirlos como guarnición de otros platos, como aperitivo o entrante y también son ideales para hacer postres.


INGREDIENTES:
4 ó 6 boniatos (según tamaño)
aceite de oliva
pimentón de la vera
sal gorda

PREPARACIÓN:
Se lavan bien antes de pelarlos, se pelan y se vuelven a lavar, se cortan a rodajas de medio centímetro aproximadamente y se ponen en un recipiente apto para microondas, se les pone un chorro de aceite por encima y la sal. Se meten en el microondas durante 12 minutos a máxima potencia (vigilando siempre el tiempo). Cuando estén blanditos se sacan y se rocían con pimentón.
BUENÍSIMOS.

2 comentarios:

  1. Los encontré Carmen, los encontré,jejejej me los apunto, si dices que están deliciosos, tienes unas recetas chulísimas, de mi estilo,jeje besines y gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo los hice una vez al microondas y luego de comérmelo me pilló una indigestión que lo pasé fatal... que al igual fue una coincidencia pero seguiré haciéndolos en el horno que quedan más ricos.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...