Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2010

CREPES SALADOS

Hoy voy a dejaros una receta de crêpes salados, esta vez los he rellenado con mortadela y queso brie, pero admite todos los rellenos que queramos darle.
A mi particularmente como más me gustan son rellenos de bacalao con bechamel, pero a las niñas les gusta más de la primera manera, así que es como más veces los hago.
Con los mismos ingredientes, suprimiendo la sal y poniendo azúcar los podemos hacer para luego rellenar de dulce, con chocolate, mermelada, etc.

INGREDIENTES:
4 huevos
250 de harina
1/2 l. de leche
2 cucharaditas de levadura
un chorrito de aceite de oliva
un poco de sal
para el relleno:
200 gr de mortadela
1 cuña de queso brie
100 gr de bechamel(no muy espesa)
queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos enteros con la sal, agregamos la leche y el aceite y movemos bien, luego vamos echando la harina y la levadura tamizada, poco a poco, mezclamos para que no tenga grumos. Guardamos un ratito en  la nevera.Mientras vamos haciendo la bechamel, cuando la tengamos le echamos la mortadela cortada a trocitos y el brie y mezclamos bien, reservamos. Ponemos una sartén a calentar, le ponemos un chorrito de aceite(solo para engrasar) y vamos echando a cacitos para formar la crêpe. Cuando esté dorada por un lado, le damos la vuelta y doramos por el otro.
Una vez que todas estén hechas, doblamos la crêpe a la mitad, rellenamos y volvemos a doblar, ponemos queso rayado por encima.
Así haremos hasta haber terminado con todas, luego solo nos queda gratinar, yo lo hago en el micro, pero claro está, cada una que lo haga a su manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...