¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

PAVÊ O TARTA DE LECHE CONDENSADA



Esta tarta la vi en el blog de chocolate y pimienta, me llamó la atención el nombre y entonces me puse a mirar los ingredientes, parece difícil cuando ves como se llama, sin embargo es facilísima de hacer porque está hecha con ingredientes que tenemos por casa, además se hace muy rápida, queda muy bien presentada y al paladar mejor no puede resultarle. En fin que os animo a que la hagáis porque quedareis muy bien.
Yo la hice para el cumpleaños de mi hija, a todas sus amigas les encantó no solo por el sabor que como he dicho es estupendo, sino también por la decoración que le puse, no me acuerdo donde la vi, pero pensaba que iba a ser difícil y resulto de lo más sencillo que me podía imaginar.
Bueno os pongo la receta, las fotos y luego os cuento aquello de la decoración.


INGREDIENTES:
1 lata de leche condensada
1 medida de la misma lata de leche entera
2 yemas
2 claras
200ml de nata montada
4 cuch. de azúcar
1 paquete de galletas
leche con chocolate para mojar las galletas

PREPARACIÓN:
Se pone las dos leches y las yemas en un cazo al fuego hasta que espese, sin que llegue a hervir (se cortaría), cuando espesa se empieza a hacer las capas: Primero la de galletas de dos en dos, se mojan en la leche chocolateada y se ponen en la base de un molde desmontable, luego la crema y así sucesivamente hasta que se termine con la crema.  A mi me dio solo para dos capas.
Yo lo cubro con film de cocina, lo guardo en la nevera hasta el día siguiente para poder desmoldar bien.Al otro día, desmoldo y cubro con el merengue de la siguiente manera:
Las claras se montan con el azúcar, se reservan, se monta la nata y se mezclan las dos con cuidado para que no baje, se echa sobre las galletas con crema y se empieza a hacer la decoración.
PARA LA VALLA DE CHOCOLATE NECESITAMOS:
Chocolate de cobertura
un poco de mantequilla
Fundimos el chocolate y se le pone una cucharadita de mantequilla, mezclamos bien y echamos en una manga con boquilla fina y sobre papel vegetal vamos dibujando trazos, antes que se enfríe el chocolate lo ponemos con el papel alrededor de la tarta y guardamos de nuevo en la nevera. Cuando haya solidificado el chocolate, quitamos con mucho cuidado el papel y tenemos la tarta terminada
Si no tenéis molde desmontable, podéis hacerlo en cualquier recipiente. poniendo primero film de cocina en la base y ahí empiezas a poner las galletas. Para desmoldar solo hay que darle la vuelta sobre la bandeja donde vayáis a servir y quitar el film, es muy sencillo.

2 comentarios:

  1. la mezcla de las leches y las yemas queda densa? o al ponerlo en el refrigerador quedaria durita? por que quisiera evitar ponerle galletitas

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu tarta, será la próxima que le haga a mi nieto.
    Gracias

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...