¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

REPÁPALOS O GUISAO DE HUEVOS

Este es un plato  típico de mi pueblo, se suele comer sobre todo en Semana Santa, por aquello de "guardar" o comer de Viernes como se dice aquí, aunque se puede comer y de hecho se come durante todo el año.
La base principal de este plato es la patata y la pescadilla, pero yo hoy lo he hecho un poco especial, tenía unas gambitas por ahí (muuu poca cosa) y se las he puesto con lo demás, ha resultado con un sabor especial, riquísimo.

INGREDIENTES:
4 patatas medianas
4 huevos
2 filetes de pescadilla (sin piel ni espinas)
unas poquitas de gambas peladas
media cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
2 dientes de ajo
laurel, cilantro y sal
aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Picamos la patata menudita y la ponemos a freír a fuego lento, mientras ponemos en el microondas los filetes de pescado unos minutos con sal y un chorrito de aceite.
Cuando esté la patata blandita (sin dorar) la escurrimos del aceite y la mezclamos con el pescado desmenuzado y las gambas picaditas, le ponemos cilantro y los ajos picaditos, batimos los huevos y se los mezclamos, rectificamos de sal y empezamos a hacer las tortillitas, echando cucharadas en el aceite muy caliente.Se doran por los dos lados y se apartan.
En una cacerola ponemos un poco de aceite de freír las tortillas y  pochamos la cebolla, le agregamos el laurel, el pimiento y el tomate, echamos caldito de pescado y cuando hierva ponemos los repápalos, dejamos que hierva un poco para que mezcle sabores y listo..
Hay quien le pone una rebanada de pan frito y majado en el caldo, pero a mi no me gusta, queda el sabor muy fuerte.


1 comentario:

  1. No conocía este plato, pero la verdad es que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...